Aqui os dejo un pequeño prologo y el primer dia, espero que sea de vuesto agrado.
Pues ya de vuelta y con los recuerdos mas o menos en sus sitio, tocaría hacer una crónica de como fue...
Fue,,, fantástico!!!
La verdad ha valido la pena "esperar" de todos esos años de ir leyendo vivencias de otros.
Había estado con anterioridad por el áfrica negra, después vino Marruecos en bicicleta y mas tarde en moto.
Recuerdo entrando con cierta velocidad en un poblado del Atlas central de bajada en bici, cruzar el lecho de un río seco y levantar esa arena triturada a modo de fesh fesh y pensar que ir en moto por aquí, como los del Paris-Dakar, debería ser la leche...
Con los años, y sin tenerlo previsto, fui con unos amigos a Marruecos con una moto comprada para la ocasión...y aquí empece a soñar leyendo crónicas de aquí y de allá. Al final muchas terminaban en Marruecos, un país cercano, diferente, y con muchas posibilidades para el trail. Pero siempre hubo una que era reincidente, quizás por el mito de Dakar... pero en una web cada año la crónica era diferente sobre la misma ruta, ellos la hacían en coche, aunque algunas motos también habían ido, http://www.transahara.org era como el libro de referencia.
Casualidades, o no, de la vida, un dia en el foro aterriza uno que empieza a contar historias de la "bajada" al áfrica negra...el mismo que escribía en Transahara, AOV!! Esta vez en moto, pero que no tuvo buen final, se fastidio la pierna en Marruecos y lo pospuso para el verano siguiente.
Me dije que quizás era seria el momento para hacer aquel viaje soñado durante tanto tiempo. Tenia un año por delante, para preparativos, y todo lo necesario.
Me puse en contacto con él y empezamos con organizar una salida para conocernos y animar a otros para la siguiente bajada. Unos días antes de la salida me dice que se había caído en moto y se había roto de todo, y que no podría asistir a la kedada, y también dudaba de poder bajar en verano.
Llevaba organizando el viaje durante nueve meses, y mi pareja le parecía bien la idea de encontrarnos en Dakar y pasar una semana juntos y ella se volvía para yo deshacer el camino hecho. La falta de AOV nos hizo dudar, pero al final decidimos seguir con nuestro proyecto.
Para darle un poco mas de sentido a la bajada y la ruta por Senegal me puse en contacto con http://www.labdoo.org, una organización que propone a viajeros que aprovechen su viaje llevando un portátil con un paquete educativo en alguna escuela o centro que estuviese en la ruta que tenían prevista. Nosotros elegimos ir a Ndangane al sur-oeste de Senegal, una pequeña localidad de pescadores donde el pc se destinaría a la Fundación Talibes (http://www.fundaciotalibes.org/).
Poco a poco teníamos las ideas mas claras y los días se acercaban, y ya mismo partía con la moto cargada con todo el equipaje necesario, el 1 de agosto empezó a terminarse mi viaje.

Tenia claro que al ir solo toda precaución era poca, no tan solo por mi sino que había quedado con Sira, mi pareja, en Dakar el 12 de agosto...y no era cuestión de no llegar.
Estaba mentalizado, y había preparado la ruta para no tener que correr, había tiempo suficiente. Por delante tenia muchos kms, pero los dos primeros días seria de "aprendizaje", un recorrido de largas rectas y temperaturas elevadas serian un buen test para hacerme una idea como me encontraría en tierras africanas.
También me serviría para saber cuantos kms realmente podia hacer la Tiger 800xc cargada con un deposito. Mi intención era conducir hasta agotar la reserva a 100-120km, llevaba un pequeño bidón de 5lts. suficientes para llegar a la siguiente gasolinera....362km fue el resultado.
Parada en Brihuega para saludar al AOV. Estuvimos comiendo y hablando sobre el viaje, sitios que no debería pasar sin visitarlos, y ciento un consejos, vamos que fue mi compañero de viaje en la distancia...es alucinante con la pasión que vive este hombre ese viaje, y la de veces que lo ha hecho!!
Después de comer me acompaña hasta la salida de Madrid en moto, y su pierna aun por terminar la recuperación...
Pasado Aranjuez me quedo en un hotel para cenar y dormir.