Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
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Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Acudo a vosotros para ver si podeis ayudarme con un "misterio" que nos pasó ayer a mi mujer y a mí.
La Triumph 800 XRX Low de mi mujer no arrancaba cuando fuimos a salir de ruta a las 8 de la mañana. Llevaba una semana sin usarse en nuestro garaje, tiene 6 meses y 5.000 kilómetros, evidentemente siempre arrancó bién.
Bateria tenia, el motor de arranque funcionaba, pero por más que le daba al botón de arranque no arrancaba, si le daba un poco al acelerador tampoco (sólo un poco, si le dás más gas deja de intentar arrancar). A la desesperada la intenté arrancar a empujón y tampoco lo hizo.
La dejamos un par de horas sin tocarla y volvimos a intentarlo otra vez....nada, seguia sin arrancar.
La dejamos una hora y volví a intentarlo. Tras muchos intentos parecia que si queria, y jugando con el acelerador al final arrancó tras mucho sufrimiento. Olia a gasolina. Yo he tenido motos de carburación y era la misma sensación que cuando estas antiguas motos se ahogaban...pues eso...la moto estaba como ahogada. Arrancó y la dejamos unos diez minutos arrancada.
Después nos fuimos a dar una vuelta de unos 100 kilómetros y la moto no falló...y ahora arranca perfectamente cuando le damos. Únicamente (no sé si ya es obsesión mía) la noto que el ralentí no es perfecto, suben y bajan las revoluciones una raya en el tacometro decimal, no son constantes perfectas y huele algo a gasolibs
Por decir algo...¿Creeis que puede ser algún poso de suciedad que hubiera en la gasolina o alguna gota de agua que hubiera en la gasolina que "taponara" los inyectores?...no sé...es una cosa rarísima en una moto nueva. La ultima vez que repostamos no fué en una gasolinera "premium" digamos....pero vamos repostamos las 16 motos del grupo allí y a nadie le pasó nada.
El lunes llamaré al concesionario para comentarles el caso no obstante.
Muchas gracias por adelantado por las posibles respuestas de cosas que creeis que pueden haber sido.
La Triumph 800 XRX Low de mi mujer no arrancaba cuando fuimos a salir de ruta a las 8 de la mañana. Llevaba una semana sin usarse en nuestro garaje, tiene 6 meses y 5.000 kilómetros, evidentemente siempre arrancó bién.
Bateria tenia, el motor de arranque funcionaba, pero por más que le daba al botón de arranque no arrancaba, si le daba un poco al acelerador tampoco (sólo un poco, si le dás más gas deja de intentar arrancar). A la desesperada la intenté arrancar a empujón y tampoco lo hizo.
La dejamos un par de horas sin tocarla y volvimos a intentarlo otra vez....nada, seguia sin arrancar.
La dejamos una hora y volví a intentarlo. Tras muchos intentos parecia que si queria, y jugando con el acelerador al final arrancó tras mucho sufrimiento. Olia a gasolina. Yo he tenido motos de carburación y era la misma sensación que cuando estas antiguas motos se ahogaban...pues eso...la moto estaba como ahogada. Arrancó y la dejamos unos diez minutos arrancada.
Después nos fuimos a dar una vuelta de unos 100 kilómetros y la moto no falló...y ahora arranca perfectamente cuando le damos. Únicamente (no sé si ya es obsesión mía) la noto que el ralentí no es perfecto, suben y bajan las revoluciones una raya en el tacometro decimal, no son constantes perfectas y huele algo a gasolibs
Por decir algo...¿Creeis que puede ser algún poso de suciedad que hubiera en la gasolina o alguna gota de agua que hubiera en la gasolina que "taponara" los inyectores?...no sé...es una cosa rarísima en una moto nueva. La ultima vez que repostamos no fué en una gasolinera "premium" digamos....pero vamos repostamos las 16 motos del grupo allí y a nadie le pasó nada.
