El caso es que en Córdoba no hay concesionario Triumph y claro tendría que ir a Granada, pero bueno , quería saber si alguien dispone de un calendario de revisiones donde especifique en cada momento lo que hay que hacerle, un saludo y muchas gracias
Calendario de revisiones
-
- Triumphero novato
- 5
- Moto:: ninguna
- Has vote: 1 time
Calendario de revisiones
Hola a todos, pues eso, es que resulta que mi mecánico está flipando con la cantidad de km que te dice Triumph que hay que pasar las revisiones a la Trophy y dice que no se creer nada jejejeje, según el no hay aceite que aguante tantos km, en fin, que me ha pedido que consiga un calendario de revisiones y lo que se le tiene que hacer cada revisión a la moto
El caso es que en Córdoba no hay concesionario Triumph y claro tendría que ir a Granada, pero bueno , quería saber si alguien dispone de un calendario de revisiones donde especifique en cada momento lo que hay que hacerle, un saludo y muchas gracias
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Re: Calendario de revisiones
Cambia de mecánico...
Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 156 times
- Been voted: 57 times
Pagina 132, 133 y 134 del manual de usuario. ¿Lo tienes?
Si no lo tienes dame tu correo si quieres por privado y te lo paso.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- 5
Si lo tengo, luego lo miro,muchas graciasDavidAytor escribió:Pagina 132, 133 y 134 del manual de usuario. ¿Lo tienes?

-
- Triumphero novato
- 5
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejejepeptorres escribió:Cambia de mecánico...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Motex25 escribió:Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejejepeptorres escribió:Cambia de mecánico...
No me has entendido.
Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.
Hay algunos coches que dictan cambios a los 30.000. Así que, él sabrá.
-
- Triumphero novato
- 5
No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceitepeptorres escribió:Motex25 escribió:Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejejepeptorres escribió:Cambia de mecánico...
No me has entendido.
Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.
Luego llame a concesionario de Granada que es el que más cerca tengo, y estos me dicen cada 16.000km o una vez al año, lo que antes llegue, en fin que nada, y en Granada me cobra 160€ por cambio de aceite y filtro en el concesionario Triumph, está bien de precio?, Yo creo que si.....
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
En mis años de electromecánico en Renault Trucks, el aceite Máxima RLD daba para 80.000kms...peptorres escribió:Motex25 escribió:Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejejepeptorres escribió:Cambia de mecánico...
No me has entendido.
En condiciones normales de temperatura y uso, no es descabellado estirar hasta esos 16000kms, siempre que el motor sea refrigerado por circuito cerrado de refrigerante... en las refrigeradas por aire, cada 10.000kms siendo agarrado.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Elvis
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Has vote: 5 times
- Been voted: 16 times
Es como tu dices Pep, en el mío es aún más cada 36.000 km.peptorres escribió:Motex25 escribió:Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejejepeptorres escribió:Cambia de mecánico...
No me has entendido.
Y en mi Triumph, según el manual y concesionario también a los 16.000 km
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Been voted: 2 times
Depende los kilómetros que hagas y por donde, no es lo mismo andar mucho por ciudad, el aceite se deteriora mas, que por carretera.
Hay que cambiarlo todos los años, por lo que dependerá de los kilómetros que hagas.
La mía también dice de cambiarlo cada 16.000 y lo que hago es cambiarlo por mi cuenta a los 8.000 (hago mas de 16.000 al año), tampoco vale tanto una garrafa de aceite, www.megataller.com el castrol power 1, no llega a los 30€, si le añades unos 10€ que vale un filtro, hasta 160 que dices te cobran, hay una diferencia.
En cuanto lo de ir a Granada, creo te pilla mas cerca Sevilla.
Hay que cambiarlo todos los años, por lo que dependerá de los kilómetros que hagas.
La mía también dice de cambiarlo cada 16.000 y lo que hago es cambiarlo por mi cuenta a los 8.000 (hago mas de 16.000 al año), tampoco vale tanto una garrafa de aceite, www.megataller.com el castrol power 1, no llega a los 30€, si le añades unos 10€ que vale un filtro, hasta 160 que dices te cobran, hay una diferencia.
En cuanto lo de ir a Granada, creo te pilla mas cerca Sevilla.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 84 times
En mi opinión y según mi experiencia, yo tengo como sabéis una Trophy y el aceite es sintético, se lo cambio todos los años incluido filtro, no porque le haga los Km que corresponde 16.000 si no porque así lo hago.
En verdad ese aceite duraría seguro dos años en el motor siempre que no le hagas los Km reglamentarios, pero me da igual que igual, como el líquido de freno o embrague cada dos años fuera.
Con respecto al mecánico de los 5000 Km cambia de mecanico, eso se hacía con el aceite mineral no con la sintética.
En verdad ese aceite duraría seguro dos años en el motor siempre que no le hagas los Km reglamentarios, pero me da igual que igual, como el líquido de freno o embrague cada dos años fuera.
Con respecto al mecánico de los 5000 Km cambia de mecanico, eso se hacía con el aceite mineral no con la sintética.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Cambia de mecánico pero ya... o que se vaya a hacer un curso de aceites nuevos y modernos.Motex25 escribió:
No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceite
Luego llame a concesionario de Granada que es el que más cerca tengo, y estos me dicen cada 16.000km o una vez al año, lo que antes llegue, en fin que nada, y en Granada me cobra 160€ por cambio de aceite y filtro en el concesionario Triumph, está bien de precio?, Yo creo que si.....
El aceite 'empieza' a perder propiedades a los 7000kms, es ouno normal. Si encima le metes un LongLife como creo que puede llevar la Trophy, entonces te ciñes la manual.
Mi Speed tiene ya 115.000kms. Consume muy poco aceite y siempre le he hecho los cambios o anuales o al acercarme a los 10.000kms. La verdad que los hago coincidir con el aniversario y venirme a la península con aceite y filtro nuevo.
Cambios a los 5000kms con aceites semis o sintéticos es tirar el dinero.
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Aguanta perfectamente 16000km y si se los haces en 1año, sin problemas.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Claro, más cambios de aceite=más pasta que gana. No es listo ni nada el tío. Huye de él.Motex25 escribió:No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceite.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 156 times
- Been voted: 57 times
Yo creo que también influye el tipo de moto y el uso ¿no?. No es lo mismo un molinillo de 600cc cuatro cilindros, que da lo mejor de ella a altas rpm usada en circuito, que una "tranquila" maxitrail de 1200cc que a 120 km/h en autovía con el control de crucero no llega a 5000 rpm. El desgaste y la exigencia no es la misma.
Yo soy maniático con el aceite y el filtro de aire, seré de la vieja escuela y estaré obsoleto. Por lo que vale lo cambio a menudo, me gusta la sensación de moto nueva que produce. Ya sé que los aceites actuales aguantan lo que les eches, pero para mi no es tirar el dinero.
El fabricante de mi coche recomienda el primer cambio de aceite a los 30.000 km o al año, como apunta Pep. Yo acorto ese intervalo a la mitad, al igual que en la moto que en vez de cada 12.000, lo hago cada 6000. Manías supongo.
Todo lo mejor para mi pequeña
Yo soy maniático con el aceite y el filtro de aire, seré de la vieja escuela y estaré obsoleto. Por lo que vale lo cambio a menudo, me gusta la sensación de moto nueva que produce. Ya sé que los aceites actuales aguantan lo que les eches, pero para mi no es tirar el dinero.
El fabricante de mi coche recomienda el primer cambio de aceite a los 30.000 km o al año, como apunta Pep. Yo acorto ese intervalo a la mitad, al igual que en la moto que en vez de cada 12.000, lo hago cada 6000. Manías supongo.

EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Pero si el 1200 es motor casi de coche, quizá estire algo más pero por cilindrada ya supera a bastantes coches y éstos tienen periodos de revisiones más largas.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
La diferencia es que tú sabes lo que haces y no te engañan, pero que un mecánico diga 'por sus cojones' que lo cambies a los 5000kms, eso es engañar.DavidAytor escribió:Yo creo que también influye el tipo de moto y el uso ¿no?. No es lo mismo un molinillo de 600cc cuatro cilindros, que da lo mejor de ella a altas rpm usada en circuito, que una "tranquila" maxitrail de 1200cc que a 120 km/h en autovía con el control de crucero no llega a 5000 rpm. El desgaste y la exigencia no es la misma.
En mi caso lo cambio yo mismo, y lo que me ahorro, y eso que un cambio de aceite es muy sencillo. Pero que un taller te cobre más de 50eu por algo tan sencillo me viene a la cabeza de cuando las Triumph iban con filtro de metal (no de papel) y los cambios de aceite eran a las 3000millas (5000kms) cuando usaban aceite mineral.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 51 times
- Been voted: 22 times
Me da que "tu mecanico" esta un poco desfasadillo.Esa historieta me la quisieron colar a mi tambien con mi primera Explorer.Pero es que estan acostumbrados a motos de otra epoca.Recuerdo una Suzuki que tuve que cambiaba cada 5.000 y estaba en el taller cada 3 meses para los citados cambios.No ganaba para el taller.Si el fabricante marca cada 16.000Km o un año,siguiendo sus instrucciones de calidad del aceite,no va a tirar piedras contra su propio tejado y dañar su reputacion.En fin ...que yo tambien cambiaria de mecanico.

-
- Triumphero novato
- 5
Pues nada, los cambios se los are yo, y una vez al año, y usare el aceite que siempre use para mis motos, castrol power1 , 10w-40, aún no le eche un vistazo a la Trophy para esto, y tengo que ver, que tal se accede al filtro de aceite y demás, pero supongo que no estará muy complicado, en mi anterior moto lo tenía algo difícil, por qué el filtro de aceite , estaba detrás de los colectores, y estos te complicaban algo la vida, pero bueno , cuando toque a ver qué tal se da en la Trophy , gracias a todos