Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por nan75 »

Hola, hoy he estrenado mi Tiger 800 XRT del 2017.
Antes os voy a poner en antecedentes de mi moto anterior, Kawasaki z1000sx 142cv, sport-turismo, mi uso viajes de 4000-5000 km y escapadas de fin de semana de 1000km. Frenos delanteros de anclaje radial, frenada brutal, suspensiones delantera y trasera con todas las regulaciones, en este apartado suspensiones premium, motor con el que se puede curvear en tercera sin bajar marcha.
Dicho esto el cambio ha venido porque mis anteriores motos una cb500x y una vstrom 650 xt del 2017, con ambas me manejaba muy bien por curvas y puertos ratoneros que es lo que me gusta a mí, con ambas llevaba un buen ritmo, pero desde que cambie me di cuenta que el motor y la parte ciclo de la Kawa era una pasada, pero... todo el mundo me decía que había perdido agilidad, cosa que era cierto, 9 meses la he tenido y 15.000 km y no tenía el feeling que tenía con las anteriores siendo una gran moto y muy superior en todo a las anteriores, lo que me hizo volver a las trail de media-alta cilindrada. Conclusión, más no es mejor...
Pues bien voy al grano, hoy he cojido la Tiger y he vuelto a recuperar ese feeling que tenía antes, moto fácil de llevar, entra y sale de la curvas muy bien y a buen ritmo, moto muy ágil y ligera, con la cintura la mueves sin problema, si adoptas la postura inglesa se mueve muy bien, en carretera la he notado muy asentada, iba sobre raíles, no he notado nada raro, en cuanto a suspensiones me han parecido correctas, peso 67 kilos y la precarga trasera no sé como la llevo porque aún no la he trasteado.
Llevaba las 3 maletas de aluminio expidition, y como si no las llevase, la moto seguía siendo ágil, bien es cierto que no hacia viento, pero bueno con viento cualquier moto lo pasa mal.
En el apartado de frenos, ahí si he notado mucha diferencia para mal, pero lo achaco a que yo vengo de los frenos de la Kawa que eran de moto GP, me tendré que acostumbrar a utilizar los dos frenos a la vez para frenar la moto y con más antelación.
En cuanto al motor, es el primer tricilíndrico que llevo, retiene menos y es menos tosco que el bicilíndrico, no llega a la suavidad del tetra y su respuesta en medios a altas revoluciones tampoco es un tetra pero se defiende bien, es un motor muy lineal que a partir de 4500 empieza a sacar su carácter que si bien no es un derroche de potencia, esta la entrega de forma muy lineal, que es lo que yo ando buscando para una moto para viajar.
A pesar de que sólo ha sido una toma de contacto de una par de horas, por mi parte he acertado en la compra, es lo que quería, una moto con suficiente potencia para viajar, un buen equipamiento, moto ágil, estable y sobre todo que me vuelva arrancar una sonrisa cuando hago kilómetros.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por Novato »

Me alegro por ti, espero que no pierdas ese entusiasmo y esa alegría nunca. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por luke »

Es muy buena moto para disfrutarla muchos kilómetros.
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por yisuss »

Coincido contigo en muchas de tus impresiones. En mi caso cuando más la he valorado ha sido cuando me dió por sondear el mercado para ver que moto se adaptaría mejor a mis necesidades y evitar el coste de mantenimiento y escasez de concesionarios de la marca (único y gran inconveniente para mi). Y entonces me doy cuenta de que comparada con la competencia en relación calidad/precio no hay nada mejor, teniendo en cuenta que tendría que venderla para comprar otra.

