Digna sustituta de una Tiger 955
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Digna sustituta de una Tiger 955
Pues eso, no es que vaya a hacerlo de inmediato ni mucho menos, pero no puedo evitar pensar en un futuro cambio. A la tigresa le han caído más de 40000 kms en los cuatro años que llevo con ella y muy contento, el comportamiento del tricilíndrico me tiene enamorado y aquí vienen las dudas (siempre pensando en segunda mano)
Cual de estas tres Tiger 1050/Tiger 800/Tiger Explorer sería la digna sustituta? Ya, ya sé que son motos totalmente diferentes, pero me gustan mucho las tres
Por cierto, el uso es prácticamente a diario para ir al curro, alguna salida dominguera y algún que otro viaje 10/12 k al año, sin paquete.
Cual de estas tres Tiger 1050/Tiger 800/Tiger Explorer sería la digna sustituta? Ya, ya sé que son motos totalmente diferentes, pero me gustan mucho las tres
Por cierto, el uso es prácticamente a diario para ir al curro, alguna salida dominguera y algún que otro viaje 10/12 k al año, sin paquete.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21382
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Yo te diría que la Tiger 1050. Si no haces nada de off y con ruedas lisas. La Explorer si la puedes pagar, adelante, pero igual es demasiado 'grande' y la Tiger 800 es la más ligera y ágil.
A la hora de querer comprar vas a provar algunas y ya dirás.
A la hora de querer comprar vas a provar algunas y ya dirás.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1818
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Como dice Pep, si no vas a meterte por pistas la 1050 si no la Tiger 800 con llanta de 19. Entre esas dos yo me decantaría por la mejor que encuentres en relación estado/precio porque viniendo de una 955 cualquiera de ellas te seguirá enamorando.
-
- Administrador
- Mensajes: 17396
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
La más parecida a la 955 es la 1050, pero yo iría a por la 800, creo que es la más polivalente, aunque todo dependerá del uso que le des.


-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 611
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Si te sirve de algo mi opinion, he tenido la 1050, aunque la version del 2007, no la actual, y ahora tengo la 800.
El uso que le doy es parecido al tuyo. Cada dia al trabajo, alguna escapadita de fin de semana y uno o dos viajes al año.
En la 800 me siento muchisimo mas comodo que en la otra, es mas ligera, mas manejable y la capacidad de carga es igual.
Y de potencia, con decirte que en 3 años y 40.000km todavia no le he puesto nunca el programa sport ya te lo digo todo.
De todas formas, las actualizaciones de la 1050 han sido muy importantes, creo que no tienen nada que ver con la mia.
Lo mejor es que las pruebes, con cualquiera acertarás.
Ahhhh, y si te lo puedes permitir, la 900 parece que no esta nada mal.
Saludos.
El uso que le doy es parecido al tuyo. Cada dia al trabajo, alguna escapadita de fin de semana y uno o dos viajes al año.
En la 800 me siento muchisimo mas comodo que en la otra, es mas ligera, mas manejable y la capacidad de carga es igual.
Y de potencia, con decirte que en 3 años y 40.000km todavia no le he puesto nunca el programa sport ya te lo digo todo.
De todas formas, las actualizaciones de la 1050 han sido muy importantes, creo que no tienen nada que ver con la mia.
Lo mejor es que las pruebes, con cualquiera acertarás.
Ahhhh, y si te lo puedes permitir, la 900 parece que no esta nada mal.
Saludos.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Gracias a todos por vuestras aportaciones, parece una tontería, pero aclara las ideas y mucho.
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1818
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Pues vete a por una 800 de cabeza, para mi es la moto "total" despues de 10000 km con ella por todo tipo de terrenos: autopista, ciudad, carreteras secundarias, pistas (de las "jodidas") cada dia estoy más contento con ellaXRV escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, parece una tontería, pero aclara las ideas y mucho.
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Me encanta la XC, pero me echa para atrás su llanta de 21 con cámarazafiro76 escribió:Pues vete a por una 800 de cabeza, para mi es la moto "total" despues de 10000 km con ella por todo tipo de terrenos: autopista, ciudad, carreteras secundarias, pistas (de las "jodidas") cada dia estoy más contento con ellaXRV escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, parece una tontería, pero aclara las ideas y mucho.
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Si me tirara a por una 1050, sería una máximo 2012. Me gusta más la versión "antigua" que la actual. Por cierto, cómo va de consumo la 1050 en uso normal, se entiendeInca escribió:Si te sirve de algo mi opinion, he tenido la 1050, aunque la version del 2007, no la actual, y ahora tengo la 800.
El uso que le doy es parecido al tuyo. Cada dia al trabajo, alguna escapadita de fin de semana y uno o dos viajes al año.
En la 800 me siento muchisimo mas comodo que en la otra, es mas ligera, mas manejable y la capacidad de carga es igual.
Y de potencia, con decirte que en 3 años y 40.000km todavia no le he puesto nunca el programa sport ya te lo digo todo.
De todas formas, las actualizaciones de la 1050 han sido muy importantes, creo que no tienen nada que ver con la mia.
Lo mejor es que las pruebes, con cualquiera acertarás.
Ahhhh, y si te lo puedes permitir, la 900 parece que no esta nada mal.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1818
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Yo compré la XC porque era la que me salía mejor de precio. Para el uso que le doy yo me viene muy bien la llanta de 21 pero para el 90% de la gente la de 19 es mejor...XRV escribió:Me encanta la XC, pero me echa para atrás su llanta de 21 con cámarazafiro76 escribió:Pues vete a por una 800 de cabeza, para mi es la moto "total" despues de 10000 km con ella por todo tipo de terrenos: autopista, ciudad, carreteras secundarias, pistas (de las "jodidas") cada dia estoy más contento con ellaXRV escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, parece una tontería, pero aclara las ideas y mucho.
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Va a hacer 4 años que tengo una Explorer.Durante varios meses la usé a diario para ir a trabajar.Unos 6 kms de autovia y el resto ciudad con 4 viajes al día.Ninguna queja de tamaño y peso.No es la moto ideal para ciudad,para mi seria un Scooter de 250/300 como mucho,pero se maneja bien entre el tráfico.XRV escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, parece una tontería, pero aclara las ideas y mucho.
Efectivamente, yo también pienso que la 800 es la más equilibrada, la explorer me gusta muuuucho pero para uso diario no creo que sea lo más adecuado y la 1050 también me pone palote, pero no te permite una posible intrusión "pistera".
La nueva 900 descartada total... mucha pasta. Lo que si que tengo claro es que será de segunda zarpa, aunque todavía tengo que hacerle unos pocos kms más a la 955
Lo mejor seria que pudieras probarlas y consultarlo con la almohada.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 8
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Digna sustituta de una Tiger 955
Yo , si pudiera probarlas, es lo prioritario que haría.
La 1200, para ciudad, la descarto por peso, tamaño, agilidad y el mantenimiento será más caro.
Si no eres de ir alegre, por lo que veo, la 800 te iría de lujo. Con la 1050, tendrás un plus de deportividad y cv que no creo que necesites.
Yo tengo la 1050 de 2017 y he probado bastante la 800 y si haces sólo carretera como yo, en mi caso no cambiaría la 1050 por la 800 . Son dos motos diferentes, polivalentes las dos pero con sensaciones de conducción dispares.
Ya nos contarás tu futura decisión.
Vssssssssssssssssssss
La 1200, para ciudad, la descarto por peso, tamaño, agilidad y el mantenimiento será más caro.
Si no eres de ir alegre, por lo que veo, la 800 te iría de lujo. Con la 1050, tendrás un plus de deportividad y cv que no creo que necesites.
Yo tengo la 1050 de 2017 y he probado bastante la 800 y si haces sólo carretera como yo, en mi caso no cambiaría la 1050 por la 800 . Son dos motos diferentes, polivalentes las dos pero con sensaciones de conducción dispares.
Ya nos contarás tu futura decisión.
Vssssssssssssssssssss
