¿Cuando pensar en cambiar las gomas?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
¿Cuando pensar en cambiar las gomas?
Este fin de semana entre los compañeros ha saltado una gran problemática ¿cuando es hora de cambiar las gomas de muestra moto?, la verdad es que entre todos y somos algunos 11 no nos hemos puesto de acuerdo mas de cuatro.
1- Cuando veas que se han desgastado o creas que ya están apunto.
2- Si estan bien de dibujo pero no mas de tres o cuatro años (cristalización del neumático)
3- Cuando sientas que al coger una curva notas o tienes la sensación que la rueda trasera se desliza hacia fuera, o que derrapara.
4- Por kilometraje aproximado
5-Cuando veas que por el centro está plana y no por los laterales
¿que opinais?
2- Si estan bien de dibujo pero no mas de tres o cuatro años (cristalización del neumático)
3- Cuando sientas que al coger una curva notas o tienes la sensación que la rueda trasera se desliza hacia fuera, o que derrapara.
¿que opinais?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Re: ¿Cuando pensar en cambiar las gomas?
Yo no las cambiaria por kilometraje. Cada moto y piloto es un mundo. Que tengan 20000 km no significa que estén mal y tener 5000 km no significa que esten bien. Lo que si aconsejo es no arriesgar, las ruedas modernas se "caen" en unos pocos kilometros. En una de mis últimas salidas con la Paneuro, salí con las ruedas "cuando vuelva las cambio" y volví con ellas en los alambres despues de 1500 km de curvas....Antonio1968 escribió:Este fin de semana entre los compañeros ha saltado una gran problemática ¿cuando es hora de cambiar las gomas de muestra moto?, la verdad es que entre todos y somos algunos 11 no nos hemos puesto de acuerdo mas de cuatro.
¿que opinais?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
En los neumáticos hay unos avisadores en el dibujo.
Yo los cambio al llegar a los avisadores y como dice Elvis, cuando hay "Cash" ...
Yo los cambio al llegar a los avisadores y como dice Elvis, cuando hay "Cash" ...
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Cierto lo de los avisadores. Pero por ejemplo en las Contitrail yo los veo demasiado apurados.
Yo las cambio cuando dejo de ir a gusto con ellas. Así de sencillo.
Normalmente unos 16.000 kms. Hay a quien le duran mucho más y a quien le duran mucho menos.
Normalmente unos 16.000 kms. Hay a quien le duran mucho más y a quien le duran mucho menos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
Depende de los neumáticos. En algunos entre los avisadores y los alambres hay muy poco, comparado con los neumaticos de automovil que hay mucho margen.veloç escribió:Cierto lo de los avisadores. Pero por ejemplo en las Contitrail yo los veo demasiado apurados.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Cuando brillen los alambres
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Tiger800 XRX
Yo nunca he conseguido hacer más de 10000 km a un neumático. Y tampoco lo he apurado, ni siquiera he llegado hasta los avisadores.
En cuanto deja de darme plena confianza o me hace un pequeño extraño los cambio.
Algunos amigos me dicen que a los neumáticos que yo desmonto les hacen ellos aún más de 1000km, pero un juego de neumáticos cuesta unos 250€, cuanto supone tener un accidente? O cuanto vale nuestra vida?
En cuanto deja de darme plena confianza o me hace un pequeño extraño los cambio.
Algunos amigos me dicen que a los neumáticos que yo desmonto les hacen ellos aún más de 1000km, pero un juego de neumáticos cuesta unos 250€, cuanto supone tener un accidente? O cuanto vale nuestra vida?
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Sí, efectivamente, yo en mi rueda trasera con 9856 km la cambie, ¿porque? pues porque notaba que en las curvas deslizaba o me daba esa sensación, cambie de goma, tenía bastante dibujo pero no me sentia agusto con ella.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
+1...Elvis escribió:Todo eso, y lo más importante, cuando tengas la pasta....
Por muy normalitas que sean las medidas, los 300 pavos no los quita nadie por un conjunto de gomas en condiciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
En mi antigua monster, los metzeler que montaba les hice alrededor de unos 10000 kms, pero sé que mi estilo de conducción es muy conservador y voy jugando con las presiones para controlar la deformación de las carcasas...
En la trophy llevo unos contiroad 2 y sigo con la misma fórmula... jugar un poco con las presiones para ir controlando el desgaste de manera proporcional y progresiva.
No soy de ir haciendo tiempos ni de arrastrar los codos por los arcenes...
En la trophy llevo unos contiroad 2 y sigo con la misma fórmula... jugar un poco con las presiones para ir controlando el desgaste de manera proporcional y progresiva.
No soy de ir haciendo tiempos ni de arrastrar los codos por los arcenes...
- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
Cuando empieza a menearse la moto. Da igual que sea da lante, da tras , en curva o en recta. Que si le coges miedo te se vicia el pilotaje y sa acabó ir contento y seguro.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Si , los del gota a gota del hospitalTriply escribió:Cuando brillen los alambres
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
En las trail con los semitacos se les nota antes, en las lisas es fundamental notar el feeling. He tenido muchad gomas perfectas de dibujo pero al ir a tomar una curva notar que la moto no quería entrar ni a palos. También se nota en que cuado frenas un poco mas brusco agarra atrás en seguida, y en que patina demasiado cuando pisas una marca vial, aún en recta, acelerando medio qué.
Ridi, pagliaccio.
-
- 18
- Contactar:
Una vez se pasa los avisadores, el neumático se degrada muy rápidamente y pátina, yo no os aconsejo ir mucho más allá del avisador, sobre todo en neumáticos delanteros, el trasero mira aún medio se controla y puede llegar a ser divertido hacer drift... Pero luego vais buscando abs, controles de tracción..... Si la goma no agarra me rio de los sistemas...
No hagáis el tonto con las gomas que es lo que os aguanta encima de la moto con seguridad no el resto de cosas...
No hagáis el tonto con las gomas que es lo que os aguanta encima de la moto con seguridad no el resto de cosas...
-
- 18
- Contactar:
ledzeppelin4 escribió:Si , los del gota a gota del hospitalTriply escribió:Cuando brillen los alambres
Jajajajajajajaja
-
- 18
- Contactar:
PimPamPum escribió:Cuando empieza a menearse la moto. Da igual que sea da lante, da tras , en curva o en recta. Que si le coges miedo te se vicia el pilotaje y sa acabó ir contento y seguro.

Esto es muy relativo y depende de muchas cosas que posiblemente no entiendas o si, a saber

- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
Yo entender nada, hombre. Eso lo dejo para un genio como tú y los otros cuatro que os laméis la polla y os chuleais en este vuestro cortijo.Jaume escribió:PimPamPum escribió:Cuando empieza a menearse la moto. Da igual que sea da lante, da tras , en curva o en recta. Que si le coges miedo te se vicia el pilotaje y sa acabó ir contento y seguro.
![]()
![]()
y volvió a subir el pan...
Esto es muy relativo y depende de muchas cosas que posiblemente no entiendas o si, a saber![]()
![]()
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- 18
- Contactar:

Estás celosito de los compis de cortijo? Igual quisieras comernos la polla? Que cosas tienes

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
PimPamPum escribió: Yo entender nada, hombre. Eso lo dejo para un genio como tú y los otros cuatro que os laméis la polla y os chuleais en este vuestro cortijo.
¿Y tú vas por la vida usando este tipo de lenguaje? ¿Tienes amigos?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?