Consulta sobre cuenta kilómetros custom

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Gueton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Scrambler 900

Consulta sobre cuenta kilómetros custom

Mensaje por Gueton »

Buenos días a todos,

A ver si me podéis solucionar la siguiente duda que me ha surgido mirando distintas webs de tiendas.

He visto que en algunas tiendas que venden cuenta kilómetros “custom” para la scrambler, hacen diferenciación entre la de carburación y la de inyección, siendo los cuenta kilómetros de la de inyección algo más caros.

Me gustaría saber por qué es esto; si simplemente es una maniobra comercial o si por el contrario las EFIs requieren de un cuenta kilómetros “especial” por alguna razón.

La mía es de las primeras EFIs, las que solo traían cuenta kilómetros. Lo he mirado y es por cable mecánico como los de toda la vida.

Muchas gracias a todos de antemano :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Consulta sobre cuenta kilómetros custom

Mensaje por peptorres »

Es la diferencia entre los cuenta kms analógicos (cable) que deben ir de la rueda delantera al digital que toman la velocidad de la caja de cambios y cambian las conexiones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gueton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Scrambler 900

Re: Consulta sobre cuenta kilómetros custom

Mensaje por Gueton »

Por lo que tengo entendido, el cuenta kilómetros de las EFIs anteriores al 2010 es analógico y el de las carburación también. Aun así, en las tiendas los hay específico para estos dos modelos, cada uno con un precio diferente, y no entiendo el motivo.

Realmente lo que quería saber era si el de las EFIs era "especial" por algún motivo, si emite algún tipo de señal, o algo por el estilo, que la moto requiera para funcionar, o si por el contrario puedo quitarlo y adaptarle uno universal sin mayor inconveniente.

Gracias de nuevo :XX:
Responder