Que la disfrutes por muchos kms!
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por nan75 »

Hoy voy a ver la precarga del trasero, le he hecho una foto al tornillo de la precarga y hay unas letras, según lo que se ve en la foto, en que posición creéis que está en la de cerrado es decir todo a la derecha o en la de abierto es decir los 30 clicks a la izquierda que dice el manual.
Por cierto la tuerca sabéis de que métrica es, lo digo por no hacerlo con un destornillador.
Saludos.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202001 ... a132c8.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por Camu »

A simple vista es imposible saber en qué situación de regulación se encuentra. Lo mejor es que gires el tornillo hasta el tope de precarga y luego cuentes los clicks hacia el otro lado como indica el manual.
Yo tengo la misma moto desde hace 2 años y estoy encantado con ella. Es una moto para todo. Yo la utilizo mucho para moverme por la ciudad, salidas de fin de semana y también para viajes de 3.000-4.000kms, cargado con las maletas y a dúo. Para mí, es la moto ideal. Además, estéticamente me parece preciosa.
Pero esto es como todo. Depende de las necesidades de cada uno y de los ojos con que la mires.
Qué la disfrutes muchos kms.
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por lurxab »

Me alegro de que estés contento con tu moto. Yo también lo estoy pero no coinicido contigo en alquna de las cosas que resaltas. Y es que la moto de la que provengas influye muy mucho en estas primeras impresiones.
Como vengo de una Versys 650 la tiger ligera no me parece, sobre todo en parado. Es curioso porque las dos pesan en canal prácticamente lo mismo, pero a la hora de moverlas se nota bastante diferencia. Menos mal que en cuanto pones la Tiger en movimiento realmente es bastante fácil de meterla en las curvas.
La versys también era muy ratonera. En esto, el que fuera bastante corta entre ejes, ayuda bastante. En curvas más rápidas la Tiger tiene mucho más aplomo. En esto tú en cambio no habrás mejorado..
Y por último los frenos, así como tú has ido a peor, yo estoy bastante contento, noto que tiene más mordiente que la Versys, más que suficiente, en cualquier caso, a lo que yo le pido a día de hoy..
Ahora solo hace falta que le hagamos muchos kms..
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
ToniTiger800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2019, 20:18
5
Moto:: Tiger 800 Xrx
Ubicación: Cáceres

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por ToniTiger800 »

Hola, yo tengo la Xrx y estoy encantado, a disfrutarla!!
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por nan75 »

lurxab escribió:Me alegro de que estés contento con tu moto. Yo también lo estoy pero no coinicido contigo en alquna de las cosas que resaltas. Y es que la moto de la que provengas influye muy mucho en estas primeras impresiones.
Como vengo de una Versys 650 la tiger ligera no me parece, sobre todo en parado. Es curioso porque las dos pesan en canal prácticamente lo mismo, pero a la hora de moverlas se nota bastante diferencia. Menos mal que en cuanto pones la Tiger en movimiento realmente es bastante fácil de meterla en las curvas.
La versys también era muy ratonera. En esto, el que fuera bastante corta entre ejes, ayuda bastante. En curvas más rápidas la Tiger tiene mucho más aplomo. En esto tú en cambio no habrás mejorado..
Y por último los frenos, así como tú has ido a peor, yo estoy bastante contento, noto que tiene más mordiente que la Versys, más que suficiente, en cualquier caso, a lo que yo le pido a día de hoy..
Ahora solo hace falta que le hagamos muchos kms..
:XX: :XX:
La z1000sx, pesa 235 kilos, cuando digo que la Tiger es más ligera, me refiero a que cuando la mueves en curva no se notan las inercias por el peso de la moto por lo que la Tiger es mucho más ágil que la kawa o cualquier moto de ese segmento, cuando hablamos de curveos intensos.
Es la tercera trail medía que tengo y con el cambio a la kawa perdí agilidad en curva, eso si en curvones amplios la kawa ganaba por goleada, pero ese no es el terreno donde disfruto, me gustan mas los puertos ratoneros con curveo constante, que con la kawa y ritmo los hacia pero a costa de terminar reventado por lo que te comento de las inercias.
En cuanto a los frenos no los crítico, me parecen correctos, sólo que tendré que acostumbrarme de nuevo a frenos que no sean de anclaje radial.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por lurxab »