El lunes llamaré al concesionario para comentarles el caso no obstante.
Muchas gracias por adelantado por las posibles respuestas de cosas que creeis que pueden haber sido.
Última edición por ceferalu el 28 Jul 2019, 10:10, editado 1 vez en total.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Es demasiado nueva para dar problemas de sensores de embrague o pata de cabra pero échales un ojo igualmente.
También puede ser lo que dices o un pequeño desajuste entre cilindros seguro que en el concesionario lo dejan niquel
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Toberas de admisión, entra aire o algo mal colocado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
A mí me pasó igual una Navidad que estuvo parada durante aproximadamente dos semanas, tenía pocos kilómetros también. La mandé para el taller en grúa y al poco me dijeron ya estaba. También me dijeron que estaba ahogada, lo cual con acelerador electrónico no sé cómo puede pasar. No ha vuelto a suceder -han pasado tiempo y kilómetros-, arranca siempre bien a la primera incluso después de estar parada algún tiempo.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Gracias por las respuestas, pasaré por el concesionario a ver qué me dicen.
(*) Por ahora sigue arrancando perfectamente
(*) Por ahora sigue arrancando perfectamente
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Ya he ido al concesionario Triumph de Madrid.
Me dicen que les ha pasado casos aislados como el mío.
Que la bomba de gasolina coge aire y no arranca.
Puede que no pase en la vida o que puede que vuelva a pasar.
Solución:Darle al botón de arranque y jugar con el acelerador hasta que arranque.
Vaya tela....he tenido varias motos (Honda y Yamaha) y nunca pasó esto..y menos en una moto nueva.
En fin....
(*) Lo de las revoluciones inestables a ralentí también es normal.
Me dicen que les ha pasado casos aislados como el mío.
Que la bomba de gasolina coge aire y no arranca.
Puede que no pase en la vida o que puede que vuelva a pasar.
Solución:Darle al botón de arranque y jugar con el acelerador hasta que arranque.
Vaya tela....he tenido varias motos (Honda y Yamaha) y nunca pasó esto..y menos en una moto nueva.
En fin....
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
¿La moto esta en garantia de fábrica?
Algunos concesionarios son muy 'especiales' en cuanto a averias fantasma en periodo de garantias. Si la moto no tenía el problema de ralentí inestable y ahora sí, tienen que meter la maquina de diagnosis como mínimo para comprobar que no hay ningún fallo almacenado.
Puede ser que haya tenido una caida de tensión que ha afectado al sistema del acelerador electrónico y precise una parametrización del sistema.
Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Algunos concesionarios son muy 'especiales' en cuanto a averias fantasma en periodo de garantias. Si la moto no tenía el problema de ralentí inestable y ahora sí, tienen que meter la maquina de diagnosis como mínimo para comprobar que no hay ningún fallo almacenado.
Puede ser que haya tenido una caida de tensión que ha afectado al sistema del acelerador electrónico y precise una parametrización del sistema.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Si, está en garantía por fábrica (tiene seis meses).
Gracias por tu respuesta, si veo que sigue tan inestable el ralentí volveré a pasar.
Gracias por tu respuesta, si veo que sigue tan inestable el ralentí volveré a pasar.
- peptorres
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Que me expliquen cómo puede coger aire la bomba que está sumergida en gasolina y a menos que tengas el depósito seco eso no pilla aire
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Yo tuve una Xr y en los 36.000 kms. que le hice me paso eso mismo en dos ocasiones, siempre en frío.
Después de mucho insistir conseguí que arrancara, eso si, acelerando un poco, pese al consejo del concesionario de que no lo hiciere pues se ahogan.
La llevé en ambas ocasiones al concesionario, la miraron y no tenía nada.
Después de mucho insistir conseguí que arrancara, eso si, acelerando un poco, pese al consejo del concesionario de que no lo hiciere pues se ahogan.
