Alternador r/r street triple
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: Street triple
Alternador r/r street triple
Buenas a todos el otro día se me murió la batería sola después de ir a comer con ella de mi Triumph street triple 2008 que he comprado hace apenas un mes. Después de leeros y ver los fallos de alternador y rectificador me temo lo peor..... Pido una batería nueva la instaló y mido el voltaje 12.7 voltios, enciendo la moto y mido voltaje y los mismos voltios 12.7 si aceleró no sube de voltaje por tanto se que no carga la batería, no se si sera el alternador o el rectificador, el caso es que tengo cita en la ITV y pienso por ir y pasarla no creo qu se descargue tan rápido la batería solo ir y volver, la ITV la paso sin problemas pero al querer encenderla no va..... Llamo asistencia, llegan me ponen las pinzas y enciende perfecta, quita las pinzas el de la asistencia y mientras me habla que vaya con cuidado que se me puede parar en marcha ( el hombre preocupado) se distrae y al volver a poner las pinzas ( no se porque) pega un chispazo ( me da la sensación que al hablar se ha equivocado de polaridad pero no estoy seguro) el caso es que la moto ya ni inciende ni nada.... No llega corriente a nada, ni al volver a poner las pinzas... Pienso mierda más cosas.... Pero pienso será solo un fusibles que para eso estan, compruebo el fusible de 30 amperios de debajo del asiento y está bien. Luego miro los debajo del depósito y también están bien ( los miro con la visita y al llegar al parking con tester por si he fallado a la vista) están en una caja y son 6 unidades si no me falla la memoria.
Hay algún otro fusible que se me haya pasado? Por eso no llega corriente?
Alguna sugerencia?
La batería es la nueva y mido el voltaje y pone 11,5 pero no llega nada de corriente al cuadro ni a ningún sitio no hace nada.....( La pondré a cargar que tengo cargador de batería)
Puede ser que se haya roto algo más? En plan centralita transistores etc? Espero que no.... Ya que el regulador y alternador ya es un pico....
Hay algún otro fusible que se me haya pasado? Por eso no llega corriente?
Alguna sugerencia?
La batería es la nueva y mido el voltaje y pone 11,5 pero no llega nada de corriente al cuadro ni a ningún sitio no hace nada.....( La pondré a cargar que tengo cargador de batería)
Puede ser que se haya roto algo más? En plan centralita transistores etc? Espero que no.... Ya que el regulador y alternador ya es un pico....
Última edición por Jawpi el 27 Ago 2018, 12:32, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- 6
Re: Polaridad invertida en batería ayuda.
La idea será llevarla a mí mecánico pero hasta la semana que viene no está.
- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
Como mínimo se ta quemao la bobina del alternador. La queman todas las amotos tarde o temprano. Mejor que pongas la original porque duran mucho más. Las que te venden por internete no duran más un par de meses si te gusta ir alto de vueltas.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger sport
A ver si tienes suerte y no te ha fundido el cdi porque si es eso te ha hecho una buena faena. Suerte
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Fusibles. Te estás dejando el general. O habrás quemado algún cable. Si al dar contacto no hay nadie es fusible. La batería la pondría en carga, a ver si te pilla los 12.5V.
Si el de la grúa te hizo chispazo e invertió polaridad espero que se haga responsable.
Si el de la grúa te hizo chispazo e invertió polaridad espero que se haga responsable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 6
Buenas a todos gracias por las respuestas se valora mucho, pues al final como bien habéis indicado era el fusible general, lo que me pasaba tonto de mi era que veia el fusible general de 30 amperios lo miraba y estába bien, claro que estaba bien tonto de mi,miraba el que hay de repuesto.... Después de cambiarlo, laa batería al haber estado apagada todo este tiempo y al ser nueva se a recuperado supongo y a encendido a la segunda, eso sí he mirado su voltaje y estaba por 11;5 por tanto no está descargada del todo pero tampoco cargada, la he desmontado y como tengo cargador de batería la dejaré como nueva, y en cuánto pueda miraré que es lo que no funciona si es el rectificador o el alternador o las 2 cosas, he leido el tutorial que hay por aquí y me queda bastante claro cómo medir las cosas lo complicado que veo es acceder a esos cables.. ya os iré contando y gracias de nuevo por las respuestas.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
A veces cuando las baterías han muerto no aguantan la carga aunque el alternador esté bien, tenlo en cuenta. Deberías medir el voltaje de salida del alternador sin estar conectado a las bornas de la batería (si es posible, si no tampoco es tan importante), y debería rondar 13,5-14,5 V. Si el alternador da ese voltaje ya puedes ir buscando una batería.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Jawpi escribió:Buenas a todos gracias por las respuestas se valora mucho, pues al final como bien habéis indicado era el fusible general, lo que me pasaba tonto de mi era que veia el fusible general de 30 amperios lo miraba y estába bien, claro que estaba bien tonto de mi,miraba el que hay de repuesto.... Después de cambiarlo, laa batería al haber estado apagada todo este tiempo y al ser nueva se a recuperado supongo y a encendido a la segunda, eso sí he mirado su voltaje y estaba por 11;5 por tanto no está descargada del todo pero tampoco cargada, la he desmontado y como tengo cargador de batería la dejaré como nueva, y en cuánto pueda miraré que es lo que no funciona si es el rectificador o el alternador o las 2 cosas, he leido el tutorial que hay por aquí y me queda bastante claro cómo medir las cosas lo complicado que veo es acceder a esos cables.. ya os iré contando y gracias de nuevo por las respuestas.
