Buenas tardes.
Me presenté el otro día, comenté que aún no había probado la moto, he podido hacerlo hoy...y problemas.
Cuando llevaba unos 90 kmms la moto (Bonnie T100 de 2010, nueva -300 kms- pero teóricamente revisada y puesta a punto -ya sospecho de esto-) empezó a dar tironcitos y luego tirones fuertes como si no le llegara la gasolina) y no podía subir mas de 3.000 revoluciones porque era como si se ahogara y multiplicaba los tirones.
A unos 80 klms/ hora pude hacer unos 50 klms sin problemas hasta llegar al concesionario. Allí la probaron un poco y sin problemas. Me comentaron que si me volvía a pasar apagara la moto un par de minutos y siguiera el camino, y lo cierto es que tras la parada en el concesionio me puse otra vez en carretera, un tramo corto para probar -3/4 klmtos.- y sin problemas.
Comentar que eso me pasó cuando cambié de dirección, es decir, llegué a mi destino y en el camino de regreso, con mucho viento en contra y lateral (entre 20 y 30 klm hora de viento) es cuando me pasó, que no sé si tendrá algo que ver pero, por si acaso, lo comento.
A ver si podéis decirme algo, porque lo cierto es que ha sido un chasco gordo... Gracias de antemano a todos.
Tirones Bonneville t100
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Re: Tirones Bonneville t100
Si no te lo saben decir los del conce... vaya 'aprietatuercas' que son...
Supongo que es de inyección, con lo cual deberías indicar si la luz de fallo motor se te encendió. Si es así, hay que leer el código de error y eso te indicará.
Mira los bornes de batería que estén duros, mira las toberas de admisión. Luego si ha estdo mucho tiempo parada, filtro de gasolina... Hay muchas cosas que puedes mirar... Pero debería ser el conce quien te lo mire.
Supongo que es de inyección, con lo cual deberías indicar si la luz de fallo motor se te encendió. Si es así, hay que leer el código de error y eso te indicará.
Mira los bornes de batería que estén duros, mira las toberas de admisión. Luego si ha estdo mucho tiempo parada, filtro de gasolina... Hay muchas cosas que puedes mirar... Pero debería ser el conce quien te lo mire.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: Bonnie T100 Sixty
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Gracias por contestar. No, no se encendió ninguna luz. Yo en esto de motores soy un lego, pero desde mi ignorancia me da que es lo que comentas, o el filtro o algo de la admisión, que aunque me dijeran que le hicieron una revisión a fondo y cambiaron todos los líquidos, filtros y demás, me temo no hicieran apenas nada.
Mañana saldré a dar otra vuelta, ya os comentaré qué tal.
Mañana saldré a dar otra vuelta, ya os comentaré qué tal.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Been voted: 2 times
Por lo leo la moto tiene 9 años y 300 kms., vamos que ha estado parada toda su vida.
Es muy probable que haya acumulado suciedad e incluso el filtro esté degradado, dudo que lo hayan cambiado, posiblemente cuando la has echado a andar se haya ido reblandeciendo la suciedad y de ahí los fallos que citas.
Observala y si se vuelve a repetir yo cambiaría el filtro de combustible, no es muy complicado, va dentro del depósito pero como dices que eres un lego, pues al conce o taller de confianza. Te recomiendo cambiar la junta, con el tiempo que tiene puede que esté reseca y al volver a montar puede que te de problemas.
Es muy probable que haya acumulado suciedad e incluso el filtro esté degradado, dudo que lo hayan cambiado, posiblemente cuando la has echado a andar se haya ido reblandeciendo la suciedad y de ahí los fallos que citas.
Observala y si se vuelve a repetir yo cambiaría el filtro de combustible, no es muy complicado, va dentro del depósito pero como dices que eres un lego, pues al conce o taller de confianza. Te recomiendo cambiar la junta, con el tiempo que tiene puede que esté reseca y al volver a montar puede que te de problemas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- COLABORADOR
- 5
Gracias. Hoy ha ido de maravilla (unos 150 klms), pero me temo que es lo que comentas, que eso de revisarla a fondo y cambiarla filtros y demás, como que no.
Había pensado eso, llevarla a un taller de confianza y que la miren bien a fondo, y la factura...al concesionario de cabeza, eso sin duda
(además me han dado dos años de garantía)
saludos y , de nuevo, gracias.
Había pensado eso, llevarla a un taller de confianza y que la miren bien a fondo, y la factura...al concesionario de cabeza, eso sin duda

saludos y , de nuevo, gracias.
-
- COLABORADOR
- 5
Pues ayer me volvió a ocurrir. En un recorrido de unos 100 klms, tuve que parar 5/6 veces porque la moto, a partir de las 4.000 revoluciones, empezaba a dar tirones.
Enfado mayúsculo...veremos qué me dicen esta tarde cuando vaya a la tienda a comentarlo.
Ya iré informando.
Enfado mayúsculo...veremos qué me dicen esta tarde cuando vaya a la tienda a comentarlo.
Ya iré informando.