Parada motor repentina Legend 2001

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Serendipia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Legend TT 900-2001

Parada motor repentina Legend 2001

Mensaje por Serendipia »

Buenos días, me presente apenas hace 2 semanas por la adquisición de una Legend 2001 con 22K. Antes de escribir he buscado temas relacionados pero no he sabido encontrar nada. El problema en si es que después de un arranque correcto y unos primeros km con normalidad empiezan unos tirones hasta la parada de motor, como es en marcha el arrastre del motor hace petardear de forma fuerte en los escapes en ocasiones vuelve a ponerse en marcha otras me hace parar en la cuneta y tras varios intentos vuelve arrancar y así perfecta hasta el día siguiente que vuelve a suceder lo mismo. Alguien conoce este fallo, le ha pasado a alguien? Puedo mirar algún punto en concreto, no se si llevar al Taller soy de cerca de Barcelona y tengo opciones, por si fuera un fallo del carburador o bobinas que yo no pueda diagnosticar...espero vuestros consejos.

Un Saludo
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Re: Parada motor repentina Legend 2001

Mensaje por Orc3m4n »

Serendipia escribió:Buenos días, me presente apenas hace 2 semanas por la adquisición de una Legend 2001 con 22K. Antes de escribir he buscado temas relacionados pero no he sabido encontrar nada. El problema en si es que después de un arranque correcto y unos primeros km con normalidad empiezan unos tirones hasta la parada de motor, como es en marcha el arrastre del motor hace petardear de forma fuerte en los escapes en ocasiones vuelve a ponerse en marcha otras me hace parar en la cuneta y tras varios intentos vuelve arrancar y así perfecta hasta el día siguiente que vuelve a suceder lo mismo. Alguien conoce este fallo, le ha pasado a alguien? Puedo mirar algún punto en concreto, no se si llevar al Taller soy de cerca de Barcelona y tengo opciones, por si fuera un fallo del carburador o bobinas que yo no pueda diagnosticar...espero vuestros consejos.

Un Saludo
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Buenas...
En casa tuvimos una del 99 y todo lo que comentas me suena bastante a nuestro via crucis...
Te cuento:
La nuestra empezó a fallar igualmente sobre ese kilometraje, picó una bujía. Poco tiempo despues, palmaron dos bobinas en unos 10.000 kms de diferencia. Después palmó el motor de arranque, partiendo la tapa de salida del piñón. También tuvimos que ponerle escobillas al alternador.
Por último, con 51.200 kms palmó el CDI Gill... 780 euros del ala...
Decidimos darle de baja por esos problemas y por el precio del CDI...
A los cuatro años, decidí repararla para mí, adaptando un CDI de una trident, pero la vendí al no poder limitarla para el A2.

Conclusión: Revisa toda la linea de alimentación, desde el regulador del alternador hasta la instalación eléctrica.
Es una moto bonita y polivalente pero, como buena inglesa, el sistema eléctrico es el talón de Aquiles...
Y si puedes, aisla termicamente las bobinas para que no se lleven el fogonazo de calor desde la culata, es una tarea que tengo pendiente en mi trophy.

Saludos desde Granada.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Responder