veloç escribió:Si vas bien no las toques. Y si lo haces, sobre todo apúntate bien como estaban antes de tocarlas.
Mucha gente quiere suspensiones con mil y una regulaciones, y muy poca sabe como hacerlo bien. Yo por ejemplo soy de los que, aunque lo he intentado, no me aclaro mucho la verdad.
La precarga y gracias.
Hace unos cuantos años, me compré una R1 de segunda mano. Llevé la moto a un mecánico y me dijo que estaba perfecta, que la comprara.
Me fui a estrenarla a mi puerto favorito... Y aquello era una auténtica mierda. La moto rebotaba, no había quién la metiese en curva, no daba ninguna confianza.
Evidentemente, algo estaba mal. Me bajé manuales de suspensiones. Rebote, extensión, precarga, pan y postre... Yo no hacía más que tocar, anotar, volver atrás...
Al final me dijeron de un experto en suspensiones. Le llevé la moto, me pregunto peso, estilo, para qué las quería. Dos días después, me la devolvió. Dios... Es que era otra moto. Iba sobre raíles. Me dijo que estaba absolutamente descompensada.
Y todo esto para decir que Manolete, Manolete... Si no sabes torear...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.