Pata de cabra toca en Tiger 800 XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Pata de cabra toca en Tiger 800 XC

Mensaje por zafiro76 »

Hola a todos. Cuando bajé al Sahara en noviembre del año pasado, le monte a mi Tiger un extensor de la base de la pata de cabra y el problema que tuve fue que a la mínima me rozaba al tumbar. Cuando llegué lo desmonte pero ahora queria volver a montarselo y la única solución que veo es "comerle a la zona donde se apoya la pata de cabra para que quede un poco más recogida. ¿No le ha pasado a nadie más?.
Este es el extensor
https://es.aliexpress.com/i/4000194330435.html
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Re: Pata de cabra toca en Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Es un problema común que en todas roza en el caballete central. Es necesario comprar un extensor que sea compatible con el caballete central.

Entiendo que tu problema es ese, ya que al tocar en el caballete, queda mas abierto y roza en curvas.

Yo de tanto rozar, le pasé la radial al extensor por los dos lados.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 74 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

marcpal escribió:Es un problema común que en todas roza en el caballete central. Es necesario comprar un extensor que sea compatible con el caballete central.

Entiendo que tu problema es ese, ya que al tocar en el caballete, queda mas abierto y roza en curvas.

Yo de tanto rozar, le pasé la radial al extensor por los dos lados.
Yo no llevo caballete pero imagino que la posición de la pata de cabra es la misma. Mi idea es rebajar la zona donde apoya la pata de cabra al recogerse y asi ganar un par de centimetros que compensen lo que aumento por el extensor. Si tuviera caballete no podria hacerlo porque tocaría con él. -:|
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Y has ajustado la suspensión? Pónla como si fueran 2 ocupantes. Con eso consigues que no baje tanto la suspensión. A mi me pasa cuando llevo pasajero y no me acuerdo de subirle la precarga y rebote.
Responder