el tema del rodaje en las motos de enduro que comenta Minimoto , es una suposición ,pero dado que son motos que en comparación con las de carretera no hacen demasiados kms a lo largo de su vida hay gente que pasa de hacerles rodaje , pero pienso que cualquier vehiculo/motor necesita su rodaje
como apunte -ya se que no viene al caso pero

- no hace mucho cambié cilindro y pistón a un vespino elestart que tengo , y entre de las instrucciones de montaje recomiendan hacerle unos 500kms sin acelerar a tope

antes de exigirle al maximo ...
vaya por delante que soy de los que opinan que cada uno se "folla a su gato como quiere " , como bien dicen , es tu moto , has pagado por ella , y por tanto puedes hacer con ella lo que te venga en gana , y lo que te digamos no debería ni afectarte ni mosquearte siempre que se haga con respeto
dicho esto , eso de que los rodajes son un mito ... será tu opinión

, pero como dicen los compañeros si el fabricante que diseña un motor marca unos parametros será por algo

y si quieres que la moto te dure yo se lo habría hecho

:XX:pero es solo mi opinión
tambien es cierto que si como me supongo no tienes en mente tenerla contigo durante muchos kms (hablo de llegar con ella por ej a los 80/100.000kms ) , las consecuencias buenas o malas de ese "rodaje" las pagará la persona a la que se la vendas
dices que con poco mas de 400kms ya la has llevado entre 4/8.000rpm , con alguna estirada hasta las 10.000 , y que has intentado hacer "caballitos"

y a continuación dices que el embrague ya no lo notas tan fino y que lo comentarás en el taller por que eres "un poco tikismikis "
supongo que lo sabrás , pero el rodaje de un vehiculo no se ciñe solamente al motor , si no tambien a transmisión , frenos , suspensiones etc , por eso recomiendan hacerlo por carreteras secundarias , cambiando con cierta frecuencia de marcha , dejando el motor calentar como bien has dicho

pero tambien dejandolo enfriar cada cierto tiempo ( me refiero a no hacer los 1.000kms de rodaje del tirón por ej ) , intentando no forzar los frenos etc , por lo que solo con "calentar el motor " y a darle , no le estás haciendo mucho bien
tambien estamos acostumbrados a que en cuanto la moto marca "X" rayas de temperatura ya está caliente , cuando ese indicador ( que alguien me corrija

) solo nos dice la temperatura del refrigerante y este coge temperatura antes que ciertas partes del motor

y aunque pensemos que ya está caliente y podemos "darle" no siempre es así

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss