Hace poco que he adquirido una Triumph Speed Triple T 509 del año 97. Está en un estado de abandono y me he decidido a meterle mano. La parte mecánica la tengo controlada: tengo que cambiar retenes de horquilla, pastillas y líquido de freno, etc. Lo que me asusta es la electricidad y he visto en la moto algunos cables sueltos que no consigo ubicar.
Uno de ellos es un cable de color negro, con un terminal redondo,
que no se dónde se conecta. Tiene pinta de ser una masa,
pero no estoy seguro.

Un conector que he encontrado suelto es este, de tres cables, dos anaranjados y otro naranja/negro.

Es un ramal bastante largo, y no es el del caballete, aunque encaja en su clavija.
Por último, sale de la alternadora, lado izquierdo del motor, un cable de color gris, con un terminal redondo en el extremo, que creo que va al positivo de la batería. Estoy en lo cierto?
Luego debajo del depósito hay otra conexión suelta, con una etiqueta que pone "spare" que parece no conectarse. Es así?
La moto tiene anulado el sensor de caballete desplegado, arranca al primer toque, con los cables sueltos que os he comentado, y queda encendida la luz de avería. Suena bien el motor, ralentí sobre 1500 vueltas en frío, y sube de vueltas sin problemas. Ayuda, por favor¡¡¡¡
Un saludo desde Mallorca.