Para mirar si carga no es con un voltímetro que debes mirar sino con pinza amperimétrica y que sea uno que sabe lo que hace.
Con un voltímetro puedes mirar si tira más voltaje del que tiene la batería en parado y eso sólo es indicativo de que 'algo hace'.
Lo que carga una batería no es el voltaje sino los amperios, porque un regulador puede tirarte 14.5V y 0.1A y otro puede tirarte 13.5V y 0.7A y el segundo carga más que el primero. NO porque de más voltaje carga más o menos, además, el regulador 'regula' lo que tiene que cargar y no es una tensión/corriente constante lo que hace. Cuando la batería está llena, deja de cargar.
La batería, si está cascada pero medio funciona puede que cargue pero que no mantenga la carga. Lo que puedes hacer es poner el voltímetro y sacas una lectura y al día siguiente otra. Eso si no tienes un comprobador de baterías, que lo dudo pues cuestan una pasta, y eso testea la capidad de descarga y de recuperación.
Pon tu batería en carga lenta, cuando la tengas llena monitoriza a ver si te funciona o no. Sinó, yo diría que tienes la batería rota y a por otra.
Para el futuro, si no se enciende nada de nada = fusible general, si enciende luces pero no basta para arrancar = batería baja.
-
- Triumphero novato
- 6
Cuando dices alternador dices regulador no? Ya que el alternador da corriente alterna de 20 voltios para arriba y el regulador o rectificador ( que no sé cómo se llama exactamente) es el que da corriente continua entre 13 14 voltios para cargar la batería o eso he entendido al leer otro enlace del foro.Alcaravan escribió:A veces cuando las baterías han muerto no aguantan la carga aunque el alternador esté bien, tenlo en cuenta. Deberías medir el voltaje de salida del alternador sin estar conectado a las bornas de la batería (si es posible, si no tampoco es tan importante), y debería rondar 13,5-14,5 V. Si el alternador da ese voltaje ya puedes ir buscando una batería.
-
- Triumphero novato
- 6
peptorres escribió:Jawpi escribió:Buenas a todos gracias por las respuestas se valora mucho, pues al final como bien habéis indicado era el fusible general, lo que me pasaba tonto de mi era que veia el fusible general de 30 amperios lo miraba y estába bien, claro que estaba bien tonto de mi,miraba el que hay de repuesto.... Después de cambiarlo, laa batería al haber estado apagada todo este tiempo y al ser nueva se a recuperado supongo y a encendido a la segunda, eso sí he mirado su voltaje y estaba por 11;5 por tanto no está descargada del todo pero tampoco cargada, la he desmontado y como tengo cargador de batería la dejaré como nueva, y en cuánto pueda miraré que es lo que no funciona si es el rectificador o el alternador o las 2 cosas, he leido el tutorial que hay por aquí y me queda bastante claro cómo medir las cosas lo complicado que veo es acceder a esos cables.. ya os iré contando y gracias de nuevo por las respuestas.
Para mirar si carga no es con un voltímetro que debes mirar sino con pinza amperimétrica y que sea uno que sabe lo que hace.
Con un voltímetro puedes mirar si tira más voltaje del que tiene la batería en parado y eso sólo es indicativo de que 'algo hace'.
Lo que carga una batería no es el voltaje sino los amperios, porque un regulador puede tirarte 14.5V y 0.1A y otro puede tirarte 13.5V y 0.7A y el segundo carga más que el primero. NO porque de más voltaje carga más o menos, además, el regulador 'regula' lo que tiene que cargar y no es una tensión/corriente constante lo que hace. Cuando la batería está llena, deja de cargar.
La batería, si está cascada pero medio funciona puede que cargue pero que no mantenga la carga. Lo que puedes hacer es poner el voltímetro y sacas una lectura y al día siguiente otra. Eso si no tienes un comprobador de baterías, que lo dudo pues cuestan una pasta, y eso testea la capidad de descarga y de recuperación.
Pon tu batería en carga lenta, cuando la tengas llena monitoriza a ver si te funciona o no. Sinó, yo diría que tienes la batería rota y a por otra.
Para el futuro, si no se enciende nada de nada = fusible general, si enciende luces pero no basta para arrancar = batería baja.
Lo de la batería ya tenía pensado, pero gracias la iré controlando estos días haber si aguanta la carga, lo de la pinza para lo del amperaje entiendo que más amperaje más carga, pero como me dices el voltaje del rectificador algo indica y en mi caso no indica nada, no sube el voltaje de la batería al encenderse ( cosa que según he entendido/he leído que tendría que subir algo y al acelerar más) por tanto tengo que mirar si el alternador está comunicado, que se mira entre los tres cables (1-2 ; 1-3 ; 2-3; ) y el tester que tiene pitar si está bien, luego encenderia la moto haber si el alternador da voltaje de corriente continua mínimo 20 voltios, y si todo eso da bien entonces en teoría tiene que ser el regulador no? No sé si me explico bien.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Espero que solo sea eso, pero vamos has podido liar la de dios.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
El alternador tiene que dar lo mismo entre sí, son tres fases. Miras la resistencia según la escala que necesites y las tres combinaciones 1-2, 1-3 y 2-3 te tiene que dar el mismo valor. Fíjate bien en las clemas porque algunas se sulfatan y no hace bien contacto y el regulador trabaja con lo que le dan.
El regulador te transformará trifásico alterna en contínua a 12V. Con lo cual a ralentí debería darp or encima de 12.5V, normalmente entre unos 13.6-14.4V
Estas motos pecaban de regulador débil, si sólo es eso, pílate un MOSFET de electrexworld.co.uk y tendrás regulador para rato.
El regulador te transformará trifásico alterna en contínua a 12V. Con lo cual a ralentí debería darp or encima de 12.5V, normalmente entre unos 13.6-14.4V
Estas motos pecaban de regulador débil, si sólo es eso, pílate un MOSFET de electrexworld.co.uk y tendrás regulador para rato.
-
- Triumphero novato
- 6
Ya lo sé ya.... Lo peor era el Susto de pensar si se había roto algo más.... Y lo peor es que no había sido yo sino el de asistencia en carretera, por suerte en un principio solo ha sido el fusible.... A falta de ver regulador y alternador.Antonio1968 escribió:Espero que solo sea eso, pero vamos has podido liar la de dios.
-
- Triumphero novato
- 6
peptorres escribió:El alternador tiene que dar lo mismo entre sí, son tres fases. Miras la resistencia según la escala que necesites y las tres combinaciones 1-2, 1-3 y 2-3 te tiene que dar el mismo valor. Fíjate bien en las clemas porque algunas se sulfatan y no hace bien contacto y el regulador trabaja con lo que le dan.
Ok gracias eso es lo que había leído entendido en otro post, pero entonces no miro la continuidad del alternador entre fases? No miro el voltaje ? Y mejor miro la resistencia como dices? Espero que solo sea el regulador fácil de cambiar....
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Debes comprobar la salida de las dos cosas. El alternador gira solidario al cigüeñal y genera una corriente alterna que se envía al rectificador para que la convierta en contínua, que es la que necesitas para cargar la batería. Si el alternador falla, el rectificador no recibe la corriente que necesita para convertirla en contínua. Si el rectificador falla, le llega la corriente alterna que necesita pero no puede convertirla en la salida de corriente contínua suficiente para cargar la batería. Un poco más arriba ya te lo ha explicado a la perfección Peptorres. De todos modos te dejo un link para que le eches un vistazo.Jawpi escribió:Cuando dices alternador dices regulador no? Ya que el alternador da corriente alterna de 20 voltios para arriba y el regulador o rectificador ( que no sé cómo se llama exactamente) es el que da corriente continua entre 13 14 voltios para cargar la batería o eso he entendido al leer otro enlace del foro.Alcaravan escribió:A veces cuando las baterías han muerto no aguantan la carga aunque el alternador esté bien, tenlo en cuenta. Deberías medir el voltaje de salida del alternador sin estar conectado a las bornas de la batería (si es posible, si no tampoco es tan importante), y debería rondar 13,5-14,5 V. Si el alternador da ese voltaje ya puedes ir buscando una batería.
https://serranobros.com/blog/como-verif ... otocicleta
De todos modos, de entre alternador, recificador y batería, el elemento más débil y que se avería con más facilidad es la batería. Tenlo en cuenta.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
El alternador te produce corriente alterna, va variando según la velocidad del cigüeñal. Lo que no varía es la resistencia en parado, de ahí mi sugerencia.