La llevé en ambas ocasiones al concesionario, la miraron y no tenía nada.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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- Triumphero novato
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Lo que me temía reafirmando lo que me han dicho en el taller leyendo dos comentarios más sobre lo mismo en este hilo.
Que puede que vuelva a pasar o que puede que no.
No lo veo ni medio normal en una moto nueva y con tanta tecnología.
En fin....a aguantarse tocan.
Que puede que vuelva a pasar o que puede que no.
No lo veo ni medio normal en una moto nueva y con tanta tecnología.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Prueba una cosa, que no pierdes nada.
Arranca la moto SIN TOCAR ACELERADOR. No la muevas, déjala al ralentí y espera a que salte el ventilador tres veces. Importante lo de las tres veces.
Supuestamente, esto provoca un reseteo de ciertos parámetros de la centralita.
Después de eso, apaga y vuelve a encender, a ver si te mejora tanto el arranque como la estabilidad de ralentí.
Arranca la moto SIN TOCAR ACELERADOR. No la muevas, déjala al ralentí y espera a que salte el ventilador tres veces. Importante lo de las tres veces.
Supuestamente, esto provoca un reseteo de ciertos parámetros de la centralita.
Después de eso, apaga y vuelve a encender, a ver si te mejora tanto el arranque como la estabilidad de ralentí.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Gracias, lo haréLopezXC escribió:Prueba una cosa, que no pierdes nada.
Arranca la moto SIN TOCAR ACELERADOR. No la muevas, déjala al ralentí y espera a que salte el ventilador tres veces. Importante lo de las tres veces.
Supuestamente, esto provoca un reseteo de ciertos parámetros de la centralita.
Después de eso, apaga y vuelve a encender, a ver si te mejora tanto el arranque como la estabilidad de ralentí.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
Eso hay que hacerlo con la moto completamente fría.ceferalu escribió:Gracias, lo haréLopezXC escribió:Prueba una cosa, que no pierdes nada.
Arranca la moto SIN TOCAR ACELERADOR. No la muevas, déjala al ralentí y espera a que salte el ventilador tres veces. Importante lo de las tres veces.
Supuestamente, esto provoca un reseteo de ciertos parámetros de la centralita.
Después de eso, apaga y vuelve a encender, a ver si te mejora tanto el arranque como la estabilidad de ralentí.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
O sea la moto fría completamente, arrancarla sin tocar el acelerador y dejarla al ralentí hasta que salte el ventilador tres veces.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
No, no es necesario que esté completamente fría. Simplemente es arrancarla siguiendo el método que te he dicho, da igual la temperatura.
Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.
Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros
LopezXC escribió:No, no es necesario que esté completamente fría. Simplemente es arrancarla siguiendo el método que te he dicho, da igual la temperatura.
Eso sí, si vienes de usarla, apágala y espera a que se callen todos los "ruiditos" que hace (de la bomba de gasolina, sobre todo). Vamos, que se note que ya se ha apagado del todo.
Según mi conce, es imprescindible que el motor esté frío.
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Re: Tiger 800 XRX con 5.000 kilómetros "ahogada" no arranca.
Teóricamente, el sistema de reset del tps por ventilación forzada debería ser desde cotas 'cero', esto es, desde motor completamente frío y en reposo. Así se consigue una toma de datos por parte se la Ecu del motor desde cero o desde infinito, según el componente a medir...
Por mi experiencia profesional anterior, intuyo que sería completo el proceso si desconectamos la batería al menos 15 minutos y comenzar posteriormente con el proceso.
Si se realiza en caliente, la toma de información sería erronea y la moto trabajaría en peores condiciones.
Siento el tocho...
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Por mi experiencia profesional anterior, intuyo que sería completo el proceso si desconectamos la batería al menos 15 minutos y comenzar posteriormente con el proceso.
Si se realiza en caliente, la toma de información sería erronea y la moto trabajaría en peores condiciones.
Siento el tocho...
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