Limitación de motor 900 para A2. ¿Problemas?
-
- Triumphero avanzado
- 6
- Moto:: Scrambler 900
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Limitación de motor 900 para A2. ¿Problemas?
Hola, acabo de sacarme el A2 y me compraré en breve un triumph con motor de 900 cc. Probablemente la Scrambler. Lógicamente se limitaría. La pregunta es la siguiente, ¿creéis que un motor limitado durante 3 años se puede llegar a fastidiar cuando se deslimite?. No me refiero a que no funcione, sino que no tire como correspondería de no haber sido limitado. Soy de la opinión de que para que las cosas funcionen bien deben ser usadas correctamente ...... es como si un motor que funciona bien a 5000 rpm solo lo uses a 2000 rpm durante años, quizás el día que quieras ponerla a 5000 no vaya fina.
Gracias.
Gracias.
Nihil sine Deo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Limitación de motor 900 para A2. ¿Problemas?
El único problema será carbonilla pero dudo mucho que eso ocurra, y csi ocurre, con llevarlo alto de vueltas un rato cuando esté caliente se limpia solo.
Los motores no se 'duermen' ni se vuelven vagos. La falta de mantenimiento y la dejadez es lo que hace que se rompa un motor. Puedes limitarla perfectamente y luego volver a deslimitar.
Los motores no se 'duermen' ni se vuelven vagos. La falta de mantenimiento y la dejadez es lo que hace que se rompa un motor. Puedes limitarla perfectamente y luego volver a deslimitar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- 6
Gracias, a eso mismo me refería. Con el ejemplo de la carbonilla, ¿no puede ser que durante 3 años acumulándola al deslimitarla no vaya todo OK?. Ya te digo que no sé, quizás son cosas mías.peptorres escribió:El único problema será carbonilla pero dudo mucho que eso ocurra, y csi ocurre, con llevarlo alto de vueltas un rato cuando esté caliente se limpia solo.
Aún así te creo y me quedo más tranquilo.
Nihil sine Deo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
msalrod escribió:Gracias, a eso mismo me refería. Con el ejemplo de la carbonilla, ¿no puede ser que durante 3 años acumulándola al deslimitarla no vaya todo OK?. Ya te digo que no sé, quizás son cosas mías.peptorres escribió:El único problema será carbonilla pero dudo mucho que eso ocurra, y csi ocurre, con llevarlo alto de vueltas un rato cuando esté caliente se limpia solo.
Son cosas tuyas. La carbonilla con la temperatura y el tiempo se va. Sino mira los diésel que nunca van altos de vueltas el humo negro que sacan. El mío no echa nada de humo negro.
-
- Triumphero avanzado
- 6
Así es, también tengo un diesel. Pero el tema es, ¿igual que pasa con la carbonilla no pasaran otras cosas que quizás desconocemos que hagan que el motor a los 3 años de ir limitado hagan que luego al deslimitarlo no vaya como debiera?peptorres escribió:msalrod escribió:Gracias, a eso mismo me refería. Con el ejemplo de la carbonilla, ¿no puede ser que durante 3 años acumulándola al deslimitarla no vaya todo OK?. Ya te digo que no sé, quizás son cosas mías.peptorres escribió:El único problema será carbonilla pero dudo mucho que eso ocurra, y csi ocurre, con llevarlo alto de vueltas un rato cuando esté caliente se limpia solo.
Son cosas tuyas. La carbonilla con la temperatura y el tiempo se va. Sino mira los diésel que nunca van altos de vueltas el humo negro que sacan. El mío no echa nada de humo negro.
Gracias.
Nihil sine Deo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Dime tú qué cosas crees que le pueden pasar a un motor que ya de por sí va sobrado que todavía le estrujes menos al ir limitado.msalrod escribió:
Así es, también tengo un diesel. Pero el tema es, ¿igual que pasa con la carbonilla no pasaran otras cosas que quizás desconocemos que hagan que el motor a los 3 años de ir limitado hagan que luego al deslimitarlo no vaya como debiera?
Gracias.
-
- Triumphero avanzado
- 6
Jjajajajajaj, que si hombre, que te creo, que son cosas mías, pero como lo desconozco me gusta preguntar.peptorres escribió:Dime tú qué cosas crees que le pueden pasar a un motor que ya de por sí va sobrado que todavía le estrujes menos al ir limitado.msalrod escribió:
Así es, también tengo un diesel. Pero el tema es, ¿igual que pasa con la carbonilla no pasaran otras cosas que quizás desconocemos que hagan que el motor a los 3 años de ir limitado hagan que luego al deslimitarlo no vaya como debiera?
Gracias.
Te pongo el ejemplo de un motor de un ascensor en un edificio de 10 plantas en donde solo hay vecinos hasta el 3º. Durante 3 años el ascensor solo va de la planta baja al 3º. De pronto a los 3 años, vienen vecinos a las demás plantas y lo subimos al 10º. ¿Irá todo bien?
Un saludo y gracias por tus contestaciones peptorres.
Nihil sine Deo
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Al principio cuando se deslimita le cuesta que vuelva a andar en condiciones pero eso se consigue en nada, tiene que volver a soltarse el motor, pero sin mas consecuencias mecánicas.
Eso de que cuando se limita una moto despues no vuelve a ser la misma que sin limitar es un mito, es totalmente incierto.
Eso de que cuando se limita una moto despues no vuelve a ser la misma que sin limitar es un mito, es totalmente incierto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Tenemos un ejemplo muy interesante en el foro.
Despistao compró una Tiger 800 hace unos años, limitada, le hacía 30.000 kms al año o más. Cuando la deslimitó creo recordar que rondaba los 80.000, la vendió con casi 120.000 y creo sigue por ahí dando guerra...
Despistao compró una Tiger 800 hace unos años, limitada, le hacía 30.000 kms al año o más. Cuando la deslimitó creo recordar que rondaba los 80.000, la vendió con casi 120.000 y creo sigue por ahí dando guerra...

- TheLast
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: Tiger XCx
Terminamos antes si nos dices directamente lo que quieres leer, asi lo escribimos, lo lees y todos contentos
-
- Triumphero avanzado
- 6
Quizás eso te valga a ti, por eso lo has puesto. A mi desgraciadamente no. Por eso pregunto. Hay mucho listo en los foros y cualquiera pone una tontería. Preferible escuchar muchas opiniones que leer lo que uno quiere leer (hay mucho tonto suelto).TheLast escribió:Terminamos antes si nos dices directamente lo que quieres leer, asi lo escribimos, lo lees y todos contentos
Un saludo.
Nihil sine Deo
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Quizás haya que evitar ciertas expresiones, ¿no crees?.

-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo he tenido una bonneville T100, una Tiger 800 y ahora una speedmaster, suelo ir ateniéndome a los límites de velocidad que marcan las carreteras, quiero decir con ello que no la llevo alta de vueltas y nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Por lo de la carbonilla que citan, con darte un paseito en marchas cortas, limpias seguro.
No se la que te comprarás, pero las actuales creo vienen con 55 cv y al limitarlas quedan en 45 cv, no creo que se pequeña diferencia afecte el día de mañana en nada.
Por lo de la carbonilla que citan, con darte un paseito en marchas cortas, limpias seguro.
No se la que te comprarás, pero las actuales creo vienen con 55 cv y al limitarlas quedan en 45 cv, no creo que se pequeña diferencia afecte el día de mañana en nada.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- TheLast
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: Tiger XCx
Si conoces el foro sabras que el usuario peptorres tiene una amplia experiencia en este mundillo. Nadie te va a decir tonterias asi sin venir a cuento y quizas las tonterias aparezcan cuando ya has cuestionado hasta en 3 ocasiones la misma respuesta, para que vamos a responder bien si se nos va a cuestionar??quieres mas respuestas y opiniones?? Te esperas que te respondan los demas usuarios, yo iba a responder pero visto lo visto he prederido contestarte lo que he puesto que es lo que me a parecido.msalrod escribió:Quizás eso te valga a ti, por eso lo has puesto. A mi desgraciadamente no. Por eso pregunto. Hay mucho listo en los foros y cualquiera pone una tontería. Preferible escuchar muchas opiniones que leer lo que uno quiere leer (hay mucho tonto suelto).TheLast escribió:Terminamos antes si nos dices directamente lo que quieres leer, asi lo escribimos, lo lees y todos contentos
Un saludo.
