Calendario de revisiones

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Calendario de revisiones

Mensaje por Motex25 »

Hola a todos, pues eso, es que resulta que mi mecánico está flipando con la cantidad de km que te dice Triumph que hay que pasar las revisiones a la Trophy y dice que no se creer nada jejejeje, según el no hay aceite que aguante tantos km, en fin, que me ha pedido que consiga un calendario de revisiones y lo que se le tiene que hacer cada revisión a la moto

El caso es que en Córdoba no hay concesionario Triumph y claro tendría que ir a Granada, pero bueno , quería saber si alguien dispone de un calendario de revisiones donde especifique en cada momento lo que hay que hacerle, un saludo y muchas gracias ✌️
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21407
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por peptorres »

Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29579
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por DavidAytor »

Pagina 132, 133 y 134 del manual de usuario. ¿Lo tienes?

Si no lo tienes dame tu correo si quieres por privado y te lo paso.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Motex25 »

DavidAytor escribió:Pagina 132, 133 y 134 del manual de usuario. ¿Lo tienes?

Si no lo tienes dame tu correo si quieres por privado y te lo paso.
Si lo tengo, luego lo miro,muchas gracias ;)
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Motex25 »

peptorres escribió:Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejeje
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21407
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por peptorres »

Motex25 escribió:
peptorres escribió:Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejeje

No me has entendido.

Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.

Hay algunos coches que dictan cambios a los 30.000. Así que, él sabrá.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Motex25 »

peptorres escribió:
Motex25 escribió:
peptorres escribió:Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejeje

No me has entendido.

Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.

Hay algunos coches que dictan cambios a los 30.000. Así que, él sabrá.
No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceite

Luego llame a concesionario de Granada que es el que más cerca tengo, y estos me dicen cada 16.000km o una vez al año, lo que antes llegue, en fin que nada, y en Granada me cobra 160€ por cambio de aceite y filtro en el concesionario Triumph, está bien de precio?, Yo creo que si.....
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 6 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:
Motex25 escribió:
peptorres escribió:Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejeje

No me has entendido.

Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.

Hay algunos coches que dictan cambios a los 30.000. Así que, él sabrá.
En mis años de electromecánico en Renault Trucks, el aceite Máxima RLD daba para 80.000kms...
En condiciones normales de temperatura y uso, no es descabellado estirar hasta esos 16000kms, siempre que el motor sea refrigerado por circuito cerrado de refrigerante... en las refrigeradas por aire, cada 10.000kms siendo agarrado.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3331
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
8
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Ubicación: Castellon
Has vote: 5 times
Been voted: 16 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Motex25 escribió:
peptorres escribió:Cambia de mecánico...

Aceite Iveco, Selenia creo, de camiones, revisión cada 60.000kms.
Aceite de camión para una moto???, El mecánico se refería a aceites de motor de moto jejeje

No me has entendido.

Si se queja de que las revisiones son muy largas para la explorer/trophy que creo está en 16.000kms le dices lo del aceite Iveco para camiones que dura 60.000.

Hay algunos coches que dictan cambios a los 30.000. Así que, él sabrá.
Es como tu dices Pep, en el mío es aún más cada 36.000 km.
Y en mi Triumph, según el manual y concesionario también a los 16.000 km
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Cebolleta »

Depende los kilómetros que hagas y por donde, no es lo mismo andar mucho por ciudad, el aceite se deteriora mas, que por carretera.

Hay que cambiarlo todos los años, por lo que dependerá de los kilómetros que hagas.

La mía también dice de cambiarlo cada 16.000 y lo que hago es cambiarlo por mi cuenta a los 8.000 (hago mas de 16.000 al año), tampoco vale tanto una garrafa de aceite, www.megataller.com el castrol power 1, no llega a los 30€, si le añades unos 10€ que vale un filtro, hasta 160 que dices te cobran, hay una diferencia.

En cuanto lo de ir a Granada, creo te pilla mas cerca Sevilla.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8101
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 84 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión y según mi experiencia, yo tengo como sabéis una Trophy y el aceite es sintético, se lo cambio todos los años incluido filtro, no porque le haga los Km que corresponde 16.000 si no porque así lo hago.
En verdad ese aceite duraría seguro dos años en el motor siempre que no le hagas los Km reglamentarios, pero me da igual que igual, como el líquido de freno o embrague cada dos años fuera.
Con respecto al mecánico de los 5000 Km cambia de mecanico, eso se hacía con el aceite mineral no con la sintética.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21407
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por peptorres »

Motex25 escribió:
No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceite

Luego llame a concesionario de Granada que es el que más cerca tengo, y estos me dicen cada 16.000km o una vez al año, lo que antes llegue, en fin que nada, y en Granada me cobra 160€ por cambio de aceite y filtro en el concesionario Triumph, está bien de precio?, Yo creo que si.....
Cambia de mecánico pero ya... o que se vaya a hacer un curso de aceites nuevos y modernos.

