TuneECU, Android y Windows – 4

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por daniel »

alnegreg escribió:
kekodi escribió: 15 Oct 2023, 12:54
alnegreg escribió: 15 Oct 2023, 12:35 Hola a todos, vengo a consultaros una duda porque creo que he comprado el ODB incorrecto para mi moto, tengo una street triple 675 R del 2014 con VIN superior a 560477 y el odb que he pedido ha sido este
https://www.lonelec.com/product/tune-ec ... SB-C+Cable
Creia que con cable funcionaban todos y después de ver el listado del post 1 estoy dudando si me valdrá.
Muchas gracias de antemano :XX:
No, no te vale.
Tampoco dices si lo quieres sólo para diagnosis o también para reprogramar, pero necesitas uno Bluetooth.
Gracias por la respuesta, solo lo queria para diagnosis pero entiendo que no me lo va reconocer ni nada no? intentaré venderlo a alguien que le pueda valer porque hacer la devolución hasta Reino Unido igual me sale más caro los gastos de envío.
Por cierto, cual es el válido para mi moto si quiero también reprogramar? El OBDLINK LX (el verde bluetooth)?
Gracias
El lx sirve para todo en las triumph nuevas, diagnosis, reprogramacion, resetear servicio de mantenimiento y todo desde el tuneecu del movil o tablet
Tambien me funciona para los coches con el multiecuscan y el torke
Supongo que servira para triumph mas antiguas pero no lo he probado
Yo para la 800 de 2011 tenia el lonelec OBD2 V1.5
https://www.lonelec.com/product/obd2-wi ... ader-v1-5/
Para la 1200 rallypro que tengo ahora tube que comprar el lx y va perfecto


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

daniel escribió: 16 Oct 2023, 16:29
alnegreg escribió:
kekodi escribió: 15 Oct 2023, 12:54
alnegreg escribió: 15 Oct 2023, 12:35 Hola a todos, vengo a consultaros una duda porque creo que he comprado el ODB incorrecto para mi moto, tengo una street triple 675 R del 2014 con VIN superior a 560477 y el odb que he pedido ha sido este
https://www.lonelec.com/product/tune-ec ... SB-C+Cable
Creia que con cable funcionaban todos y después de ver el listado del post 1 estoy dudando si me valdrá.
Muchas gracias de antemano :XX:
No, no te vale.
Tampoco dices si lo quieres sólo para diagnosis o también para reprogramar, pero necesitas uno Bluetooth.
Gracias por la respuesta, solo lo queria para diagnosis pero entiendo que no me lo va reconocer ni nada no? intentaré venderlo a alguien que le pueda valer porque hacer la devolución hasta Reino Unido igual me sale más caro los gastos de envío.
Por cierto, cual es el válido para mi moto si quiero también reprogramar? El OBDLINK LX (el verde bluetooth)?
Gracias
El lx sirve para todo en las triumph nuevas, diagnosis, reprogramacion, resetear servicio de mantenimiento y todo desde el tuneecu del movil o tablet
Tambien me funciona para los coches con el multiecuscan y el torke
Supongo que servira para triumph mas antiguas pero no lo he probado
Yo para la 800 de 2011 tenia el lonelec OBD2 V1.5
https://www.lonelec.com/product/obd2-wi ... ader-v1-5/
Para la 1200 rallypro que tengo ahora tube que comprar el lx y va perfecto


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Gracias por la info
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

alnegreg escribió: 16 Oct 2023, 16:24
jesusmalaga escribió: 16 Oct 2023, 16:00
alnegreg escribió: 16 Oct 2023, 15:26 Por ahora lo he puesto en wallapop, si sabes de alguien que necesite este modelo pues le puedes pasar mi contacto porque no puedo publicar la venta en este foro.
Igualmente lo primero prueba.

