Aceite de mas(TEX 1200 xrx)
-
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Aceite de mas(TEX 1200 xrx)
Hola a todos,pues bien,como creo que el aceite es la vida de todo motor,pues me gusta mirar el nivel en todos mis vehículos frecuentemente y más,siendo nuevo,que puede consumir algo,con el riesgo que eso puede llevar.
Pues bien,ya lo miré el otro día(dejé la moto sobre el caballete,durante todo el día)al anochecer, bajé hasta el garaje a comprobar el nivel y lo vi hasta arriba,pero de más,que no se ve por el ojo de buey donde llega el máximo,osease que tiene aceite hasta los cojones!!!!!!
Mi pregunta es si es práctica habitual,o es otro taller de chichinabo(servicio oficial) que lo único que hace bien es cobrar?
Supongo que no será nada bueno para el motor,que me decís al respecto?
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Pues bien,ya lo miré el otro día(dejé la moto sobre el caballete,durante todo el día)al anochecer, bajé hasta el garaje a comprobar el nivel y lo vi hasta arriba,pero de más,que no se ve por el ojo de buey donde llega el máximo,osease que tiene aceite hasta los cojones!!!!!!
Mi pregunta es si es práctica habitual,o es otro taller de chichinabo(servicio oficial) que lo único que hace bien es cobrar?
Supongo que no será nada bueno para el motor,que me decís al respecto?
- cebero
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
Re: Aceite de mas(TEX 1200 xrx)
Yo de mecánica ni idea, pero supongo que los niveles están para eso, y debe ir entre max y min. No se si el exceso será mejor o peor que el defecto, pero bueno imagino que tampoco.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Que no se vea no significa que esté hasta arriba, solo que está por encima del máximo.
Porque tenga un poco más no pasa nada. Como lo miraste en frío yo Intentaría sacar un poco con una jeringuilla para ver cuánto de más tiene. Si es mucho me quejaría al concesionario.
Porque tenga un poco más no pasa nada. Como lo miraste en frío yo Intentaría sacar un poco con una jeringuilla para ver cuánto de más tiene. Si es mucho me quejaría al concesionario.

- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Igual no es mucho lo que tiene de más. Se suele llevar hasta dejar una burbuja en la parte superior del "ojo de buey", pero si quien lo echa no es fino en el tramo final del llenado, puede que te haya echado un chorreón de más. No creo que debas preocuparte si el humo del escape te sale normal (sin coloración blanca).
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Triumphero senior
- 7
No se ve ninguna burbuja,es decir,que está hasta arriba.
Lo miré en frío,subida en el caballete.
La dejé ahí por la mañana(a las 4 de la mañana)y fui a mirarlo a las 19:30h de la tarde.
Creo que tiene un huevo de más de aceite.
Luego dicen de los talleres (encima servicio oficial),si es que.....donde esté hacerlo uno mismo, joder!!!!!
La dejé ahí por la mañana(a las 4 de la mañana)y fui a mirarlo a las 19:30h de la tarde.
Luego dicen de los talleres (encima servicio oficial),si es que.....donde esté hacerlo uno mismo, joder!!!!!
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Me parece q te estás liando. El aceite no se mira con la moto en el caballete. Rueda trasera arriba. Como dice el manual o te fías del taller. Poco más.naito escribió:No se ve ninguna burbuja,es decir,que está hasta arriba.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Compruebalo a través de la varilla.Si después de la segunda o tercera vez está por encima de la marca,tiene aceite de más.Miguelzam escribió:Me parece q te estás liando. El aceite no se mira con la moto en el caballete. Rueda trasera arriba. Como dice el manual o te fías del taller. Poco más.naito escribió:No se ve ninguna burbuja,es decir,que está hasta arriba.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
A ver...que no cunda el panico.Segunda Explorer que tengo,el ojo de buey del aceite en ambas siempre estuvo hasta arriba.Otra cuestion y misterio de las Explorer,el anticongelante siempre va al minimo por mucho que le eches.Por que ? ni idea pero siempre pasa.Ningun taller me supo dar una explicacion.En una ocasion un jefe de Taller de la competencia con decenas de motos a sus espaldas , fue el ,el que me dijo que era una cuestion de las Triumph en general.No empecemos a ponernos nerviosos y empezar a hablar y echar contra el taller y todo lo que se menea.Disfuta de tu moto que no te va a defraudar.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Seguramente tenga de más pero cuanta importancia tiene ese de más no lo sabemos.
