El embrague tarda en actuar

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Rocka
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: ST 1050

El embrague tarda en actuar

Mensaje por Rocka »

Buenas a todos. Recupero mi actividad en el foro (con otro nick).

Sprint ST 1050 Abs de 2009.

Este verano se sustituye kit de transmisión. hace unos 15.000 km se cambian discos de embrague.

Llevo una temporada que, en frío, cuando dejo llevar la moto con la marcha metida (sin gas), y aprieto maneta, tarda tiempo (unos 2 segundos) en reaccionar y embragar.

Creo que es sólo en frío. También ha coincidido otras veces que cuando ya entra el embrague la moto se para (como si hubiera corte eléctrico). Es extraño, porque entiendo que nada tiene que ver una cosa con la otra!!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: El embrague tarda en actuar

Mensaje por Minimoto »

Qué cosas, es como si los discos del embrague quedaran pegados y tardaran en despegarse. El embrague es de accionamiento mecánico y debería ser directo. Estarán bien montados esos discos?
El aceite será el adecuado?

Del corte mira a ver si en la maneta falla el contacto del sensor de arranque.
Imagen
Rocka
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Rocka »

Por partes: ni idea acerca de los discos (no lo puse yo, jajaja), el aceite creo que es el correcto. Cambio dos veces al año (verano/ invierno) con distinta densidad.

Respecto al tema del sensor, del embrague estando arrancada la moto, ¿actúa?

Gracias
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Quién y cómo te pusieron los discos? Por lo que dices parece que se queden pegados.

Al ponerse los discos tienen que ir bañados en aceite y respetando los aros entremedio.

El embrague no tiene sensor, la maneta sí. Pero la moto no debería cortar si el sensor falla, si un caso el sensor de pata de cabra que sí corta si no está encendida la luz de punto muerto. Revisa el sensor de pata de cabra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Yo bajo mi opinión te comento que esos discos están mal montados, secos o de mala calidad, lo que te pasa es que cuando accionamos la maneta patina y tarda entre 1 y 2 segundos y eso pasa por lo que te he comentado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rocka
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Rocka »

Ok. Que me desmonten embrague y punto. En cuanto al tema de pararse, como no sea el sensor q dices... Es que me ha tirado al suelo por soltar embrague en ese mismo momento, bloqueo en segunda y ... tracatrá
Rocka
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por Rocka »

Gracias a todos!!!
Responder