Saludos


Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Jefar escribió:Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Creo que ese es el procedimiento si estoy equivocado, el que sepa que me ilustre
Gracias
Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?peptorres escribió:Jefar escribió:Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Creo que ese es el procedimiento si estoy equivocado, el que sepa que me ilustre
Gracias
También purgar del radiador. Si es como en mi Speed tienes tapón a la izquierda y tornillo a la derecha.
Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
A eso me refiero.
A ver, Pep. El agua que sale de los aires acondicionados, tiene una ingente cantidad de residuos sólidos y porquería. Me explico: En verano, cuando el que echa agua es el interior (Split) las rejillas del mismo, están llenas de polvo, humo si se fuma, y un montón de porquerías más, polen, etc. que "mete" el ventilador y que son arrastrados por el agua de la descongelación. En invierno, el proceso es a la inversa, el que tira el agua es el exterior, que también lleva mucha mierda que ha empujado el ventilador. Así que, cuidado con el agua de los aires, que no es lo que parece.peptorres escribió:El tapón de vaciado está más arriba que el sitio más bajo. Yo lo hago por el manguito de la bomba de agua que ves en tu primer foto.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
NO si al final te saldría mejor que vinieras a casa y te lo hago yo...Jefar escribió:La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
A eso me refiero.
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El mío sale limpio limpio. Lo almaceno en garrafas transparentes y te aseguro que porquería, poca. NO lo guardo todo, porque produce mucho y acabo tirando más del 80%. Siempre guardo la de arriba del bidón. Siempre la he reciclado usando para la plancha también.TitoEloto escribió:A ver, Pep. El agua que sale de los aires acondicionados, tiene una ingente cantidad de residuos sólidos y porquería. Me explico: En verano, cuando el que echa agua es el interior (Split) las rejillas del mismo, están llenas de polvo, humo si se fuma, y un montón de porquerías más, polen, etc. que "mete" el ventilador y que son arrastrados por el agua de la descongelación. En invierno, el proceso es a la inversa, el que tira el agua es el exterior, que también lleva mucha mierda que ha empujado el ventilador. Así que, cuidado con el agua de los aires, que no es lo que parece.peptorres escribió:El tapón de vaciado está más arriba que el sitio más bajo. Yo lo hago por el manguito de la bomba de agua que ves en tu primer foto.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
Llenas el radiador, esperas a que se estabilice. Cierras tapón. Arranca el motor, 20-30 segundos que la bomba funcione. Apaga el motor. Abre tapón de radiador y comprueba que el nivel no ha bajado. Lo más seguro que haya bajado. Vuelve a rellenar. Realiza la misma operación. Vuelve a abrir. Comrpueba que no haya bajado. Rectifica. A la tercera o tal ya puedes abrir el tornillo que puedas tener en el lado opuesto del radiador. Con el motor arrancado ves abriendo poco a poco hasta que deje de salir burbujeando. No quites el tornillo del todo y cuando deje de burbujear cierra. Date una vueltecita, que todo vaya a su sutio y vuelve a comprobar. Monitoriza la temperatura del motor por si pegas unos saltos grandes de temperatura. Si ocurre eso, puede ser eñal de que tengas aire atrapado. Purga las veces queh aga falta hasta que estés tranquilo. Y cuando estés tranquilo, lo haces otra vez.Jefar escribió:La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
A eso me refiero.
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Jefar escribió:Muchas gracias.... todo aprendido