Filtro de aire.

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Jazzman
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Filtro de aire.

Mensaje por Jazzman »

Según las recomendaciones de los filtros de aire normales, ( de papel) hay que cambiarlos a los 15000 km. y en el manual de la t120 hay que sustituirlo a los 30.000km. ¿es un filtro de papel lo que lleva? ¿porqué esa diferencia de km?
Tampoco consigo encontrar filtros de papel para esta moto y sí de los lavables que son mucho más caros (en internet) :face: :face: :face: :face: :face:

SALUDOS..
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Antonio1968
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Re: Filtro de aire.

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento, los filtros de papel son los más sencillos pero no menos eficientes, pues han demostrado ser altamente funcionales, tenemos pocos comentarios de que hayan sido malos por parte de algunos compañeros, según algunas opiniones y foros aseguran que estos filtros permiten un buen flujo de aire hacia el motor y que estos filtros no boquean muchas de las partículas dañinas del exterior y que están en el motor a medida que acumulan polvo limitan considerablemente el flujo de aire, como tu sabes esto puede ocasionar que el motor se “sofoque” y reduzca su eficiencia y vida útil , algunos compañeros lo limpian con aire a presión pero yo no lo aconsejo total son extremadamente económicos y pueden cambiarse fácilmente.

Después tienes los de espuma un poco más complejos que los de papel pero no mucho más, tienen varias capas de filtrado más el aceite recomendado que le ponemos antes de ponerlo, "ya sabes como es una espuma" este "aceite" se pone para que retenga mas partículas, estos tienen una estructura metálica como redecilla que impide que el resto de materiales se deformen , como la capa primera del filtro es metálica mas la espuma en algunos foros he leido que estos filtros limitan un poco el flujo de aire pero retiene mas partículas que los de papel, se pueden lavar con agua y jabón y utilizar varias veces, son mas caros que los de papel.

Después están los de algodón para motos son los más caros de todos, mayor capacidad de retención de agentes externos, estos son capaces de mantener el flujo de aire más óptimo que si se utiliza uno de papel o de esponja, son lavables por lo que pueden reutilizarse pero estos aguantan mas que los de espuma.

En mi opinión los filtros de papel a los 10.000 km,s se cambiarian y es aconsejable darle con la pistola de aire cada 5000 km,s, sin embargo los de espuma y algodón se limpian cada 5000 km,s y teóricamente mínimo 4 lavados.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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