Acostumbrado a tocar las Triumph que tuve con el tuneecu busque otras soluciones para mejorar la ya de por si excelente respuesta de la 765RS que tengo ahora.
Asiduo de foros ingleses me topé con posts que hablaban maravillas de unos tipos en UK llamados Hilltop Motorcycles. Hacen reflash de la centralita haciéndola autoadaptable a nuevas condiciones como cambiar escape y filtro. Utilizan un software desarrollado por ellos que no toca el sw original de la centralita por lo que no lo detectan ni se ve alterado con las actualizaciones que puedan cargar en el servicio oficial.
El caso es que les escribí para mandarles la ecu pero al final me hice como reseller suyo y les compré una máquina y cableado para hacerlo online desde aquí y así no tener que enviar la Ecu.
Mi moto está totalmente de serie aunque le cambiaré el escape pronto. Lo que he notado es un funcionamiento más regular del motor, como mejor carburado, y una respuesta más suave pero más consistente en todo el rango de rpm. Ya no hace cosas raras al ralentí cuando hay mucha temperatura(atasco), ni tiene ese cambio notorio a 9000rpm. También retiene menos y noto que entran mejor las marchas con el QS. Según ellos utilizan todos los sensores del motor para conseguir un AFR óptimo así como un avance de encendido acorde. Les pregunte por la ITV y me comentaron que si la moto no esta en movimiento no interviene. Lo que me gusta es que nunca vaya corta de gasolina y que se adapte sola el día que le ponga el escape.
Ya me hubiera gustado haberlo conocido cuando tuve una par de bicilindricas de KTM que en bajos eran muy on/off.

Saludos!