Mírate el link anterior del compañero, aunque algunos puntos son muy brutos y no recomiendo los sigas a pie de la letra.
La resistencia debería ser cerca a 0 entre fases y masa, si las hay que marca a tope que sube la escala del multímetro, sospecha.
Cuando la batería recibe mucha carga, por encima de 15V empieza a hervir y es señal de tener el regulador en mal funcionamiento y no regula la carga. Esto suele petar la batería haciendo que pueda tener carga pero no mantenerla. Entonces al cabo de unas horas o día ya no tiene carga y la batería está out.
Si circulas mucho tiempo con el regulador petado, puede llegar a cargarse el alternador, pero el altewrnador es lo último que cae.
Todo eso me baso en mi experiencia de ayudar a mi amigo que es electromecánico y se dedica a arreglar alternadores, rectificadores y cambiar baterías.
Mírate el link anterior del compañero, aunque algunos puntos son muy brutos y no recomiendo los sigas a pie de la letra.
La resistencia debería ser cerca a 0 entre fases y masa, si las hay que marca a tope que sube la escala del multímetro, sospecha.
Cuando la batería recibe mucha carga, por encima de 15V empieza a hervir y es señal de tener el regulador en mal funcionamiento y no regula la carga. Esto suele petar la batería haciendo que pueda tener carga pero no mantenerla. Entonces al cabo de unas horas o día ya no tiene carga y la batería está out.
Si circulas mucho tiempo con el regulador petado, puede llegar a cargarse el alternador, pero el altewrnador es lo último que cae.
Todo eso me baso en mi experiencia de ayudar a mi amigo que es electromecánico y se dedica a arreglar alternadores, rectificadores y cambiar baterías.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
ufffff, que metedura de pataJawpi escribió:Ya lo sé ya.... Lo peor era el Susto de pensar si se había roto algo más.... Y lo peor es que no había sido yo sino el de asistencia en carretera, por suerte en un principio solo ha sido el fusible.... A falta de ver regulador y alternador.Antonio1968 escribió:Espero que solo sea eso, pero vamos has podido liar la de dios.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 6
Bueno os informo, he puesto la batería vieja por si acaso se rompía al probar cosas, la batería da 12.7 voltios, hemos vuelto a mirar todos los fusibles y bien y de paso hemos quitado el de las luces para que no haya consumo excesivo para que no se desgaste la batería al encenderse la moto, pero la moto no a querido encender, está vez si que llegaba corriente, hacia el chequeo bien, pero no hacia nada al apretar el botón de encendido... Hemos mirado maneta embrague por si acaso pero bien, entonces antes de arrancarla hemos mirado que entre fases del alternador hubiera continuidad y bien, míramos a chasis por si acaso y bien también. Entonces la encendemos a empujones y enciende bien y con el tester hemos mirado alternador y 14 voltios en una fase y en las otras 2 15 voltios, algo bajo no? Y ese desfase algo raro? Eso sí al acelerar subía de voltaje bien, el rectificador no he llegado a ver que voltaje salía de el mismo (se tiene que desmontar para llegar y se me hacía complicado) pero a batería Marcaba los 12 voltios de batería,
La llevaré este lunes al mecánico que por fin abre haber que dice,
Lo que no entiendo es porque no a encendió con la batería vieja... Si el voltaje estaba bien 12;7 eso sí he mirado amperaje y al encender tenía 5 pero luego bajaba a 2 pero no sé cuánto tendría que dar? Puede ser que no encienda por el amperaje de la batería aunque tenga voltaje 12.7? Teníamos un arancador de bateria de esos pequeños nuevo y tampoco encendía....
Alguna idea o consejo? Vaya tostón de explicación....
La llevaré este lunes al mecánico que por fin abre haber que dice,
Lo que no entiendo es porque no a encendió con la batería vieja... Si el voltaje estaba bien 12;7 eso sí he mirado amperaje y al encender tenía 5 pero luego bajaba a 2 pero no sé cuánto tendría que dar? Puede ser que no encienda por el amperaje de la batería aunque tenga voltaje 12.7? Teníamos un arancador de bateria de esos pequeños nuevo y tampoco encendía....
Alguna idea o consejo? Vaya tostón de explicación....
-
- Triumphero novato
- 6
Ya me contestó yo....el fusible de luces va con el arrancador.... Que desastres soy.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Te vas a convertir en un experto

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery