Muy buenas
Me encuentro a punto de pasar la revisión de los 10.000 en mi Tiger 800 y en el concesionario me han dicho que el importe de la factura rondará los 240€. Os parece normal este precio? En qué cosiste concretamente esta revisión? Cambio de aceite y filtro y poco más, no? Me parece una pasada lo que cobran y me estoy planteando hacerla yo mismo incluso a sabiendas de que perderé la garantía. Total, la moto no presenta ningún mal síntoma y, visto lo que les pasa a algunos que tienen algún problema en garantía y luego la gaantia no se hace cargo......
Que hago? Vosotros qué opináis?
Revisión 10.000 km en Tiger 800 xrx
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: Revisión 10.000 km en Tiger 800 xrx
Tienes los.precios oficiales de las revisiones en la web del fabricante, desglosado por provincia, modelo y kilometaje
Recuerda que la garantía es 2 años + 1
Decide lo que más te interese, si pasar por el taller o hacerla tu con sus posibles consecuencias
Recuerda que la garantía es 2 años + 1
Decide lo que más te interese, si pasar por el taller o hacerla tu con sus posibles consecuencias
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
También puedes llevarla a tu taller de confianza que no sea triumph oficial y que te hagan la revisión. Si hacen el mantenimiento adecuado a lo que estipula la marca usando filtro y aceite recomendado debería mantener la garantía. Es cuestión de que llame si preguntes.
Lo que suelo hacer es la revisión pequeña en taller de confianza y más gordas de los 20 y 40 mil en oficial, ya que tienen que comprobar válvulas y demás....
Y lo referente a garantía tiene 2 años por la marca y otros 2 ampliada por una aseguradora, al menos en mi caso, que fue comprada en 2016. Ignoro si hay cambios respecto a ese tema
Lo que suelo hacer es la revisión pequeña en taller de confianza y más gordas de los 20 y 40 mil en oficial, ya que tienen que comprobar válvulas y demás....
Y lo referente a garantía tiene 2 años por la marca y otros 2 ampliada por una aseguradora, al menos en mi caso, que fue comprada en 2016. Ignoro si hay cambios respecto a ese tema
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
Y ten en cuenta que necesitas conectar la moto al ordenador para que sepa que se ha realizado la revisión pertinente
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger sport
Sigue siendo así.SondeMadeira escribió:También puedes llevarla a tu taller de confianza que no sea triumph oficial y que te hagan la revisión. Si hacen el mantenimiento adecuado a lo que estipula la marca usando filtro y aceite recomendado debería mantener la garantía. Es cuestión de que llame si preguntes.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Creo que sacaron alguna normativa para que no se perdiera la garantía aunque la llevases a un taller que no fuera el oficial. Los fabricantes tenían que informar de lo que había que hacer en cada mantenimiento y el taller podía sellar el libro de revisiones. Gracias a eso Norauto y Midas hacen revisiones a las latas, creo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- eskalextric
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: ninguna
- Been voted: 1 time
En esas me encuentro ahora, le tocaría revisión y estoy a punto de acabar la garantía "legal" de 2 años, o sea que me quedarían otros 2 años de extensión de garantía... siempre y cuando siga haciendo las revisiones en conce oficial.
Total que no sé qué hacer, no sé si merece la pena sobre teniendo en cuenta que esos dos años extra son un seguro que Triumph contrata con Allianz, o en otras palabras, no sé si en caso de problema será un poco una cruzada conseguir que se hagan cargo. Llamadme desconfiado
Total que no sé qué hacer, no sé si merece la pena sobre teniendo en cuenta que esos dos años extra son un seguro que Triumph contrata con Allianz, o en otras palabras, no sé si en caso de problema será un poco una cruzada conseguir que se hagan cargo. Llamadme desconfiado

-
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Been voted: 6 times
Yo pienso igual que tú. La mia cumple los 2 años en septiembre y será entonces cuando empiece a contar la ampliación de la garantía.eskalextric escribió:En esas me encuentro ahora, le tocaría revisión y estoy a punto de acabar la garantía "legal" de 2 años, o sea que me quedarían otros 2 años de extensión de garantía... siempre y cuando siga haciendo las revisiones en conce oficial.
En mi caso lo tengo claro. Para lo que yo no le pueda hacer de mantenimiento la llevaré a mi taller de confianza.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 84 times
Para saber cuánto vale cada mantenimiento de nuestras motos, Triumph nos ha puesto una pagina que introduciendo los datos : modelo, tipo mantenimiento y ciudad , nos da el precio
https://www.triumphmotorcycles.es/publi ... tenimiento
https://www.triumphmotorcycles.es/publi ... tenimiento
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...