App miDGT

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cestevez
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Street Twin
Has vote: 2 times

App miDGT

Mensaje por cestevez »

Hola
Ayer descubrí una app de la DGT que te permite llevar tu carnet de conducir y la documentación de la moto en formato digital y “teóricamente” es suficiente llevarla así, aunque por ahora te recomiendan llevarla también en formato papel.

https://motos.coches.net/noticias/tu-ca ... sid%23&a=2

Te instalas la app, te identificas con clave pin (el de hacienda) o con dni electrónico si tienes lector y la app accede a tu carnet y a la documentación de tus vehículos.

Alguien la ha probado? Es más, a alguien le han parado y ha enseñado su carnet en el móvil y no se ha llevado la correspondiente receta?
Saludos y feliz estancia en casa!!!!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero. :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: App miDGT

Mensaje por Minimoto »

Supongo que también te valdrá el certificado electrónico digital.
Qué es la clave pin de hacienda? Tienen uno específico?
Imagen
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 800 XCa

Mensaje por tigrederioja »

Yo la he probado y está bien. Tienes acceso además de a tu carnet, a los permisos de circulación de los vehículos. Las tarjetas técnicas en mi caso la de la Triumph sí me la descarga pero la del coche que tiene ya unos años no. También te dice la compañía de seguros con la que tienes cada uno.

Yo sólo le veo un problema y es que la información no te la descarga offline. Es decir, como te paren, te pidan los papeles, no lleves los físicos y no tengas cobertura... multa al canto.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 800 XCa

Mensaje por tigrederioja »

Minimoto escribió:Supongo que también te valdrá el certificado electrónico digital.
Qué es la clave pin de hacienda? Tienen uno específico?
Sí, yo lo hice con el certificado digital. La clave pin es la que tienes en todas las páginas del gobierno (dgt, aeat, seguridad social, etc) para autentificar que eres tú. Es una alternativa al certificado o al dni digital.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Pero tanto el certificado digital como la clave PIN la puedes sacar en Hacienda, Seguridad Social y Delegaciones/Subdelegaciones del Gobierno, y aquí no suelen dar cita, vas y la haces.
Imagen
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Para la clave pin también hay una App. Te autentificas y listo. Creo que pide datos del DNI y la renta para ello. Hace años que la uso para la renta vía web.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Interesante. Lo miraré bien.
Gracias.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Hace unas semanas que la descargué.Está bien pero debería de funcionar sin necesidad de cobertura o datos.Tipo formato pdf o similar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
cestevez
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Street Twin
Has vote: 2 times

Mensaje por cestevez »

Ahora que la policía/guardia civil/ municipal está por la calle todo el día le preguntare a alguno que vea de buen humor :|
La app clave te la puedes bajar y te sirve para acceder a muchos sitios con seguridad de que eres tú. En Hacienda para la declaración, en la propia dgt, si trabajáis con administración también vale para acceder a determinados procesos....
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero. :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Las apps funcionan pero hay que ir a la Administración a pedir la Clave PIN y la verificación para el certificado Digital.
El DNI electrónico sólo en Comisaría.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Ojo que dijeron que miDGT sólo es válido para los agentes de la Agrupación de Tráfico. Nada de policia local, guardia civil (que no sean de tráfico) o cualquier otra autoridad (ni para ir a la ITV).

De momento esto NO SIRVE DE NADA.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

peptorres escribió:Ojo que dijeron que miDGT sólo es válido para los agentes de la Agrupación de Tráfico. Nada de policia local, guardia civil (que no sean de tráfico) o cualquier otra autoridad (ni para ir a la ITV).

Correcto. Es la misma que llevan ellos para comprobar datos. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

tigrederioja escribió:Yo sólo le veo un problema y es que la información no te la descarga offline. Es decir, como te paren, te pidan los papeles, no lleves los físicos y no tengas cobertura... multa al canto.
Yo los escaneé y los llevo en el móvil guardados. No tienen valor legal, pero quizás sirva para salir de un apuro...
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:
tigrederioja escribió:Yo sólo le veo un problema y es que la información no te la descarga offline. Es decir, como te paren, te pidan los papeles, no lleves los físicos y no tengas cobertura... multa al canto.
Yo los escaneé y los llevo en el móvil guardados. No tienen valor legal, pero quizás sirva para salir de un apuro...
Yo en algunos vehículos llevo fotocopias compulsadas por juzgado.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:Ojo que dijeron que miDGT sólo es válido para los agentes de la Agrupación de Tráfico. Nada de policia local, guardia civil (que no sean de tráfico) o cualquier otra autoridad (ni para ir a la ITV).

