Testigo de fallo motor y fallo en nivel combustible

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
CharliTTS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Testigo de fallo motor y fallo en nivel combustible

Mensaje por CharliTTS »

Buenas a tod@s! La moto me marca siempre reserva aunque la llene. No marca nivel y me tiene loco. Para tocar más los.... ayer me quedé sin batería y después de arrancarla con un Booster y cargarla toda la noche, se me enciende la luz de fallo de motor. Comprobé que cargue con tester y todo ok. No sé por donde tirar... Es un Tiger 1050 de 2008. S.O.S :Y Ahí van unas rondas virtuales por adelantado!!! :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Testigo de fallo motor y fallo en nivel combustible

Mensaje por Minimoto »

Eso no se acaba quitando con algunos rearranques?
Imagen
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Elboss »

Lo del fallo motor he leído en algún tema que se quita arrancando la moto y dejando que salte el ventilador tres veces, lo de la gasolina no idea.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
CharliTTS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por CharliTTS »

Gracias a los dos!!! Pero con los arranques y el "reset" del ventilador nada :? Creo q va a tocar pasar por conce y ordenador....
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Yo me inclinaria por la centralita, por lo que comentas en el primero de tus mensajes pudiera ser o haber tenido alguna grieta en la placa o sobrecarga y si esto se produce puede producir un cortocircuito en un solenoide o un actuador por una sobrecarga de voltaje mas común de lo que nosotros pensamos, te aconsejo también mirar si tienes algun daño en el cableado, debe localizarse y tratarse bien en el componente afectado, pues aunque sustituyamos la centralita, volvería a averiarse.
Lo de la grieta puede pasar por algún bache y la placa sufrió algún daño e incluso por agua, esto sucede por lavarla con agua a presión.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
CharliTTS
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por CharliTTS »

Ese es mi miedo.... Q sea algo de centralita... Lo comprobaré y ya os diré por si alguien más le pasa. Gracias a todos!!! :XX:
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por Shazzbat »

Como comenté en otro post, a mí me pasó lo mismo. Después de varias semanas sin tocarla por el mal tiempo, cuando se me ocurrió arrancarla se encendió el testigo MIL.

La hice unos kilómetros aun con un frío de tres pares y al no apagarse el testigo se me ocurrió toquetear los relés debajo del asiento, hasta que uno de ellos se movió un poco. Arranqué la moto de nuevo y el testigo se apagó al instante.

Supongo que eso lo habrás hecho ya, pues toquetear a ver si todo está bien conectado es lo primero que se suele hacer, pero si no lo has hecho prueba a ver qué pasa.

Regz

PS Como además me costó varios intentos de motor de arranque hasta que conseguí arrancarla, desde entonces no pasa una semana sin que al menos baje al garaje a ponerla en marcha un minuto. Al menos que la bomba y los tubos de combustible no se queden sin gasolina.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Ufffff
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder