Rebajar asiento piloto
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Rebajar asiento piloto
Hola compis, estoy pensando en rebajar el asiento mio de piloto más menos 2 cm y ponerle gel + extra de gel, ya que en viajes largos se me duerme el culo y lo de bajar es para llegar mejor al suelo y dar más seguridad a la hora de parar en los semáforos.
He visto a Lolo Pámanes, Juan Carlos Márquez.
Que opinais.
Que opinais.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Rebajar asiento piloto
Al rebajarle la altura,perderás mulllido.En Lolo Pamanes estuve en Septiembre,la lista de espera por aquel entonces ya era de 3 meses.Si es sólo meter viscosidad+gel subía unos 170 € creo recordar.Cambiar tapizado más el relleno,unos 300 €.
Mi opinión después de que le hayan cambiado el relleno 2 veces al asiento de mi moto,y de haber pagado unos 200 €,es que perdí dinero porque voy más incómodo que cuando el asiento era original.
Seré de culo difícil,quien sabe.Estoy por anunciarlo para la venta o cambiarlo por uno original.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mi opinión después de que le hayan cambiado el relleno 2 veces al asiento de mi moto,y de haber pagado unos 200 €,es que perdí dinero porque voy más incómodo que cuando el asiento era original.
Seré de culo difícil,quien sabe.Estoy por anunciarlo para la venta o cambiarlo por uno original.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Yo te diría que se un robo a mano armada y que se te va a dormir el culo igual....para cada dos horas y te irá mucho mejor...
El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Yo buscaría por ebay un asiento confort de Triumph de segunda mano. Yo lo encontré a mitad de precio.Antonio1968 escribió:Hola compis, estoy pensando en rebajar el asiento mio de piloto más menos 2 cm y ponerle gel + extra de gel, ya que en viajes largos se me duerme el culo y lo de bajar es para llegar mejor al suelo y dar más seguridad a la hora de parar en los semáforos.
Que opinais.

-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Prueba si quieres,pero las laminas de gel son caras y tampoco podras poner muchas por bo subir demasiado la altura,como ya te an comentado vas a hacer un gasto que no creo te solucione mucho el problema
Yo al final me compre el modelo tiger low y encantado traia asiento de gel que es un extta y super comodo
Cambie a comodidad mi bonnie por la tiger y de 10
Yo al final me compre el modelo tiger low y encantado traia asiento de gel que es un extta y super comodo
Cambie a comodidad mi bonnie por la tiger y de 10
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje

-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
- Been voted: 1 time
Si le metes gel,se vuelve muy duro(para mi culo),Antonio yo que tú probaría comprando un trozo de viscolastica de 2cm(tienes de sobra) y rebajaría tu asiento,no es tan complicado
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Pero lolo aqui dice que reduce el asiento en 2 a 2,5 cm y ademas pone gel + extra de gel
https://lolopamanes.es/tienda-on-line/t ... -estandar/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero Maestro
- 9
Más caro aún rebajar la altura.350 €.Yo antes del verano llevaré el asiento a otro tapicero a que le quite el gel y la visco.Le pondrá una esponja de alta densidad,me ensanchará ambos asientos y me cobra 75 €.Yo mismo vi en su taller asientos desmontados con gel+visco que habían montado en otras motos y estaban completamente desechos.Antonio1968 escribió:Pero lolo aqui dice que reduce el asiento en 2 a 2,5 cm y ademas pone gel + extra de gel
Cuando estuve en el taller de Lolo Pamanes,me comentaron que para llevar gel+visco era demasiado blando.Me dejaron probar uno nuevo para mi moto.Muy buenos acabados,pero invertir 300 € en un asiento,me parece excesivo.Mas aún cuando ya llevo gastado unos 200 €.El problema de los asientos aparte de la mala calidad de las esponjas,es que los asientos son estrechos.Y la parte del culo que no está apoyada completamente,se acaba durmiendo.
En mi caso y en el de mi mujer,es más un tema de dolor o resquemor,no de que se duerma.Y no hablo de 2 horas rodando,si no de una media hora o cuarenta minutos.Segun el tapicero que me los modificó,son antitérmicos y no les afecta la temperatura.Pero en verano de vuelve muy blando y nuestros culos sufren.En invierno de vuelve como una piedra con bajas temperaturas.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Te recomiendo Juan Carlos Márquez, habla con él y le explicas lo que quieres, es serio y muy formal.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
Lo de las espumas,es todo un misterio,existen incontables densidades ,saber cuál te puede ir bien puede ser una odisea,algo así como un colchón un sofá o cualquier superficie que lleve esponja,más luego lo delicado de cada trasero,el asiento original en mi caso y mi peso me resultaba duro y haciéndome el listo le metí 4cm de viscolastica mas gel,muy cómodo,pero cuando intento salirme de la moto en curva me resulta realmente complicado,tengo que levantarme porque resbalar no resbala,conclusión,creo que para mi con 2cm me tendría que valer.Con una grapadora de 15€ y un cacho de viscolastica de otros 20€ solucionado
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
Yo actualmente llevo viscoelástica y gel en los dos, en el delantero le quite la calefacción ya que si la pones mucho se estropea el gel, este lo puse en Barcelona en un tapicero, en la otra moto llevaba un Lolo Pamanes y me costó el doble y bastante incómodo para la artillera
El Lolo tuve que esperar cola dos meses a que me lo hiciera, el de Barcelona al día siguiente ya lo lleve a que me lo hiciera
Lo malo del gel es que se te amolda al "culete" por temperatura y mientras más frio, más duro
El Lolo tuve que esperar cola dos meses a que me lo hiciera, el de Barcelona al día siguiente ya lo lleve a que me lo hiciera
Lo malo del gel es que se te amolda al "culete" por temperatura y mientras más frio, más duro
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Bueno días,2deruta escribió:Yo actualmente llevo viscoelástica y gel en los dos, en el delantero le quite la calefacción ya que si la pones mucho se estropea el gel, este lo puse en Barcelona en un tapicero, en la otra moto llevaba un Lolo Pamanes y me costó el doble y bastante incómodo para la artillera
Si no es indiscreción ¿ en que tapicero de Barcelona te lo hicieron?