¿Donde te han dicho eso?
Por lo que hay publicado la documentación es totalmente valida en el territorio nacional, independientemente de la autoridad que lo requiera.
He preguntado a un policía municipal de mi ciudad (Madrid) y me ha confirmado que para ellos es valida siempre y cuando puedas identificarte con el DNI.
Lo de ir a la ITV de momento no esta implementado pero está previsto que se pueda incluir en el futuro.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió:

¿Donde te han dicho eso?
Por lo que hay publicado la documentación es totalmente valida en el territorio nacional, independientemente de la autoridad que lo requiera.
He preguntado a un policía municipal de mi ciudad (Madrid) y me ha confirmado que para ellos es valida siempre y cuando puedas identificarte con el DNI.
Lo de ir a la ITV de momento no esta implementado pero está previsto que se pueda incluir en el futuro.
https://www.cronicabalear.es/2020/03/ya ... -el-movil/
Cito:

Pese a la validez del soporte del teléfono la DGT recomienda llevar los permisos en formato físico puesto que su verificación en el móvil solo la pueden realizar los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

la notícia es de 19 de marzo, y justo después pone:

Progresivamente se facilitará al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo soliciten las herramientas para la verificación de estos permisos digitales.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... -miDGT.pdf

" deben considerarse cumplidas las obligaciones que el mismo
establece si el ciudadano, requerido por los agentes de la autoridad,
dispone de la aplicación “miDGT” y realiza una consulta a los Registros
de Conductores e Infractores y de Vehículos y el agente dispone de
medios de verificación de los datos de la misma.

En el supuesto de que, en el momento del requerimiento al conductor, el
agente de la autoridad carezca de un dispositivo operativo para poder verificar
la información ofrecida por la aplicación, se considera que también están
cumplidas las obligaciones de aquél, sin perjuicio de que el agente pueda
realizar comprobaciones complementarias si lo estima necesario"

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

"La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.
Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero."

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street Triple RS

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:
xenigmax escribió:

¿Donde te han dicho eso?
https://www.cronicabalear.es/2020/03/ya ... -el-movil/
Cito:

Pese a la validez del soporte del teléfono la DGT recomienda llevar los permisos en formato físico puesto que su verificación en el móvil solo la pueden realizar los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

la notícia es de 19 de marzo, y justo después pone:

Progresivamente se facilitará al resto de cuerpos de vigilancia del tráfico que lo soliciten las herramientas para la verificación de estos permisos digitales.
Entiendo que un periodico balear está en su derecho de publicar lo que crea conveniente. Pero yo me refería a información oficial. Así que consultando la pagina de la DGT, que al fin y al cabo es la que tiene las competencias en esta tema, hay un apartado especifico que pongo literalmente a continuación:

¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.

Si no he entendido mal y como ya he comentado me lo ha confirmado un municipal de mi ciudad la documentación digital es valida para "los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico". Y la recomendación (que no obligatoriedad) de llevar la documentación en papel es para la conducción en el extranjero o si no llevas el movil.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

josest escribió: Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad...
Ahí lo dejo.

Yo estoy a favor de entrar en el siglo 21 de una vez y no tener que llevar papeles, no tener que demostrar tu inocencia y todo esto que 'nos obligan' a hacer. Me alegro que de una vez se digitalice todo esto y no dependamos de un papel que en algún sitio 'alguien' puede firmar o sellar o mover o cualquier truco del almendruco y hagan lo que quieran.

Pero no estoy tranquilo con este tema, porque las autoridades, y sin querer entrar en política, donde digo Diego digo digo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió: Entiendo que un periodico balear está en su derecho de publicar lo que crea conveniente. Pero yo me refería a información oficial. Así que consultando la pagina de la DGT, que al fin y al cabo es la que tiene las competencias en esta tema, hay un apartado especifico que pongo literalmente a continuación:

¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.

Si no he entendido mal y como ya he comentado me lo ha confirmado un municipal de mi ciudad la documentación digital es valida para "los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico". Y la recomendación (que no obligatoriedad) de llevar la documentación en papel es para la conducción en el extranjero o si no llevas el movil.
Aquyí en las islas estamos muy desfasados con temas tecnológicos. Siempre te encuentras al típico funcionario que 'el sistema no va bien' o 'ahora no funciona' o 'ahora no tiene cobertura' y sé de muchos agentes que multan cuando no pueden verificar los datos.

Tienes que entender que no estoy en contra de la digitalización. Yo lo veo muy bien que se digitalice todo y entremos ya en siglo 21, como dije en mi post anterior. Pero permíteme que me muestre excéptico ante este cambio. Ojalá me equivoque, ojalá. Pero el propio artículo dice que lleves la documentación 'por si las moscas' y eso me crea la certeza de que ellos mismos también dudan de sus medios.
Responder