Hola a todos. Ya me he presentado en el foro correspondiente y paso a relataros mi problema.
En Septiembre compré mi Explorer 1200 XRX con 380 km en el concesionario Coolmotorcycles de Jerez de la Frontera.
Desde el principio me hacía dos ruidos distintos em el tren delantero que tras varias visitas al taller y después de mucho insistir , ya que me decían que eran ruidos normales de algunas Triumphs (!!!!), logré que me cambiaran una de las botellas con lo que el peor de los ruidos desapareció. No así un sonido como a somier viejo cada vez que cogía un bache o badén.
Dejé pasar un tiempo por si era verdad que era una obsesión mía (soy un poco paranoico con los ruidos) pero viendo que la cosa no mejoraba seguí insistiendo y esta fué la respuesta del concesionario:
"Buenos días Antonio:
Hace días informamos a TRIUMPH España de este problema y la respuesta que nos han dado es que fabrica es conocedora y está trabajando en ello y que no suministran mas barras de suspensión debido a que vendrían con el mismo problema. Una vez que hayan resuelto el problema transmitirán a los concesionarios la forma de proceder.
Si tenemos alguna novedad volveremos a ponernos en contacto aunque lo normal es que sea la propia marca la que contacte con los Clientes afectados por este problema.
Saludos cordiales."
Trás esta respuesta escribí un correo a Triumph España solicitando ampliación de información y esto fué lo que me dijeron:
"Estimado sr. Bernal,
Sentimos la incidencia que está sufriendo en su moto. Sentimos comunicarle que aún se está investigando está incidencia y como le han podido comentar en CoolMotorcycles se está estudiando e investigando en obtener la solución a este problema.
En su caso ya se cambió la horquilla, a finales del mes de Noviembre, antes de llevarse a cabo el estudio y la horquilla que se quitó de su moto se mandó a fábrica para ser analizada. La horquilla que sea montado al ser idéntica a la que se montó en la cadena de montaje en fábrica ha vuelto a reproducir el mismo síntoma, por ese motivo se han dejado de suministrar esas horquillas hasta que este desarrollada y probada la solución que implementen desde fábrica.
Este sonido que produce la horquilla se produce durante el funcionamiento normal de la suspensión delantera, debido a la apertura y cierre del diafragma de la válvula de comprobación contenida en el interior del conjunto del cilindro de amortiguación de la horquilla delantera y el funcionamiento y el rendimiento de la suspensión delantera no se ve afectado.
Para poder reportar su caso a fábrica referente a este número de bastidor en concreto al departamento es necesario que la moto este en uno de nuestros concesionarios oficiales Triumph y nos reportasen el caso siguiendo las directrices que indiquen desde fábrica.
Le comentamos que Cool Motorcycles ha dejado de ser concesionario Oficial Triumph.
Reciba un cordial saludo.
Atención al Cliente"
Como veis terminan informándome de que el nuevo concesionario es Talleres el Venta del Puerto de Santa María.
Esta tarde he estado allí y aunque me han atendido estupendamenet y han hablado con Triumph España, me han dicho que solo me queda esperar a ver si Triumph dá una solución o saca una campaña que pueda arreglarme el problema.
El caso es que a fecha de hoy estoy un poco decepcionado con la atención postventa, aunque confío en tener que retractarme si finalmente me dan respuesta y solución.
Perdonadme por el tocho que acabo de ver que es muy largo y aburrido, pero es que quería compartirlo con vosotros por si alguno está en mi misma situación y pediros opinión del servicio postventa y consejo si creeis que puedo hacer algo más.
De verdad que el ruido es muy, muy molesto.
Un saludo grande a todos.
Problema Horquilla Explorer y atención postventa
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Explorer 1200 XRx
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Re: Problema Horquilla Explorer y atención postventa
Pues hombre, por lo que escribes no veo que te esten atendiendo mal a mi entender. Se suponen que estan en ello. La mia aveces hace algun rudidito pero como va bien no le doy importancia.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Problema Horquilla Explorer y atención postventa
En este caso dependen del fabricante de horquillas y es lógico que no cambien hasta que el fabricante lo solucione el problema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.