Y lo más importante ¿quedaste satisfecho? ¿era un asiento dos piezas o uno largo para conductor y acompañante?
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero en prácticas
- 6
- Moto:: Tiger 800 xcx 2018
- Has vote: 1 time
Pufff.... Madre mía casi 400€ modificar un asiento, lo considero una burrada muy burrada, creo un tapicero normal puede ahorrarte un pastón..... Otra opción es cada 2 horitas un café y listo, lo agradecerá el culete y la mente, con 400€ puedes tomar varios cafés......
-
- Triumphero Maestro
- 9
Efectivamente,eso mismo creo que le pasa al gel.Con calor ablanda mucho y con frío parece granito.2deruta escribió:Yo actualmente llevo viscoelástica y gel en los dos, en el delantero le quite la calefacción ya que si la pones mucho se estropea el gel, este lo puse en Barcelona en un tapicero, en la otra moto llevaba un Lolo Pamanes y me costó el doble y bastante incómodo para la artillera
Pues en el momento que un tapicero se lo puso a mi asiento,me dijo lo contrario.Que es antitérmico y no le afecta la temperatura.Y creyendo que la primera vez le quedó algo mal montado,o los materiales sé deformaron,se lo dejé otra vez y lo volvió a cambiar.Según me dijo,no vió nada raro.Según pasan lo meses,se vuelve más incómodo.Y como la moto la uso más en verano,hay días que antes de llevar una hora en marcha es insoportable y tengo que parar a descansar.
Un amigo probó con 4 asientos distintos en su anterior RT 1200.El que mejor le fué,era un Touratech que le costó cerca de 800 € con el que aguantaba 2 horas en marcha.Despues de ese tiempo se tenía que bajar.Entre ese asiento y los otros,se gastó cerca de 2000 €.
-
- COLABORADOR
- 18
Los Touratech doy fe que son muy buenos. No son de gel ni visco; me dijeron que son de un material muy similar al de los colchones especiales para enfermos crónicos que se pasan su triste vida en cama.
Yo tengo uno, es el bajo, y va muy bien.
Si en un Touratech para RT alguien no aguanta más de dos horas, me parece raro, pero ya se sabe que eso es muy personal.
En la bonnie llevo el de gel de Triumph, y el gel se ablanda con la temperatura. No es para trayectos cortos. A mí también me va bastante bien.
Lo que hacen de poner visco es para aislar del gel, que no afecte tanto la temperatura (aparcado al sol es terrible), y además tiene efecto memoria y se adapta sin dar grosor. El visco cuando lo aprietas se aplasta y queda en pocos mms.
A los tapiceros prefiero evitarlos. Es una lotería. Te puede ir muy bien o muy mal. Yo si hay opción de fábrica, o Touratech los prefiero a cualquier tapicero.
Yo tengo uno, es el bajo, y va muy bien.
Si en un Touratech para RT alguien no aguanta más de dos horas, me parece raro, pero ya se sabe que eso es muy personal.
En la bonnie llevo el de gel de Triumph, y el gel se ablanda con la temperatura. No es para trayectos cortos. A mí también me va bastante bien.
Lo que hacen de poner visco es para aislar del gel, que no afecte tanto la temperatura (aparcado al sol es terrible), y además tiene efecto memoria y se adapta sin dar grosor. El visco cuando lo aprietas se aplasta y queda en pocos mms.
A los tapiceros prefiero evitarlos. Es una lotería. Te puede ir muy bien o muy mal. Yo si hay opción de fábrica, o Touratech los prefiero a cualquier tapicero.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Pero si Lolo dice que se puede rebajar y que el gel es anti calorífico, no lo entiendo otro que intenta meter.
-
- COLABORADOR
- 18
Lolo corta y quita espuma, y en el hueco mete gel debajo y visco encima.
El gel ha evolucionado y hay de varios tipos. Cuando yo compré el de la bonnie, si la dejabas al sol era jodido.
https://youtu.be/zSaFrtTuOE8
https://youtu.be/3ZWRaCg3PV090
El gel ha evolucionado y hay de varios tipos. Cuando yo compré el de la bonnie, si la dejabas al sol era jodido.
https://youtu.be/zSaFrtTuOE8
https://youtu.be/3ZWRaCg3PV090