Triumph Tiger 1050 consulta
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: ninguna
Triumph Tiger 1050 consulta
Buenas tardes foreros!
Soy nuevo por aqui y queria preguntaros algunas dudas que tengo sobre la Triumph Tiger 1050 del 2007/09 ya que voy detras de una.
En primer lugar me gustaria preguntaros acerca de su rendimiento, sensaciones, conduccion y confort. No he tenido aun la oportunidad de probarla y queria que algun forero que la tenga o la tuviera me explicase un poco su experiencia. Tambien acerca de su altura, es algo que me preocupa ya que mido 1,98 y quiero una moto con buena proteccion aerodinamica sin ir apretado.
Tambien me gustaria preguntaros acerca de su mantinimiento. Es caro, se puede hacer desde casa con conocimientos medios de mecanica, ...
Y por ultimo, quiero saber la diferencia entre el modelo SE y el normal ya que he buscado por Internet pero no he llegado a saber exactamente en que se diferencian...
Espero podais echarme un cable! Saludos.
Soy nuevo por aqui y queria preguntaros algunas dudas que tengo sobre la Triumph Tiger 1050 del 2007/09 ya que voy detras de una.
En primer lugar me gustaria preguntaros acerca de su rendimiento, sensaciones, conduccion y confort. No he tenido aun la oportunidad de probarla y queria que algun forero que la tenga o la tuviera me explicase un poco su experiencia. Tambien acerca de su altura, es algo que me preocupa ya que mido 1,98 y quiero una moto con buena proteccion aerodinamica sin ir apretado.
Tambien me gustaria preguntaros acerca de su mantinimiento. Es caro, se puede hacer desde casa con conocimientos medios de mecanica, ...
Y por ultimo, quiero saber la diferencia entre el modelo SE y el normal ya que he buscado por Internet pero no he llegado a saber exactamente en que se diferencian...
Espero podais echarme un cable! Saludos.
-
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Triumph Tiger 1050 consulta
Yo he tenido una del 2011, mido 1'85 y te cuento, por partes:
- rendimiento muy bueno. El motor es una maravilla y va lleno de potencia en bajos, medios y altos. Además frena bien, tumba bien y todo bien la verdad.
- confort: depende con que la compares. Es más cómoda que una deportiva, pero menos que una touring de verdad. Para mí el mayor inconveniente era la falta de seguridad al moverla en parado pero con tu altura no debería ser un problema. A ti igual te resulta un poco justa en cuanto a lo que tendrás que encoger las piernas aunque repito que siempre va a ser más cómoda que una deportiva.
- protección aerodinámica: justita, ya que la pantalla está lejos del piloto y hace bastante rebufo. Acabé cambiando de casco y de pantalla hasta dar con la combinación soportable.
- la SE llevaba caballete central, paramanos y maletas laterales respecto a la versión normal.
- el mantenimiento básico (pastillas, líquidos y filtros) los puedes hacer tú sin mayor problema. También cambiar curvas de potencia si te animas aunque yo no lo hice nunca.
- fiabilidad, en la media diría yo. Tuve un par de problemas de desgaste prematuro en mi opinión. Uno con la palanca del cambio y el otro que tuve que cambiar una barra de la orquilla. Ha habido más gente que ha sufrido lo mismo entre los 40-50.000km. También algunos fallos chorras pero molestos de la parte eléctrica que se resolvieron poniendo una batería de más potencia/capacidad y revisando algunas conexiones.
En mi opinión puede ser una buena alternativa Sport-touring para ti que eres alto. Te va a servir un poco para todo pero no esperes las comodidades ni protección de una touring de verdad. Es más parecido a una naked grande con un semicarenado.
Su uso óptimo diría que es en este orden, salidas de día por curvas, ir al trabajo por autovia y algún viaje más largo ocasional. Siempre por asfalto en buenas condiciones. Si tu orden de preferencia es otro igual tienes mejores alternativas.
- rendimiento muy bueno. El motor es una maravilla y va lleno de potencia en bajos, medios y altos. Además frena bien, tumba bien y todo bien la verdad.
- confort: depende con que la compares. Es más cómoda que una deportiva, pero menos que una touring de verdad. Para mí el mayor inconveniente era la falta de seguridad al moverla en parado pero con tu altura no debería ser un problema. A ti igual te resulta un poco justa en cuanto a lo que tendrás que encoger las piernas aunque repito que siempre va a ser más cómoda que una deportiva.
- protección aerodinámica: justita, ya que la pantalla está lejos del piloto y hace bastante rebufo. Acabé cambiando de casco y de pantalla hasta dar con la combinación soportable.
- la SE llevaba caballete central, paramanos y maletas laterales respecto a la versión normal.
- el mantenimiento básico (pastillas, líquidos y filtros) los puedes hacer tú sin mayor problema. También cambiar curvas de potencia si te animas aunque yo no lo hice nunca.
- fiabilidad, en la media diría yo. Tuve un par de problemas de desgaste prematuro en mi opinión. Uno con la palanca del cambio y el otro que tuve que cambiar una barra de la orquilla. Ha habido más gente que ha sufrido lo mismo entre los 40-50.000km. También algunos fallos chorras pero molestos de la parte eléctrica que se resolvieron poniendo una batería de más potencia/capacidad y revisando algunas conexiones.
En mi opinión puede ser una buena alternativa Sport-touring para ti que eres alto. Te va a servir un poco para todo pero no esperes las comodidades ni protección de una touring de verdad. Es más parecido a una naked grande con un semicarenado.
Su uso óptimo diría que es en este orden, salidas de día por curvas, ir al trabajo por autovia y algún viaje más largo ocasional. Siempre por asfalto en buenas condiciones. Si tu orden de preferencia es otro igual tienes mejores alternativas.
-
- Nuevo miembro
- 5
Muchas gracias compañero! Pues te explico... venia buscando una trail asfaltica y las que mejor me encajaban en mis necesidades segun mi parecer era esta Triumph Tiger 1050 y la Honda Varadero. Busco una moto principalmente para salidas de unos 200Km los fines de semana y alguna que otra ruta mas larga con etapas diarias de unos 400KM maximo. No la usaria para ir al trabajo en principio.TigreSport escribió:Yo he tenido una del 2011, mido 1'85 y te cuento, por partes:
Pros que veo respecto a la Varadero: deportividad, peso sobre todo, mayor motor y par, aspecto y estetica que en general me gusta mas.
Contras respecto a la Honda: Confort para piloto y paquete, fiabilidad, mantenimiento, proteccion ante el aire.
Si pusieramos todo en una balanza probablemente se decantara del lado de la Triumph aunque ligeramente ya que la Honda es una señora moto tambien y si me decanto por la Triumph probablemente sea por el elevado peso de la Honda.
- sprinter
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: Tigresa Sport 2017
- Been voted: 1 time
Buenas,
En cuanto a respuesta de motor y parte ciclo, no hay color entre la Varadero y la Tiger 1050. La Tiger le da mil vueltas.
En cuanto a confort en viaje posiblemente la Honda sea más confortable. En la Triumph, el pasajero va sobreelevado y muy expuesto al aire. En el foro hay gente que ha solucionado ese tema montando una pantalla mucho más elevada y aerodinámica que la original. De todas, formas, con tu altura, el pasajero seguro que va más cubierto que en mi caso que solo mido 1,71.
Yo la he vendido con 75000 kms y cero problemas. Fiabilidad total si la tratas como se debe, es decir, mantenimiento puntual . Yo no he tenido ningun problema en los ocho años que la he disfrutado, y de hecho he acabado tan contento con ella que me he compradouna Sport del 2017.
No conozco a nadie en el foro que haya tenido problemas de fiabilidad en esta moto, y te aseguro que hay unas cuantas....
Saludos!!
En cuanto a respuesta de motor y parte ciclo, no hay color entre la Varadero y la Tiger 1050. La Tiger le da mil vueltas.
En cuanto a confort en viaje posiblemente la Honda sea más confortable. En la Triumph, el pasajero va sobreelevado y muy expuesto al aire. En el foro hay gente que ha solucionado ese tema montando una pantalla mucho más elevada y aerodinámica que la original. De todas, formas, con tu altura, el pasajero seguro que va más cubierto que en mi caso que solo mido 1,71.
Yo la he vendido con 75000 kms y cero problemas. Fiabilidad total si la tratas como se debe, es decir, mantenimiento puntual . Yo no he tenido ningun problema en los ocho años que la he disfrutado, y de hecho he acabado tan contento con ella que me he compradouna Sport del 2017.
No conozco a nadie en el foro que haya tenido problemas de fiabilidad en esta moto, y te aseguro que hay unas cuantas....
Saludos!!
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
-
- Triumphero en prácticas
- 6
- Moto:: Tiger 1050 sport
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
En los pros q comentas de la tiger con eso te lo dices todo. La varadero solo le puede hacer algo de sombra en confort en vieja internacional o viajes superiores a 500 km en autovia. La tiger es agil potente divertida y con un par motor lleno en todo regimen de revoluciones. Con ella puedes salir de curvas y q no te hagan sombra la eres. Puedes viajar y hasta puedes ir a x el pan. La varadero lleva llanta 19 delante asi q te limita en modo sport. Yo con la q vas a hacer tu con la moto no me lo pensaba. Tiger 1050 de cabezawuzzupmix escribió:Muchas gracias compañero! Pues te explico... venia buscando una trail asfaltica y las que mejor me encajaban en mis necesidades segun mi parecer era esta Triumph Tiger 1050 y la Honda Varadero. Busco una moto principalmente para salidas de unos 200Km los fines de semana y alguna que otra ruta mas larga con etapas diarias de unos 400KM maximo. No la usaria para ir al trabajo en principio.TigreSport escribió:Yo he tenido una del 2011, mido 1'85 y te cuento, por partes:
Pros que veo respecto a la Varadero: deportividad, peso sobre todo, mayor motor y par, aspecto y estetica que en general me gusta mas.
Contras respecto a la Honda: Confort para piloto y paquete, fiabilidad, mantenimiento, proteccion ante el aire.
Si pusieramos todo en una balanza probablemente se decantara del lado de la Triumph aunque ligeramente ya que la Honda es una señora moto tambien y si me decanto por la Triumph probablemente sea por el elevado peso de la Honda.
-
- Triumphero en prácticas
- 6
- Moto:: Tiger 1050 sport
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Y lo mas importante... Q la tiger te gusta massss.yo ni me lo pensaba
-
- Nuevo miembro
- 5
Gracias a todos por vuestras respuestas. Resulta muy util escuchar opiniones antes de dar el paso a comprar.
Pues como bien decis creo que es la candidata mas idonea para mis necesidades. Mirare el tema de la cupula alta o de incorporar un deflector de aire para dar una mayor proteccion pero creo que es la candidata ganadora!
Pues como bien decis creo que es la candidata mas idonea para mis necesidades. Mirare el tema de la cupula alta o de incorporar un deflector de aire para dar una mayor proteccion pero creo que es la candidata ganadora!

-
- Nuevo miembro
- 5
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene una Tiger 1050 en la zona de Alicante o alrededor para poder quedar con el y verla en persona.
Saludos!

Saludos!
-
- Triumphero avanzado
- 7
Tras haber probado con una cúpula touring de GiVI con y sin deflector, no fui capaz de quitarme las turbulencias y con tu altura tampoco conseguiras que el aire te pase por encima. Mi solución fue poner una pantalla de altura media de manera que el aire me pasaba por debajo de la cabeza y resulta mucho más comodo. Por eso ponía que era un poco como una naked porque no te protege mucho de las inclemencias del tiempo aunque te quita el viento lo suficiente como para viajar durante horas a la velocidad que quieras.wuzzupmix escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Resulta muy util escuchar opiniones antes de dar el paso a comprar.
En comparación con La Varadero como te han dicho no hay color. Es como comparar un todoterreno grande con un Audi A4 de terminación Sport. Si te gusta ir de curvas y no buscas algo super rutero yo me iría con la Tiger sin lugar a dudas. Alternativas: Multistrada o una TDM según presupuesto.
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Tiger sport
Pues yo cambié la cúpula original (tengo el modelo de 2017, el último) por una Givi, y después le puse el deflector. El deflector se lo he quitado porque me hacía un ruido que me molestaba, hacía turbulencias y además perdía bastante aerodinámica. Ahora voy con la cúpula Givi sin subirla del todo y me va perfecta, me desvía todo el aire, y si me agacho un pelín no me llega prácticamente nada de aire. Mido 1.75 cms.
-
- Triumphero avanzado
- 7
Los 10cm. de altura que nos separan y la posibilidad de ajustar la pantalla del modelo 2017 que no tienen las más antiguas marcan una gran diferencia en las turbulencias alrededor del casco.Jolgorio escribió:Pues yo cambié la cúpula original (tengo el modelo de 2017, el último) por una Givi, y después le puse el deflector. El deflector se lo he quitado porque me hacía un ruido que me molestaba, hacía turbulencias y además perdía bastante aerodinámica. Ahora voy con la cúpula Givi sin subirla del todo y me va perfecta, me desvía todo el aire, y si me agacho un pelín no me llega prácticamente nada de aire. Mido 1.75 cms.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Buena moto la Tiger 1050, estoy de acuerdo en todo lo que comentan, pero tiene un “pero” que a mi me toca las narices.
Esta moto da unos tironcitos cuando vas a punta de gas, sobretodo en 2ª y 3ª ,que no me molan nada.
En una curva, por ejemplo, que vas trazando de forma lineal, la moto da sus famosos tironcitos que a mi personalmente, me jode bastante.
Hay hilos antiguos de gente que le pasaba lo mismo, y cada uno tiene su opinión de como solucionarlo, si es que alguien lo consiguió.
Que si cambiando el desarrollo con numerosas combinaciones, que si cambiando el mapa, que si el escape y el desarrollo no se que... Vamos, que yo lo iba a hacer , y de tanta opinión tan diferente, no he hecho nada.
Te aconsejo que la pruebes y no solo para apretarle la oreja, que ahí si va bien.
Date un rulo y vete a punta de gas.
Esta moto da unos tironcitos cuando vas a punta de gas, sobretodo en 2ª y 3ª ,que no me molan nada.
En una curva, por ejemplo, que vas trazando de forma lineal, la moto da sus famosos tironcitos que a mi personalmente, me jode bastante.
Hay hilos antiguos de gente que le pasaba lo mismo, y cada uno tiene su opinión de como solucionarlo, si es que alguien lo consiguió.
Que si cambiando el desarrollo con numerosas combinaciones, que si cambiando el mapa, que si el escape y el desarrollo no se que... Vamos, que yo lo iba a hacer , y de tanta opinión tan diferente, no he hecho nada.
Te aconsejo que la pruebes y no solo para apretarle la oreja, que ahí si va bien.
Date un rulo y vete a punta de gas.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
- Triumphero novato
- 8
Tuve una Varadero hasta que la cambié por mi actual tiger955i. Era la moto más aburiiiida que he conducido, muy fiable muy còmoda, mucha carga para dos personas.... Pero aburridísima, no me transmitía nada, era como ir en un Twingo con las ventanillas bajadas