El aceite 'empieza' a perder propiedades a los 7000kms, es ouno normal. Si encima le metes un LongLife como creo que puede llevar la Trophy, entonces te ciñes la manual.

Mi Speed tiene ya 115.000kms. Consume muy poco aceite y siempre le he hecho los cambios o anuales o al acercarme a los 10.000kms. La verdad que los hago coincidir con el aniversario y venirme a la península con aceite y filtro nuevo.

Cambios a los 5000kms con aceites semis o sintéticos es tirar el dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por luke »

Aguanta perfectamente 16000km y si se los haces en 1año, sin problemas.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17415
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 77 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Humphrey »

Motex25 escribió:No es que se queje, pero él lo desaconseja de todas , y yo le dije, pero bueno si la marca lo dice por qué no?, El me aconseja cada 5000km, para que la moto dure toda la vida, por lo menos cambio de filtro y aceite.
Claro, más cambios de aceite=más pasta que gana. No es listo ni nada el tío. Huye de él.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29579
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por DavidAytor »

Yo creo que también influye el tipo de moto y el uso ¿no?. No es lo mismo un molinillo de 600cc cuatro cilindros, que da lo mejor de ella a altas rpm usada en circuito, que una "tranquila" maxitrail de 1200cc que a 120 km/h en autovía con el control de crucero no llega a 5000 rpm. El desgaste y la exigencia no es la misma.

Yo soy maniático con el aceite y el filtro de aire, seré de la vieja escuela y estaré obsoleto. Por lo que vale lo cambio a menudo, me gusta la sensación de moto nueva que produce. Ya sé que los aceites actuales aguantan lo que les eches, pero para mi no es tirar el dinero.

El fabricante de mi coche recomienda el primer cambio de aceite a los 30.000 km o al año, como apunta Pep. Yo acorto ese intervalo a la mitad, al igual que en la moto que en vez de cada 12.000, lo hago cada 6000. Manías supongo.

Todo lo mejor para mi pequeña :*
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32314
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Minimoto »

Pero si el 1200 es motor casi de coche, quizá estire algo más pero por cilindrada ya supera a bastantes coches y éstos tienen periodos de revisiones más largas.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21407
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
16
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:Yo creo que también influye el tipo de moto y el uso ¿no?. No es lo mismo un molinillo de 600cc cuatro cilindros, que da lo mejor de ella a altas rpm usada en circuito, que una "tranquila" maxitrail de 1200cc que a 120 km/h en autovía con el control de crucero no llega a 5000 rpm. El desgaste y la exigencia no es la misma.

Yo soy maniático con el aceite y el filtro de aire, seré de la vieja escuela y estaré obsoleto. Por lo que vale lo cambio a menudo, me gusta la sensación de moto nueva que produce. Ya sé que los aceites actuales aguantan lo que les eches, pero para mi no es tirar el dinero.

El fabricante de mi coche recomienda el primer cambio de aceite a los 30.000 km o al año, como apunta Pep. Yo acorto ese intervalo a la mitad, al igual que en la moto que en vez de cada 12.000, lo hago cada 6000. Manías supongo.

Todo lo mejor para mi pequeña :*
La diferencia es que tú sabes lo que haces y no te engañan, pero que un mecánico diga 'por sus cojones' que lo cambies a los 5000kms, eso es engañar.

En mi caso lo cambio yo mismo, y lo que me ahorro, y eso que un cambio de aceite es muy sencillo. Pero que un taller te cobre más de 50eu por algo tan sencillo me viene a la cabeza de cuando las Triumph iban con filtro de metal (no de papel) y los cambios de aceite eran a las 3000millas (5000kms) cuando usaban aceite mineral.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 660
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 51 times
Been voted: 22 times

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Juancar99 »

Me da que "tu mecanico" esta un poco desfasadillo.Esa historieta me la quisieron colar a mi tambien con mi primera Explorer.Pero es que estan acostumbrados a motos de otra epoca.Recuerdo una Suzuki que tuve que cambiaba cada 5.000 y estaba en el taller cada 3 meses para los citados cambios.No ganaba para el taller.Si el fabricante marca cada 16.000Km o un año,siguiendo sus instrucciones de calidad del aceite,no va a tirar piedras contra su propio tejado y dañar su reputacion.En fin ...que yo tambien cambiaria de mecanico. :XX: :XX:
Motex25
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2019, 20:07
5
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Calendario de revisiones

Mensaje por Motex25 »

Pues nada, los cambios se los are yo, y una vez al año, y usare el aceite que siempre use para mis motos, castrol power1 , 10w-40, aún no le eche un vistazo a la Trophy para esto, y tengo que ver, que tal se accede al filtro de aceite y demás, pero supongo que no estará muy complicado, en mi anterior moto lo tenía algo difícil, por qué el filtro de aceite , estaba detrás de los colectores, y estos te complicaban algo la vida, pero bueno , cuando toque a ver qué tal se da en la Trophy , gracias a todos ✌️
Responder