Erre que erre que erre que erre que erre.... Queda claro quien es el tonto por aqui, o mejor dicho, maleducado
-
- Triumphero avanzado
- 6
Estupendisimo. Para ti el duro. La deducción que has sacado de que he cuestionado a peptorres las ha sacado tu, no yo. De hecho, y al contrario de tus erróneas conclusiones, una persona que contesta al momento y hasta en tres ocasiones a alguien con dudas como yo, no hace más que hacer que le muestre respeto. Al contrario de los que el único mensaje que ponen es para intentar quedarse con alguien que solo quería solventar una duda. Acciones como esas dice mucho de tí. Sé feliz con tu preponderancia.TheLast escribió:Si conoces el foro sabras que el usuario peptorres tiene una amplia experiencia en este mundillo. Nadie te va a decir tonterias asi sin venir a cuento y quizas las tonterias aparezcan cuando ya has cuestionado hasta en 3 ocasiones la misma respuesta, para que vamos a responder bien si se nos va a cuestionar??quieres mas respuestas y opiniones?? Te esperas que te respondan los demas usuarios, yo iba a responder pero visto lo visto he prederido contestarte lo que he puesto que es lo que me a parecido.msalrod escribió:Quizás eso te valga a ti, por eso lo has puesto. A mi desgraciadamente no. Por eso pregunto. Hay mucho listo en los foros y cualquiera pone una tontería. Preferible escuchar muchas opiniones que leer lo que uno quiere leer (hay mucho tonto suelto).TheLast escribió:Terminamos antes si nos dices directamente lo que quieres leer, asi lo escribimos, lo lees y todos contentos
Un saludo.
Erre que erre que erre que erre que erre.... Queda claro quien es el tonto por aqui, o mejor dicho, maleducado
Al resto, gracias por las contestaciones.
Saludos.
Nihil sine Deo
-
- Triumphero avanzado
- 6
Gracias Humphrey, solo me sorprendió ver que alguien prefiere perder el tiempo con un estúpido mensaje en vez de intentar ayudar. Se supone que los foros son para hablar de muchisimas cosas, entre otras ayudar a los que no saben, como hago yo en otros foros de otras cosas, no para juzgar las acciones que unos tengan con otros.Humphrey escribió:Haya paz...
Un saludo.
Nihil sine Deo
-
- Triumphero avanzado
- 6
Gracias Cebolleta, eso es totalmente cierto. La triumph que quiero tendrá o 55 CV o 65 CV si es la de 2019 por lo que la deslimitación a los 3 años no será tan grande. En eso no había caído. Muchas gracias por ese dato.Cebolleta escribió:Yo he tenido una bonneville T100, una Tiger 800 y ahora una speedmaster, suelo ir ateniéndome a los límites de velocidad que marcan las carreteras, quiero decir con ello que no la llevo alta de vueltas y nunca he tenido problemas de ningún tipo.
Un saludo.
Nihil sine Deo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
msalrod escribió:Gracias Humphrey, solo me sorprendió ver que alguien prefiere perder el tiempo con un estúpido mensaje en vez de intentar ayudar. Se supone que los foros son para hablar de muchisimas cosas, entre otras ayudar a los que no saben, como hago yo en otros foros de otras cosas, no para juzgar las acciones que unos tengan con otros.Humphrey escribió:Haya paz...
Un saludo.
No te tomes las cosas tan a pecho. Imagina que te lo dicen en un bar con cañas y con la medio sonrisa esa tonta de quedarte con alguien.
Tus preguntas me parecen de novato (ojo, no te ofendas, no voy a eso) o mejor dicho, de sobrepreocupado. Que al fin y al cabo has admitido que son manías tuyas.
Llevo bastantes años aquí, desde 2009, y cuando entré era un novato pardillo que compré una moto, la de mis sueños (que todavía tengo) y aquí he econtrado de todo, pero lo importante es que nunca se nos vaya el cachondeo. Si quitas eso, los foros se limitan a ser manuales de taller (y algunas veces con información equivocada).
También he descubierto que hay gente, trolls se les llama, que se dedican a sacarle punta a todo y no dejes que te afecte. El sarcasmo está muy cerca del humor y la lína divisoria no siempre es tan clara.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
TheLast escribió:Si conoces el foro sabras que el usuario peptorres tiene una amplia experiencia en este mundillo...
Uishh... otro al que he engañado...