Si la marca pone un límite sería conveniente cumplirlo aunque así ese consumo lo contrarresta con ese de más.
Lo curioso es que será muy poco aceite el que quitar, porque tengo comprobado con varios vehículos que cuando hay que rellenar hay que echar poco comparado con lo que le falta a la varilla.
Es como si la medición se hiciera en una botella con mucho cuello y poca barriga.
Si la marca pone un límite sería conveniente cumplirlo aunque así ese consumo lo contrarresta con ese de más.
Lo curioso es que será muy poco aceite el que quitar, porque tengo comprobado con varios vehículos que cuando hay que rellenar hay que echar poco comparado con lo que le falta a la varilla.
Es como si la medición se hiciera en una botella con mucho cuello y poca barriga.

-
- Triumphero senior
- 7
El anticongelante se mira en caliente,igual es por eso que lo ves vacíoJuancar99 escribió:A ver...que no cunda el panico.Segunda Explorer que tengo,el ojo de buey del aceite en ambas siempre estuvo hasta arriba.Otra cuestion y misterio de las Explorer,el anticongelante siempre va al minimo por mucho que le eches.Por que ? ni idea pero siempre pasa.Ningun taller me supo dar una explicacion.En una ocasion un jefe de Taller de la competencia con decenas de motos a sus espaldas , fue el ,el que me dijo que era una cuestion de las Triumph en general.No empecemos a ponernos nerviosos y empezar a hablar y echar contra el taller y todo lo que se menea.Disfuta de tu moto que no te va a defraudar.![]()
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
En general no, ahí el menda se equivoca. Por muchos meses que pasen, siempre tengo el mismo nivel de anticongelante.Juancar99 escribió:A ver...que no cunda el panico.Segunda Explorer que tengo,el ojo de buey del aceite en ambas siempre estuvo hasta arriba.Otra cuestion y misterio de las Explorer,el anticongelante siempre va al minimo por mucho que le eches.Por que ? ni idea pero siempre pasa.Ningun taller me supo dar una explicacion.En una ocasion un jefe de Taller de la competencia con decenas de motos a sus espaldas , fue el ,el que me dijo que era una cuestion de las Triumph en general.No empecemos a ponernos nerviosos y empezar a hablar y echar contra el taller y todo lo que se menea.Disfuta de tu moto que no te va a defraudar.![]()
No varía para nada.
Salu2
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
¿Pero el nivel lo has mirado como pone en el manual? Lo digo por lo del caballete.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero senior
- 7
Hombre,con el caballete,la moto está derecha,no?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
No. Sobre el caballete está inclinada hacia adelante. La forma correcta de mirarlo es la que pone en el manual.naito escribió:Hombre,con el caballete,la moto está derecha,no?

-
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Been voted: 6 times
Yo tengo la 800 y el nivel del aceite no se comprueba así. Supongo que en la 1200 será igual que en la 800. El nivel del aceite NO se comprueba con la moto sobre el caballete y NO en frío. Mírate el manual. Aunque la moto esté perpendicular no está recta sino inclinada hacia adelante (rueda trasera en el aire).
El nivel se mide con las 2 ruedas en el suelo y, sobretodo, EN CALIENTE. Debes calentarla primero, pararla y esperar 2-3 minutos antes de medir el nivel.
Si lo haces así seguramente comprobarás que el nivel está bien. Ya nos contarás qué tal ha ido.
El nivel se mide con las 2 ruedas en el suelo y, sobretodo, EN CALIENTE. Debes calentarla primero, pararla y esperar 2-3 minutos antes de medir el nivel.
Si lo haces así seguramente comprobarás que el nivel está bien. Ya nos contarás qué tal ha ido.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Normalmente despues de cambiar el aceite se pone un poco por encima de la medida, se da una vuelta y luego se rellena si hace falta pues siempre queda aceite estancado en otras partes y baja el nivel, los talleres yo creo que acostumbran a llenarlas de más para no dar la vuelta o para que no vuelvas despues de andar con ella un tiempo por que esta baja, o peor que baje y no te fijes.
Que este al máximo o un poco más no le va a hacer mal si tiene demasiado si, sera cosa que quites y veas cuanto más, pero eso si mide como te dice el manual.
Lo del anticongelante es curioso tambien a mi me pasa igual siempre en minimo y tampoco se por que, el rebosadero esta por encima del maximo y si lo pones en maximo baja al minimo y evidenetemnte por el rebosadero en principio no debería salir, aunque vete a saber en caliente, lo que esta claro es que por algun lado sale, aunque yo nunca vi el suelo manchado.
Que este al máximo o un poco más no le va a hacer mal si tiene demasiado si, sera cosa que quites y veas cuanto más, pero eso si mide como te dice el manual.
Lo del anticongelante es curioso tambien a mi me pasa igual siempre en minimo y tampoco se por que, el rebosadero esta por encima del maximo y si lo pones en maximo baja al minimo y evidenetemnte por el rebosadero en principio no debería salir, aunque vete a saber en caliente, lo que esta claro es que por algun lado sale, aunque yo nunca vi el suelo manchado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 955i
No soy muy experto en triumph, pero si tengo algo de experiencia en otras motos y... Lo primero mira el aceite como te lo dice el manual (efectivamente sobre el caballete no). Si una vez comprobado de forma adecuada tiene una chispa de exceso, no es lo recomendable, pero no pasa nada por esto. Digamos que 100 ó 200 ml sobre 4 litros como mucho, de exceso, sobre un 5%. Si el exceso es mayor, yo si que se lo sacaría, porque puede hacer sobrepresión y el aceite empezará a romper retenes o meterse por cualquier sitio en que no deba. Yo cuando cambio aceite a mis motos intento siempre dejarlo cerca del máximo pero siempre sin llegar (un 75%-80% entre el máximo y el mínimo de la varilla o la burbuja), porque he visto que es el compromiso ideal. Cerca del mínimo empieza a llegar poco aceite al embrague y ponerse el cambio un poquito mas tosco. Por encima del máximo o en el máximo, empieza a subir un poco la presión, a realizar consumos de aceite y, en casos extremos, lo que te he dicho antes.
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Yo tambien lo llevo siempre en el maximo del ojo de buey, realmente no se ve el final. Con los 4 lt de la lata y cambio de filtro se pone asi.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Aunque es comun decir eso, ese realmente no es el problema del exceso de aceite. Al menos el mayor problema. El problema con exceso de aceite puede llegar a ser más grave que romper algunos retenes.cruiser escribió: Si el exceso es mayor, yo si que se lo sacaría, porque puede hacer sobrepresión y el aceite empezará a romper retenes o meterse por cualquier sitio en que no deba.
El problema principal es que si esta muy alto el nivel de aceite llegara al cigueñal y este lo batira provocando burbujas que se quedan en el aceite (aparte de perdida de rendimiento). La bomba pues bombeara aceite "espumoso" no funcionando bien y provocando que no mande aceite suficiente al sistema y este no lubrique bien, aparte que el aceite espumoso aunque mandara suficiente no lubrica bien de igual modo, vamos puede ser un desastre.
Es dificil saber cuanto es necesario para que llegue al cigueñal, aparte que cada motor tendrá sus distancias pero normalmente tengo escuchado que 300 400ml no pasa nada.
El problema de exceso de presión quizás era más relevante antes, ni idea, los motores tiene una salida de gases que va al filtro, lo que puede pasar por exceso de presión debido a demasiado aceite es que el exceso de aceite pase a la caja del filtro y luego si es demasiado acabe en la admisión dañando igualmente, pero para eso supongo que hay que pasarse tres pueblos.
Si tienes atascado la salida de gases, a mi me paso dos veces, no por excesivo aceite si no por que se llena de mierda, si puede que puedas tener un problema de excesiva presión, aparte de el aceite más contaminado por que por ahí sale el vapor del agua que se filtra hacia el carter.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero senior
- 7
El aceite en Triumph,SE MIRA CALIENTE!!???
Estáis seguros?si lo miráis en caliente,el aceite anda por todo el motor,no diciendo verdad,no?
Cuando enfría es cuando cae todo,vamos,así lo tenía yo entendido de siempre en todo tipo de motores
Estáis seguros?si lo miráis en caliente,el aceite anda por todo el motor,no diciendo verdad,no?
Cuando enfría es cuando cae todo,vamos,así lo tenía yo entendido de siempre en todo tipo de motores