Yo uso en mi speedmaster uno con cable que se supone que no funciona. Pero se ve que el cable no sabe que no debería funcionar... así que hace como si fuera compatible. :mrgreen:
Ah pues llevas razón por probar no creo que pase nada jejeje, ya pondré si funciona.
Acabo de probar y no conecta, parpadea en rojo la luz de la aplicación y no llega a conectar, tendrá que ser con los otros indicados en la lista. Gracias a todos por las respuestas :XX:
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

Hola de nuevo, con el OBDLINK LX "el verde" conecta perfectamente y todo bien pero tengo un par de dudas, la primera es que al deslizar el la pantalla, esta no cambia y sin embargo sin estar conectado pasa por 4 pantallas (ajustes, sensores, mapa, panel de instrumentos) Solo sale la pantalla donde se ven los 3 cilindros y por mas que deslizo con el dedo no cambia de pantalla.
La otra duda es que los cilindros 1 y 2 marcan 700hPa y el 3° 690hPa, he leído que hasta una variación de 10 está bien, pero los valores son correctos?.
Muchas gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 15:11 Hola de nuevo, con el OBDLINK LX "el verde" conecta perfectamente y todo bien pero tengo un par de dudas, la primera es que al deslizar el la pantalla, esta no cambia y sin embargo sin estar conectado pasa por 4 pantallas (ajustes, sensores, mapa, panel de instrumentos) Solo sale la pantalla donde se ven los 3 cilindros y por mas que deslizo con el dedo no cambia de pantalla.
La otra duda es que los cilindros 1 y 2 marcan 700hPa y el 3° 690hPa, he leído que hasta una variación de 10 está bien, pero los valores son correctos?.
Muchas gracias
TuneECU se adapta a las opciones de la moto, no tiene las mismas pantallas y menus en vacío que conectado.

Por otro lado podría ser un problema de la licencia ¿te muestra los datos de licencia correctamente?

En cuanto a lo de la presión, los valores deben ser correctos o si no la moto te petardearía. La finalidad de ese chequeo más que ver la presión exacta es la relación entre los cilindros. Y si, una variación tan pequeña de hecho es "especialmente buena".
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

jesusmalaga escribió: 18 Oct 2023, 17:14
alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 15:11 Hola de nuevo, con el OBDLINK LX "el verde" conecta perfectamente y todo bien pero tengo un par de dudas, la primera es que al deslizar el la pantalla, esta no cambia y sin embargo sin estar conectado pasa por 4 pantallas (ajustes, sensores, mapa, panel de instrumentos) Solo sale la pantalla donde se ven los 3 cilindros y por mas que deslizo con el dedo no cambia de pantalla.
La otra duda es que los cilindros 1 y 2 marcan 700hPa y el 3° 690hPa, he leído que hasta una variación de 10 está bien, pero los valores son correctos?.
Muchas gracias
TuneECU se adapta a las opciones de la moto, no tiene las mismas pantallas y menus en vacío que conectado.

Por otro lado podría ser un problema de la licencia ¿te muestra los datos de licencia correctamente?

En cuanto a lo de la presión, los valores deben ser correctos o si no la moto te petardearía. La finalidad de ese chequeo más que ver la presión exacta es la relación entre los cilindros. Y si, una variación tan pequeña de hecho es "especialmente buena".
Gracias por la respuesta.
En principio los datos de la licencia son correctos, a ver si alguien tiene una street triple igual y comenta si le aparece lo mismo, en cuanto a los cilindros pensaba que había unos valores mínimos y máximos.
Por cierto, me gustaría saber los pasos para reajustar el TPS por medio del obd, si también hay que hacer lo del ventilador, si hay que hacerlo en frio, si luego hay que arrancar durante X tiempo.
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 19:28 Gracias por la respuesta.
En principio los datos de la licencia son correctos, a ver si alguien tiene una street triple igual y comenta si le aparece lo mismo, en cuanto a los cilindros pensaba que había unos valores mínimos y máximos.
Por cierto, me gustaría saber los pasos para reajustar el TPS por medio del obd, si también hay que hacer lo del ventilador, si hay que hacerlo en frio, si luego hay que arrancar durante X tiempo.
Gracias
Todo eso también comentarlo en el foro de tuneecu. Si no te manejas con el inglés tira del traductor de google.