Es muy complicado tener todo, lo que puedas ganar por un lado lo normal es perderlo por el otro.
De todas formas, el balance general de la tiger yo creo que es muy bueno.
A disfrutarla
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

nan75 escribió:
lurxab escribió:Me alegro de que estés contento con tu moto. Yo también lo estoy pero no coinicido contigo en alquna de las cosas que resaltas. Y es que la moto de la que provengas influye muy mucho en estas primeras impresiones.
Como vengo de una Versys 650 la tiger ligera no me parece, sobre todo en parado. Es curioso porque las dos pesan en canal prácticamente lo mismo, pero a la hora de moverlas se nota bastante diferencia. Menos mal que en cuanto pones la Tiger en movimiento realmente es bastante fácil de meterla en las curvas.
La versys también era muy ratonera. En esto, el que fuera bastante corta entre ejes, ayuda bastante. En curvas más rápidas la Tiger tiene mucho más aplomo. En esto tú en cambio no habrás mejorado..
Y por último los frenos, así como tú has ido a peor, yo estoy bastante contento, noto que tiene más mordiente que la Versys, más que suficiente, en cualquier caso, a lo que yo le pido a día de hoy..
Ahora solo hace falta que le hagamos muchos kms..
:XX: :XX:
La z1000sx, pesa 235 kilos, cuando digo que la Tiger es más ligera, me refiero a que cuando la mueves en curva no se notan las inercias por el peso de la moto por lo que la Tiger es mucho más ágil que la kawa o cualquier moto de ese segmento, cuando hablamos de curveos intensos.
Es la tercera trail medía que tengo y con el cambio a la kawa perdí agilidad en curva, eso si en curvones amplios la kawa ganaba por goleada, pero ese no es el terreno donde disfruto, me gustan mas los puertos ratoneros con curveo constante, que con la kawa y ritmo los hacia pero a costa de terminar reventado por lo que te comento de las inercias.
En cuanto a los frenos no los crítico, me parecen correctos, sólo que tendré que acostumbrarme de nuevo a frenos que no sean de anclaje radial.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Coincido con los dos.No se puede tener todo .Si se quiere mas aplomo se pierde agilidad.Como dice nan75 a veces menos es mas,o a veces o siempre.Con el paso del tiempo me estoy dando cuenta que las medias cilindradas es lo suyo.Una burra grande si no es para aprovechar su potencial en largos trayectos y a duo para mi no tiene sentido.Para disfrutar en carreteras ratoneras de lo lindo y viajes medios una media cilindrada es lo suyo
saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por FranJB »

Pues muchas gracias Nan por compartir tus experiencias moteras. En mi caso pasé de una scooter de 125 a la TT 800 XRT. Llevo recorridos con ella 12.000 km y todavía me considero un novato, a pesar de haber estado con ella en media España y haber entrado en Madrid, Sevilla, etc., cada día aprendo algo de su comportamiento. Hoy mismo creí que me caía con ella, fue al lado de un puente medieval, por encima de un empedrado muy irregular, el suelo estaba muy húmedo. Me puse a maniobrar con ella en parado y no me la pegué de milagro, estuve a un tris de pasar el punto de no retorno. Y cual es mi sorpresa que de repente aparece un tío con una moto antigua con sidecar procedente de un camino por el cual no me atrevía a seguir con la moto; bien es cierto que no tenía ni idea a dónde me llevaba ese camino.
Lo dicho, cada día aprendo con ella.
:XX:
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por nan75 »

