Hace casi un mes me hicieron en el concesionario la revisión del rodaje, con unos 660 km (tras un mes de uso), además me arreglaron en garantía una fuga de aceite que salía por el accionador del embrague (arriba de la palanca de cambio). Me dijeron que era un problema de un retén y se cambió en garantía.
La moto tiene ahora 1070 km. Ayer me dio por mirar el nivel de aceite tal y como se describe en el manual (arrancar y dejar 5 min al ralentí, apagar y dejar reposar 3 minutos, con la moto recta comprobar el nivel en el ojo de buey, todo esto con la moto sobre suelo plano). Me ayudó otra persona en la operación porque no veo forma de hacer esto solo.

La cosa es que veo el nivel demasiado alto, el ojo de buey se ve prácticamente lleno, solo si inclino la moto un poco a la izquierda asoma un poco una burbuja (subo una foto para que se vea mejor).
Se supone que el nivel máximo-mínimo lo indican las muescas que hay en centro del ojo de buey ¿no parece que hay demasiado aceite?
Lo he hablado con el concesionario (no está en mi ciudad) y me han dicho esto:
“Hola en principio se ve la burbuja por lo que no va pasada de aceite. Nosotros siempre pecamos mas de exceso que de defecto ya que al principio pueden tener un poco de consumo, no te preocupes por eso…”
El caso es que la explicación me parece un poco rara, pues si hay unas marcas de nivel mínimo y máximo son para algo ¿no? Ahora, echando la vista atrás me pregunto si el problema con el retén que me solucionaron en la revisión no sería por exceso de aceite (demasiada presión). Supuestamente en la revisión me cambiaron el filtro y el aceite y, si pusieron demasiado, desde entonces he rodado unos 410 km con ese exceso.

Agradecería opiniones, ¿qué pensáis al respecto? ¿debería preocuparme? ¿posibles problemas que puedan ocasionarse? ¿sería conveniente ir a que me quitaran un poco para dejarlo a nivel?
Muy agradecido si alguien se anima a responder, un saludo y Vsss a todos!!!