Hace una semana pasé la ITV de la Speed. Procedimiento standard: kit ITV compuesto por retrovisores homologados y dB killer. La pasé sin problema, pero el chaval que me hizo la inspección (y que fue, todo hay que decirlo, muy amable) me comentó que esta vez no iba a tener en cuenta que la bomba de freno y las manetas no eran originales, pero que había salido una nueva norma y que este tipo de modificaciones tenían que pasar por Industria (pagar y ya, vamos).
Están con el ansia viva de recaudar...
ITV, bomba de freno y manetas
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
ITV, bomba de freno y manetas
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Re: ITV, bomba de freno y manetas
Yo como conservo las manetas originales... Y la bomba de la Speed también es Nissin como la original, dudo que me digan algo.
Lo que me jode es que una maneta es una maneta...
Lo que me jode es que una maneta es una maneta...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
Yo quería cambiarle la bomba a la Tiger por una radial y no lo hice por eso
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- elmalomalote
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: SpeedTriple1050
- Been voted: 1 time
Hola,
Yo fui a pasarla hace un mes aqui en Valencia y tuve que pasar por caja.
La moto habia pasado todas las ITV anteriores (moto de Enero de 2007) con el manillar Rizoma y sus correspondientes torretas cambiadas y tambien con la bomba de freno radial Brembo.... hasta esta vez.
Me ha tocado homologar el manillar, y lo he hecho porque no era mucho dinero y cambiarlo por el original me iba a suponer lo mismo en piezas y mano de obra que la homologación.
Eso si, muy amablemente ya me ofrecieron la empresa de homologaciones en la propia ITV por si yo no conocía ninguna. Total 100€.
Eso si, esta homologación es la mayor farsa que se pueda hacer. Nadie ha visto la moto, nadie en esa empresa ha verificado que este bien montado el manillar, ni nada de nada. Para la homologacion solo han sido necesario enviarles 4 o 5 fotos de la moto, unas medidas que he tomado yo y me podía haber inventado y un certificado como que un taller me ha montado el manillar.... Como podéis comprobar para nada es un sacacuartos la cosa (modo irónico off)
Y llegamos a lo bueno. De milagro la bomba de freno me la han dejado pasar esta vez por ser de otra marca, pero tampoco me la querian dar por buena por no ser la original. Eso supone que habia modificado el vehículo y que había que homologarlo aunque técnicamente la nueva sea mejor que la de casa.
El ingeniero de la ITV a petición del que estaba haciendo la revisión, salió a ver la moto y con la contraseña de la documentación me la tiró para atrás después de consultar todo el desglose de piezas. Lo curioso es que en principio me la rechazaba también porque pensaba que la moto de origen no salia con bomba radial, cosa que no es cierta por suerte para mi. El ingeniero de la ITV, despues de discutir a las 16h con él y marcharme encabronado a mi casa, acabó llamándome a mi móvil a las 21h para decirme que se había equivocado y que la bomba si era radial en ese modelo de moto... Al reconocer su error en esto, me dijo que esta vez me la dejaba pasar con esta bomba si homologaba el manillar....FLIPANTE!!!
La homologación de bomba de freno se te puede ir a mas de 600€ según he estado viendo, ya que te han de hacer un proyecto técnico en una ingeniería industrial, mas pruebas de laboratorio de frenada para la moto y no recuerdo si algo mas, y ya después llevar todo eso a que hagan la homologacion. De locos!!
Para la siguiente ITV buscare una bomba de freno de segunda mano y la cambiaré solo para pasarla.
Yo fui a pasarla hace un mes aqui en Valencia y tuve que pasar por caja.
La moto habia pasado todas las ITV anteriores (moto de Enero de 2007) con el manillar Rizoma y sus correspondientes torretas cambiadas y tambien con la bomba de freno radial Brembo.... hasta esta vez.
Me ha tocado homologar el manillar, y lo he hecho porque no era mucho dinero y cambiarlo por el original me iba a suponer lo mismo en piezas y mano de obra que la homologación.
Eso si, muy amablemente ya me ofrecieron la empresa de homologaciones en la propia ITV por si yo no conocía ninguna. Total 100€.
Eso si, esta homologación es la mayor farsa que se pueda hacer. Nadie ha visto la moto, nadie en esa empresa ha verificado que este bien montado el manillar, ni nada de nada. Para la homologacion solo han sido necesario enviarles 4 o 5 fotos de la moto, unas medidas que he tomado yo y me podía haber inventado y un certificado como que un taller me ha montado el manillar.... Como podéis comprobar para nada es un sacacuartos la cosa (modo irónico off)
Y llegamos a lo bueno. De milagro la bomba de freno me la han dejado pasar esta vez por ser de otra marca, pero tampoco me la querian dar por buena por no ser la original. Eso supone que habia modificado el vehículo y que había que homologarlo aunque técnicamente la nueva sea mejor que la de casa.
El ingeniero de la ITV a petición del que estaba haciendo la revisión, salió a ver la moto y con la contraseña de la documentación me la tiró para atrás después de consultar todo el desglose de piezas. Lo curioso es que en principio me la rechazaba también porque pensaba que la moto de origen no salia con bomba radial, cosa que no es cierta por suerte para mi. El ingeniero de la ITV, despues de discutir a las 16h con él y marcharme encabronado a mi casa, acabó llamándome a mi móvil a las 21h para decirme que se había equivocado y que la bomba si era radial en ese modelo de moto... Al reconocer su error en esto, me dijo que esta vez me la dejaba pasar con esta bomba si homologaba el manillar....FLIPANTE!!!
La homologación de bomba de freno se te puede ir a mas de 600€ según he estado viendo, ya que te han de hacer un proyecto técnico en una ingeniería industrial, mas pruebas de laboratorio de frenada para la moto y no recuerdo si algo mas, y ya después llevar todo eso a que hagan la homologacion. De locos!!
Para la siguiente ITV buscare una bomba de freno de segunda mano y la cambiaré solo para pasarla.
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
En la bonni llevo todi original excepto los amortiguadores traseros, cortesia de
triply, y me preocupa que cualquier año me digan algo...
Un manillar, unas manetas...de verdad que dan asco

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 156 times
- Been voted: 57 times
Porque eres un tío serio Dante, si no, viendo la fecha de la publicación pensaría que te estás quedando con nosotros. En serio? Una puta bomba de freno hay que homologar? Buff, yo es casi lo primero que le hago a mis motos, eso sí, pocas Itvs paso la verdad.
El distribuidor de brembo debe estar contento

EL TIEMPO DIRÁ 

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
DavidAytor escribió:Porque eres un tío serio Dante, si no, viendo la fecha de la publicación pensaría que te estás quedando con nosotros. En serio? Una puta bomba de freno hay que homologar? Buff, yo es casi lo primero que le hago a mis motos, eso sí, pocas Itvs paso la verdad.
Dante no es de hacer este tipo de broma... Las hace de peor mal gusto (ronca como una hormigonera).
Ya os contaré yo si paso la de mi Speed con bomba radial Nissin de 19. De orígen no es radial, es de 14 pero tambien es Nissin. A ver si se dan cuenta. Eso es el año que viene. En un mes le tengo que pasar la de Daytona y esa, a excepción del escape, está toda de orígen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 85 times
Si lo que ponéis, sean amortiguadores, bombas, o lo que sea, son de las mismas características que lo original no hay problema, si no es así hay que homologar.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 85 times
Si tienes los originales, para lo que cuesta cambiarlos que son dos tornillos cada uno, pon los originales para la Itv y después vuelves a poner los otros.cunyat escribió:En la bonni llevo todi original excepto los amortiguadores traseros, cortesia detriply, y me preocupa que cualquier año me digan algo...
Yo no llevo los originales pero no me pueden decir nada porque los Wilbers que llevo solo llevan precarga como los originales, pero si los tuyos llevan reglaje de hidráulicos te pueden echar para atrás.
Va como va, yo de momento he pasado una Itv con una pinza de 3 pistones, pero a cada Itv iré acongojado.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
Como no lleva bombona separada que es solo unCuerpo como los originales No le dirán nadaveloç escribió:Si tienes los originales, para lo que cuesta cambiarlos que son dos tornillos cada uno, pon los originales para la Itv y después vuelves a poner los otros.cunyat escribió:En la bonni llevo todi original excepto los amortiguadores traseros, cortesia detriply, y me preocupa que cualquier año me digan algo...
Yo no llevo los originales pero no me pueden decir nada porque los Wilbers que llevo solo llevan precarga como los originales, pero si los tuyos llevan reglaje de hidráulicos te pueden echar para atrás.
Va como va, yo de momento he pasado una Itv con una pinza de 3 pistones, pero a cada Itv iré acongojado.
But my smile, still, stays on