Por cada persona que aquí use el tuneECU allí habrá 10. Es mucho más probable que obtengas respuestas por gente con experiencia en tu moto.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 19:28
jesusmalaga escribió: 18 Oct 2023, 17:14
alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 15:11 Hola de nuevo, con el OBDLINK LX "el verde" conecta perfectamente y todo bien pero tengo un par de dudas, la primera es que al deslizar el la pantalla, esta no cambia y sin embargo sin estar conectado pasa por 4 pantallas (ajustes, sensores, mapa, panel de instrumentos) Solo sale la pantalla donde se ven los 3 cilindros y por mas que deslizo con el dedo no cambia de pantalla.
La otra duda es que los cilindros 1 y 2 marcan 700hPa y el 3° 690hPa, he leído que hasta una variación de 10 está bien, pero los valores son correctos?.
Muchas gracias
TuneECU se adapta a las opciones de la moto, no tiene las mismas pantallas y menus en vacío que conectado.

Por otro lado podría ser un problema de la licencia ¿te muestra los datos de licencia correctamente?

En cuanto a lo de la presión, los valores deben ser correctos o si no la moto te petardearía. La finalidad de ese chequeo más que ver la presión exacta es la relación entre los cilindros. Y si, una variación tan pequeña de hecho es "especialmente buena".
Gracias por la respuesta.
En principio los datos de la licencia son correctos, a ver si alguien tiene una street triple igual y comenta si le aparece lo mismo, en cuanto a los cilindros pensaba que había unos valores mínimos y máximos.
Por cierto, me gustaría saber los pasos para reajustar el TPS por medio del obd, si también hay que hacer lo del ventilador, si hay que hacerlo en frio, si luego hay que arrancar durante X tiempo.
Gracias
Cuando me he conectado a cualquier Street Triple me ha funcionado con normalidad, ¿seguro que tienes activa la licencia y te has conectado al servidor para autentificar?.

En el tercer post hay un manual genérico para el TPS/ISCV, lo de dejar actuar tres ciclos al electro desde el motor frío es una adaptación forzada sin conectar nada a la moto.
Imagen
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

kekodi escribió: 19 Oct 2023, 13:01
alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 19:28
jesusmalaga escribió: 18 Oct 2023, 17:14
alnegreg escribió: 18 Oct 2023, 15:11 Hola de nuevo, con el OBDLINK LX "el verde" conecta perfectamente y todo bien pero tengo un par de dudas, la primera es que al deslizar el la pantalla, esta no cambia y sin embargo sin estar conectado pasa por 4 pantallas (ajustes, sensores, mapa, panel de instrumentos) Solo sale la pantalla donde se ven los 3 cilindros y por mas que deslizo con el dedo no cambia de pantalla.
La otra duda es que los cilindros 1 y 2 marcan 700hPa y el 3° 690hPa, he leído que hasta una variación de 10 está bien, pero los valores son correctos?.
Muchas gracias
TuneECU se adapta a las opciones de la moto, no tiene las mismas pantallas y menus en vacío que conectado.

Por otro lado podría ser un problema de la licencia ¿te muestra los datos de licencia correctamente?

En cuanto a lo de la presión, los valores deben ser correctos o si no la moto te petardearía. La finalidad de ese chequeo más que ver la presión exacta es la relación entre los cilindros. Y si, una variación tan pequeña de hecho es "especialmente buena".
Gracias por la respuesta.
En principio los datos de la licencia son correctos, a ver si alguien tiene una street triple igual y comenta si le aparece lo mismo, en cuanto a los cilindros pensaba que había unos valores mínimos y máximos.
Por cierto, me gustaría saber los pasos para reajustar el TPS por medio del obd, si también hay que hacer lo del ventilador, si hay que hacerlo en frio, si luego hay que arrancar durante X tiempo.
Gracias
Cuando me he conectado a cualquier Street Triple me ha funcionado con normalidad, ¿seguro que tienes activa la licencia y te has conectado al servidor para autentificar?.

En el tercer post hay un manual genérico para el TPS/ISCV, lo de dejar actuar tres ciclos al electro desde el motor frío es una adaptación forzada sin conectar nada a la moto.
La licencia es correcta y me sale como que está autentificada, es más, la pantalla donde sale el tema de los cilindros marca bien todo, lo unico que no puedo cambiar de pantalla al deslizar, para ver por ejemplo el mapa (la pantalla de los "colorines"). He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 07:12 He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
A ver, TPS = Mariposas. TPS = "Throtle Position Sensor" - regular los sensores que detectan el funcionamiento de las mariposas. No tiene mucho sentido decir "las mariposas no, solo el TPS"

Igualmente si la combustión es uniforme entre los tres cilindros ¿para qué quieres ajustarlo? Ese ajuste se hace para obtener eso...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 07:12 La licencia es correcta y me sale como que está autentificada, es más, la pantalla donde sale el tema de los cilindros marca bien todo, lo unico que no puedo cambiar de pantalla al deslizar, para ver por ejemplo el mapa (la pantalla de los "colorines"). He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
Vamos por partes.

¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.


Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Imagen
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

kekodi escribió: 20 Oct 2023, 10:56
alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 07:12 La licencia es correcta y me sale como que está autentificada, es más, la pantalla donde sale el tema de los cilindros marca bien todo, lo unico que no puedo cambiar de pantalla al deslizar, para ver por ejemplo el mapa (la pantalla de los "colorines"). He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
Vamos por partes.

¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.


Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Muchas gracias por todas las respuestas, en principio la moto va bien lo único que me ha pasado y solo un par de veces es que manteniendo unas 5000/6000 rpm y manteniendo el acelerador en esas rpm sin seguir acelerando me ha dado algun tiron, me ha pasado en dos ocasiones puntuales no es habitual y he observé que fue solo cuando la moto no estaba caliente hasta las 6 rayitas que tiene normalmente (solo tenia 4-5 rayitas en la temperatura) por eso lo de ajustar el TPS pero ya os comento que solo han sido un par de veces puntuales, aun así los cilindros están en 700/700/690 por lo que entonces no tocaré nada. En cuanto a los permisos a la aplicación tiene los que me pidió al inicio.
Gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 12:13
kekodi escribió: 20 Oct 2023, 10:56
alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 07:12 La licencia es correcta y me sale como que está autentificada, es más, la pantalla donde sale el tema de los cilindros marca bien todo, lo unico que no puedo cambiar de pantalla al deslizar, para ver por ejemplo el mapa (la pantalla de los "colorines"). He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
Vamos por partes.

¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.


Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Muchas gracias por todas las respuestas, en principio la moto va bien lo único que me ha pasado y solo un par de veces es que manteniendo unas 5000/6000 rpm y manteniendo el acelerador en esas rpm sin seguir acelerando me ha dado algun tiron, me ha pasado en dos ocasiones puntuales no es habitual y he observé que fue solo cuando la moto no estaba caliente hasta las 6 rayitas que tiene normalmente (solo tenia 4-5 rayitas en la temperatura) por eso lo de ajustar el TPS pero ya os comento que solo han sido un par de veces puntuales, aun así los cilindros están en 700/700/690 por lo que entonces no tocaré nada. En cuanto a los permisos a la aplicación tiene los que me pidió al inicio.
Gracias
Puedes probar una adaptación forzada, no pasa nada.

También puedes probar la app en otro dispositivo Android (en principio no hay limitaciones de dispositivos), pero tienes que tener en el dispositivo la cuenta con la que te diste de alta.
Imagen
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

kekodi escribió: 22 Oct 2023, 20:11
alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 12:13
kekodi escribió: 20 Oct 2023, 10:56
alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 07:12 La licencia es correcta y me sale como que está autentificada, es más, la pantalla donde sale el tema de los cilindros marca bien todo, lo unico que no puedo cambiar de pantalla al deslizar, para ver por ejemplo el mapa (la pantalla de los "colorines"). He leido el tercer post pero no me aclaro los pasos para el TPS, no quiero hacer nada del tema de mariposas o ISCV solo quiero reajustar el TPS con el OBD. Gracias por la respuesta
Vamos por partes.

¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.


Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Muchas gracias por todas las respuestas, en principio la moto va bien lo único que me ha pasado y solo un par de veces es que manteniendo unas 5000/6000 rpm y manteniendo el acelerador en esas rpm sin seguir acelerando me ha dado algun tiron, me ha pasado en dos ocasiones puntuales no es habitual y he observé que fue solo cuando la moto no estaba caliente hasta las 6 rayitas que tiene normalmente (solo tenia 4-5 rayitas en la temperatura) por eso lo de ajustar el TPS pero ya os comento que solo han sido un par de veces puntuales, aun así los cilindros están en 700/700/690 por lo que entonces no tocaré nada. En cuanto a los permisos a la aplicación tiene los que me pidió al inicio.
Gracias
Puedes probar una adaptación forzada, no pasa nada.

También puedes probar la app en otro dispositivo Android (en principio no hay limitaciones de dispositivos), pero tienes que tener en el dispositivo la cuenta con la que te diste de alta.
Por eso queria saber como hacer la adaptación forzada con la aplicación, entiendo que es lo mismo que hacer tps no?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

alnegreg escribió: 24 Oct 2023, 23:40 Por eso queria saber como hacer la adaptación forzada con la aplicación, entiendo que es lo mismo que hacer tps no?
La adaptación no es algo que hace la aplicación. Lo hace la moto.

Es un proceso por el cual cuando el motor anda un mínimo tiempo al ralentí partiendo de motor frio, genera un reajuste. No tiene sentido hacerlo desde una aplicación.

Lo más que la aplicación tiene es un reseteo de la adaptación. Pero eso no la adapta, si no lo contrario - borra los eventuales ajustes. Se supone que sirve para, si haces cambios muy drásticos en la estructura de admisión y escape y luego los deshaces, dejar la moto "limpia". Pero eso solo vacía el registro, no lo vuelve a escribir.

En cualquier caso la adaptación de inyección es algo que se aplica a funcionamiento al ralentí. Tiene que ver con apañar que cuando haces ese tipo de cambios mecánicos la moto petardea al ralentí o decelerando. No afecta a cómo funciona el motor a 5000 RPM
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por alnegreg »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2023, 10:32
alnegreg escribió: 24 Oct 2023, 23:40 Por eso queria saber como hacer la adaptación forzada con la aplicación, entiendo que es lo mismo que hacer tps no?
La adaptación no es algo que hace la aplicación. Lo hace la moto.

Es un proceso por el cual cuando el motor anda un mínimo tiempo al ralentí partiendo de motor frio, genera un reajuste. No tiene sentido hacerlo desde una aplicación.

Lo más que la aplicación tiene es un reseteo de la adaptación. Pero eso no la adapta, si no lo contrario - borra los eventuales ajustes. Se supone que sirve para, si haces cambios muy drásticos en la estructura de admisión y escape y luego los deshaces, dejar la moto "limpia". Pero eso solo vacía el registro, no lo vuelve a escribir.

En cualquier caso la adaptación de inyección es algo que se aplica a funcionamiento al ralentí. Tiene que ver con apañar que cuando haces ese tipo de cambios mecánicos la moto petardea al ralentí o decelerando. No afecta a cómo funciona el motor a 5000 RPM
Ok muchas gracias por la respuesta os lo agradezco, soy novato en esto jejeje.
Muchas gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por kekodi »

alnegreg escribió: 24 Oct 2023, 23:40
kekodi escribió: 22 Oct 2023, 20:11
alnegreg escribió: 20 Oct 2023, 12:13
kekodi escribió: 20 Oct 2023, 10:56

Vamos por partes.

¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.


Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Muchas gracias por todas las respuestas, en principio la moto va bien lo único que me ha pasado y solo un par de veces es que manteniendo unas 5000/6000 rpm y manteniendo el acelerador en esas rpm sin seguir acelerando me ha dado algun tiron, me ha pasado en dos ocasiones puntuales no es habitual y he observé que fue solo cuando la moto no estaba caliente hasta las 6 rayitas que tiene normalmente (solo tenia 4-5 rayitas en la temperatura) por eso lo de ajustar el TPS pero ya os comento que solo han sido un par de veces puntuales, aun así los cilindros están en 700/700/690 por lo que entonces no tocaré nada. En cuanto a los permisos a la aplicación tiene los que me pidió al inicio.
Gracias
Puedes probar una adaptación forzada, no pasa nada.

También puedes probar la app en otro dispositivo Android (en principio no hay limitaciones de dispositivos), pero tienes que tener en el dispositivo la cuenta con la que te diste de alta.
Por eso queria saber como hacer la adaptación forzada con la aplicación, entiendo que es lo mismo que hacer tps no?
Estás mezclando cosas.

Vamos a explicarlo mejor y sin prisas :D :D :D

Se puede hacer una adaptación de dos maneras:
.- Desde la propia moto sin aparatos externos, dejando completar los tres ciclos del electro desde el motor frío.
.- Con el TuneEcu, desde la opción "resetear adaptaciones del motor".

Se suelen hacer porque se haya cambiado un mapa o porque la centralita, por el motivo que sea, no está trabajando bien.
Es lo primero que se suele hacer cuando el motor va normalmente bien pero de vez en cuando hace alguna cosa rara, porque es lo más sencillo antes de hacer cualquier otra cosa.

Y ahora extraído de un manual oficial de Triumph que lo explica mejor, pero en vez de usando el TuneEcu con su software de diagnóstico (puede haber alguna variación al respecto):

Introducción
Las adaptaciones marcan una diferencia importante en el rendimiento del motor; el motor puede sufrir un mal arranque, un mal ralentí y un mal rendimiento durante la conducción, hasta que se haya adaptado correctamente. La motocicleta debe adaptarse cuando sea nueva, antes de la entrega al cliente, y también después de un servicio, reparación o sustitución de cualquier componente del motor, combustible o sistema de encendido.
Los elementos o condiciones que pueden requerir que se adapte la motocicleta incluyen (pero no se limitan a) cuerpos del acelerador, sensor de posición del acelerador, motor paso a paso de control de velocidad de ralentí, alta fricción del motor (motor nuevo), holguras de válvulas incorrectas, sistema SAI, fugas de aire, Problemas de presión de combustible, cambios en la calidad del combustible, bloqueos del filtro de aire o combustible, etc. El estilo de conducción, conducir la motocicleta a alta o baja altitud, o descargar una nuevo mapa, no afectan a las adaptaciones.

¿Qué es un sistema de combustible adaptativo?
Un sistema de combustible adaptativo es aquel en el que el sistema se ajusta automáticamente para hacer frente a las diferencias en el estado de la motocicleta (una fuga de aire de admisión o baja presión de combustible, etc.), las tolerancias (un motor nuevo y ajustado, tolerancias en los inyectores o la presión del combustible, etc.) o la calidad del combustible. Es posible que sea necesario modificar (adaptar) el mapa de combustible base (o ajuste) desarrollado por Triumph en torno a una motocicleta 'nominal' (en términos de carga del motor, fugas de aire, presión de combustible, etc.) para adaptarlo a una motocicleta particular en servicio.
Una vez que se haya modificado el mapa de combustible base para adaptarlo a los requisitos de cada motocicleta, este valor de modificación se almacenará en la memoria del ECM, lo que garantiza que no sea necesaria una adaptación completa cada vez que se arranca el motor.
Los datos de adaptación se almacenan en la memoria del ECM cada 10 minutos y en cada apagado controlado del ECM.
Se puede comprobar si la moto se ha adaptado o no mediante la herramienta de diagnóstico Triumph.
Hay dos métodos para adaptar la motocicleta: adaptación "estándar" y "rápida". Tres áreas del sistema de combustible son adaptativas: la posición cerrada del acelerador, el sistema de control de velocidad de ralentí y el sistema de circuito cerrado.



Adaptación estándar
1. Asegúrese de que la transmisión esté en punto muerto.
2. Asegúrese de que el ECM no tenga fallos almacenados (DTC).
3. SIN TOCAR EL ACELERADOR, arranque el motor y deje que se caliente hasta 90°C (60°C en los modelos Bonneville, Scrambler, Thruxton, America y Speedmaster).
4. Deje el motor al ralentí durante 12 minutos más.

Nota:
• Si durante un ciclo de adaptación ya no se cumplen las condiciones, por ejemplo si se conduce la motocicleta, es posible que la motocicleta no esté completamente adaptada. El proceso de adaptación continuará cada vez que se vuelvan a cumplir las condiciones y el motor haya estado en ralentí durante más de 3 segundos.

Adaptación rápida
1. Conecte la herramienta de diagnóstico, seleccione AJUSTAR TUNE (consulte la Guía del usuario de la herramienta de diagnóstico Triumph) y seleccione RESTABLECER ADAPTACIONES. Esto obligará a que se realice una rutina de adaptación rápida en unos 5 segundos. Para que esto suceda, el motor DEBE estar funcionando, debe estar a la temperatura de funcionamiento normal y en modo de control de circuito cerrado.
En cualquier otra condición (como con el motor parado), no se producirá una adaptación rápida y puede provocar que se carguen valores predeterminados, lo que puede requerir la ejecución de una rutina de adaptación normal de 12 minutos.

Nota:
• El uso del método de adaptación rápida anterior con el motor apagado y el encendido restablecerá las adaptaciones a sus configuraciones predeterminadas (no adaptadas) de fábrica. Entonces será necesaria una rutina de adaptación completa de 12 minutos.
• Ambos métodos solo adaptan la zona de ralentí; la zona de ralentí sólo se puede adaptar cuando la motocicleta se conduce bajo carga, es decir, en carretera.
• El área de adaptación fuera de ralentí cubre sitios de crucero de 30 a 90 mph (50 a 145 km/h), por lo que la motocicleta debe conducirse en esta área para adaptarse.



Luego están el ISCV y el TPS, dos dispositivos electromecánicos que pueden llegar a desajustarse, por el motivo que sea.
En ese caso por un lado con el software y por otro con las manitas y herramienta (siguiendo las indicaciones del manual de taller) se pueden volver a ajustar.
Última edición por kekodi el 28 Oct 2023, 13:44, editado 1 vez en total.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

kekodi escribió: 25 Oct 2023, 22:59 Se puede hacer una adaptación forzada de dos maneras:
.- Desde la propia moto sin aparatos externos, dejando completar los tres ciclos del electro desde el motor frío.
.- Con el TuneEcu, desde la opción "resetear adaptaciones del motor".

Se suelen hacer porque se haya cambiado un mapa o porque la centralita, por el motivo que sea, no está trabajando bien.
Es lo primero que se suele hacer cuando el motor va normalmente bien pero de vez en cuando hace alguna cosa rara, porque es lo más sencillo antes de hacer cualquier otra cosa.
Como ya le comentaba antes a este hombre, eso que dices no funciona exactamente así.

La adaptación es un proceso por el que la ECU realiza un ajuste fino de la combustión a bajas revoluciones, usando información de las sondas O2. Por eso se hace sin tocar el acelerador, por que solo tiene que ver con el funcionamiento al ralentí. Una vez que el acelerador marca algún nivel ya no se usa el proceso automático, si no las indicaciones del mapa AFR.

Esto significa:

- primero que el tuneecu no tiene capacidad ninguna de realizar esa adaptación. El usar la opción "reset adaptation" no genera una nueva adaptación, si no que borra los valores que se hayan almacenado en el último reseteo, devolviendo el funcionamiento al de serie. Dejas la moto sin adaptación específica, hasta que hagas ese ciclo de frio a caliente. Por que la adaptación requiere necesariamente de que la moto realice ese ciclo completo para que la ECU pueda "estudiar" el funcionamiento a diferentes temperaturas.

- segundo que en cualquier caso esa adaptación solo afecta al funcionamiento de la moto con el acelerador a cero. No tiene sentido que ningún problema que se produzca a 3000 RPMs se pueda solventar forzando una adaptación. La adaptación resuelve problemas que tienen que ver con mantenimiento del ralentí en frío, paradas o petardeos cuando la moto retiene o funcionamiento irregular a bajas RPMs
Mochi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2023, 12:00
Moto:: Bonneville T100

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por Mochi »

Buenas, soy nuevo por estos lares y ayer me lancé a comprar licencia del TuneECU y mi sorpresa, por no llerlo todo, es que solo es válida para un año, esto parece que es desde septiembre, me parece una puñeta ¿que costaba antes la licencia de por vida?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TuneECU, Android y Windows – 4

Mensaje por jesusmalaga »

Mochi escribió: 03 Nov 2023, 07:40 Buenas, soy nuevo por estos lares y ayer me lancé a comprar licencia del TuneECU y mi sorpresa, por no llerlo todo, es que solo es válida para un año, esto parece que es desde septiembre, me parece una puñeta ¿que costaba antes la licencia de por vida?
Costaba exactamente lo mismo. Hay debate al respecto del asunto en el foro de tuneecu por que la gente no entiende la forma en que este hombre ha definido la nueva política.

Yo tengo la licencia de por vida, pero si fuera a comprarme ahora y no tuviera interés claro en mapear la moto, me pillaría el kit dealertool.
Responder