Los fabricantes lo saben, y si mejoran suspensiones y frenos en las medias cilindradas no venderían ninguna moto de motor 1000.
Yo he vivido la experiencia con la z1000sx y no considero que me equivoqué ya que lo hice para vivir la experiencia en persona y darme cuenta por mi mismo que para curveos intensos y carreteras ratoneras una media cilindrada con menos inercias por el peso y menos caballos es lo ideal. En el mercado actualmente KTM es la única que está ofreciendo esto, mejor parte ciclo y poco peso, eso si pagando muchos € para una media cilindrada como seria la 790 adventure y poco equipada en extras, por eso me decante por la Tiger que en cuanto a calidad-precio y equipamiento, creo que no tiene competencia y en mercado de segunda mano se pueden encontrar bien equipadas y a buen precio, como hice yo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por lurxab »

La Tiger lo hace todo razonablemente bien. Ciudad filtrando entre los coches, no problem. Zona de curvas, perfecta. Hacer un viaje a duo unos cientos de km, lo que tú aguantes, ella no se va a quejar.
Curiosamente para estar en la sección adventure, para lo que tiene peores aptitudes es para hacer off-road. Estoy hablando de la XR y estoy hablando de mis nulas capacidades.
Muy buenas manos tienes que tener para meter esto por algún andurrial por donde no pase un turismo.
El trail ya no es lo que era...
ROBERTO47
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2018, 00:39
5
Moto:: Triple Street S

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por ROBERTO47 »

Me alegra leer que es una moto ágil en curvas, acabo de adquirir una viniendo de la Street y es lo que me tiene mas preocupado, pero suelo viajar bastante, y al final he tenido que buscar algo con mas protección aerodinámica y mayor capacidad de carga.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

nan75 escribió:Los fabricantes lo saben, y si mejoran suspensiones y frenos en las medias cilindradas no venderían ninguna moto de motor 1000.
Yo he vivido la experiencia con la z1000sx y no considero que me equivoqué ya que lo hice para vivir la experiencia en persona y darme cuenta por mi mismo que para curveos intensos y carreteras ratoneras una media cilindrada con menos inercias por el peso y menos caballos es lo ideal. En el mercado actualmente KTM es la única que está ofreciendo esto, mejor parte ciclo y poco peso, eso si pagando muchos € para una media cilindrada como seria la 790 adventure y poco equipada en extras, por eso me decante por la Tiger que en cuanto a calidad-precio y equipamiento, creo que no tiene competencia y en mercado de segunda mano se pueden encontrar bien equipadas y a buen precio, como hice yo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A parte de la ktm esta la v strom 1000 y la multistrada 950,la f700gs,la f850gs ,la guzzi nueva,etc...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por HijodelBiento »

A veces menos es mas.
En todo caso, las trail tienen una dinámica de moto alta, mas de "caer" en las curvas, que a algunos nos gusta más que las deportivas que hay que empujar para que tumben.
Que la disfrutes. Salu2
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

HijodelBiento escribió:A veces menos es mas.
En todo caso, las trail tienen una dinámica de moto alta, mas de "caer" en las curvas, que a algunos nos gusta más que las deportivas que hay que empujar para que tumben.
Que la disfrutes. Salu2
Muy de acuerdo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por lurxab »

ROBERTO47 escribió:Me alegra leer que es una moto ágil en curvas, acabo de adquirir una viniendo de la Street y es lo que me tiene mas preocupado, pero suelo viajar bastante, y al final he tenido que buscar algo con mas protección aerodinámica y mayor capacidad de carga.
Viniendo de donde vienes me temo que tendrás que pasar un periodo de adaptación, no es tan ágil como una street, sin ninguna duda. Y es que muy pocas motos son tan ágiles como la street..
Luego están también los que tumban lo suficiente como para rascar estribera...
Eso sí, en protección aerodinámica y capacidad de carga has ganado mucho..
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Primeras impresiones Tiger 800 XRT

Mensaje por nan75 »

HijodelBiento escribió:A veces menos es mas.
En todo caso, las trail tienen una dinámica de moto alta, mas de "caer" en las curvas, que a algunos nos gusta más que las deportivas que hay que empujar para que tumben.
Que la disfrutes. Salu2
Toda la razón, de ahí ha venido el cambio a la Tiger

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder