Consulta regulador tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Consulta regulador tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Hola a todos, tengo una tigger 955i de 2006, q me esta tocando los ******, ya me ha dejado tirado un par de veces sin batería, estator bien, regulador -:| , me da un voltaje de 14'1v, estabilizado en cualquier regimen de revoluciones. Mi regulador, tiene 8 cables, 3 del estator alterna, 4 continua (2 + y 2-) y 1 + de retorno al regulador q le indica al diodo zener la carga de la batería. Si intercalo una resistencia de 150 ohnios, en este último cable; el voltaje de carga a la batería sube a 14'5v.
Todas estas conjeturas son a raiz de pruebas y más pruebas.
Alguien podría asesorarme si debería poner la resistencia o lo dejo como estaba?.
La batería es nueva y la he probado con otra con idéntico resultado.
Saludos
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Re: Consulta regulador tiger 955i

Mensaje por XRV »

Hola, yo también tengo una T955i y al principio de tenerla (llevo con ella tres años y medio), también me tocó los cojones con el sistema de carga y resto de sistema electrico. Cambié estator, regulador y sobre dimensioné todo el cableado más importante, eliminé conexiones entre regulador y estator y puse en práctica el famoso bypass del sistema de carga (directamente a batería con su maxifusible,) eliminando por tanto, otra conexión, y nunca más me ha dado problemas. También puse un voltimetro para tener información constante de la carga.
Mi regulador sólo tiene 7 cables, los tres amarillos del estator , dos positivos y dos negativos
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Imagino, que este hilo, te lo habrás empapado bien!!
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Mensaje por Botasucias »

Gracias, si lo habia leido, voy a poner directamente a bateria, a ver q tal
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

La que yo tuve tambien anduvo dando problemas repase todas conexiones estator-regulador-bateria limpiandolas bien y mejoro pero finalmente me toco cambiar estator-regulador. Mi regulador tenia 7 cables 3 del estator y 4 a bateria.
saludos
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

No he leido todos los post, no sé muy bien como va montado este regulador, pero si te sirve de algo yo tengo una Tenere 660 del 91 y es el gran mal de las Tenere y Supertenere, el regulador achicharrado, rompen por exceso de calor, no sé si este es vuestro caso, pero si fuera así yo lo puse entre las barras delanteras, santo remedio, lleva años puesto y sin problema.
Responder