Sprint 900 carburadores regulador o bobina

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
GERMAN885
COLABORADOR
COLABORADOR

Sprint 900 carburadores regulador o bobina

Mensaje por GERMAN885 »

Hola amigos, a ver si alguno me puede ayudar. Tengo una sprint antigua de carburadores y tengo dos problemas que creo q vienen del mismo sitio.
- cuando acelero fuerte con carga (vamos en marcha), me baja la intensidad de la luz y ratea. Yo creo que debe ser el regulador segun he visto en otros foros pero cuando compruebo la carga en parado el alternador va bien. Pienso que quizas tambien pueda ser una bobina la que chupe la carga.
El caso q no quiero comprar el regulador y luego q sea la bobina y me lo tenga q comer.
Alguno ha tenido algun caso similiar?
Gracias.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Re: Sprint 900 carburadores regulador o bobina

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Por una experiencia similar con mi antigua Legend TT, creo que deberías revisar el alternador al completo. Puede que no solo sea el regulador y también tengas que revisar escobillas y desgaste de delgas. En mi caso, tuvimos que rectificar el cuerpo de las delgas, poner escobillas, ajustarlas a la carrera y forma del rotor y reparar el piñón libre del arranque.
Antes y después de eso, vinieron bobinas quemadas, bujías perladas, motor de arranque y finalmente, CDI quemado...
Si dispones de algún conocido que sepa de electromecánica, haz una prueba con voltímetro y amperímetro analógicos con carga y en marcha normal, así podrás comprobar la magnitud de esa caída de tensión cuando estrujas el motor...
A ver si algún compañero puede decir algo más al respecto...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Responder