Duda visor aceite en Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Been voted: 6 times

Duda visor aceite en Tiger 800

Mensaje por Camu »

Hola gente
Con esto del confinamiento uno ya no sabe qué hacer para pasar el tiempo y yo me puse a cambiarle el aceite a mi tigresa que ya le faltaba poco para ello.
El caso es que al hacerlo se me fue un poco la mano y creo que eché un poco de más y ahora tengo el nivel del aceite en la marca superior del visor. No sé si eso será malo o no. Debería sacarle un poco para dejarlo en el medio de las dos marcas? En caso de tener que sacar un poco no tengo ni idea de cómo hacerlo. Alguna sugerencia?
Otra cosa al respecto. Hoy he arrancado la moto sobre el caballete y ha llegado un momento que, con la moto ya caliente, por el visor se puede ver cómo el aceite hace burbujitas en el fondo. Eso es normal?
Un saludo a todos y a ver si nos dejan salir ya a rodar que tengo un mono.....
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Re: Duda visor aceite en Tiger 800

Mensaje por Camu »

Me voy contestando yo mismo.
He intentado sacar el aceite sobrante con una jeringa y un tubito pero me fue imposible. El tubito no había manera de hacerlo llegar hasta el carter para pillar el aceite.
Al final, he sacado el aceite soltando un poco el filtro. Como sale poco a poco es fácil controlar la cantidad que sacas.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Fuco »

Y soltar poco a poco desde el tornillo del cárter? Aflojas/aprietas, hasta que esté en la medida
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Mensaje por Camu »

Ya lo pensé pero no quise probar a hacerlo así porque por ahí sólo sale el aceite cuando quitas el tornillo del todo, y si no aciertas rápido a ponerlo de nuevo saldrá más aceite del que quiero sacar.
Mucho mejor soltando el filtro, créeme
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

Pues yo lo tengo por la rayita superior y un poco más, y no me preocupo, mientras no pase mucho de su sitio no le doy importancia. Es mi opinion, ya lo consumirá.
Responder