Hola.
Estoy pensando en cambiar mi piñón delantero 18T OEM a un 17T. ¿Alguien con un Speedmaster carburada del 2007 lo ha hecho?
Mi conducción habitual es en su mayoría curvas y carreteras secundarias. Rara vez viajo en autopistas o carreteras de alta velocidad. Nunca voy a más de 120 km / h.
Me gustaría mejorar el par motor en la gama baja de RPM, así como disminuir y el uso del embrague en curvas de baja velocidad o en ciudad.
Sé, por otro lado, que probablemente empeorará el consumo y tendré una moto más revolucionada, pero mi pregunta es ... ¿vale la pena?
Quiero decir, no me importa perder velocidad máxima, pero no quiero montar la mayor parte del tiempo en un régimen de RPM demasiado elevado.
Mi configuración actual es:
Caja de aire modificada (bafflectomía)
Sin snorkel
Filtro de aire K & N de alto flujo
TOR largos
Chiclés principales 132
Aguja Thrux + 1 arandela
Tornillo de mezcla 1 1/2 vuelta,
Con esa configuración suelo ir con un AFR entre 12.5 - 13.
¿Qué pensáis?
¡Gracias por adelantado!
Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
- cunyat
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Pues pienso que a veces se me pasa por la cabeza hacer algo parecido a mi america. A ver que te dicen por aqui
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Luego de leer en foros ingleses, llego a la conclusión que hay 3 tipos de opciones posibles para las 865, para 3 tipos de conductores:
1- Quienes dejan el de 18T, ya sea porque les va bien, ya sea porque no se lo plantean, ya sea porque no saben o ya sea porque no les importa. El piñón de 18T, es el de serie, y es un compromiso entre bajos y conducción a alta velocidad. No va mal en ninguna de las dos conducciones, pero no destaca tampoco en ninguna de ellas.
2- Quienes, como yo, no pisan la autopista, no disfrutan de la alta velocidad, no sobrepasan nunca los 110-120 km/h y basan su conducción en carreteras secundarias o reviradas o disfrutan de salidas con curvas y pendientes. A este tipo de conductores, el piñón de 17T es perfecto. La moto gana en bajos, permite afrontar curvas de baja velocidad o pendientes sin reducir tanto de marchas, y la conducción en ciudad es más cómoda al no tener que hacer patinar tanto el embrague.
3- Quienes utilizan la moto como una verdadera cruiser, haciendo gran cantidad de km en autopistas o carreteras sin variar la velocidad y que les gusta sentir que la moto no va tan revolucionada. A este tipo de conductores, el piñón de 19T les va bien, disminuye las RPM del motor en todos los regímenes a expensas de perder bajos y tener que reducir de marchas más frecuentemente.
En nuestras motos, la diferencia entre cada piñón son aprox unas 250 RPM yendo a la misma velocidad y con la misma marcha. La velocidad punta apenas aumenta (si es que lo hace) con el 19T y el consumo varía muy poco ya que al bajar de piñón, el aumento de bajos compensa el de las RPM.
Hay que tener en cuenta, que nuestras motos sacan el mayor torque (par motor) en el rango entre 4000-5000 RPM y la mayor potencia (60 CV) entre 7000 y 8000 por lo que apretar un poco al motor le viene muy bien.
En fin, a por el 17T y ya os contaré.
1- Quienes dejan el de 18T, ya sea porque les va bien, ya sea porque no se lo plantean, ya sea porque no saben o ya sea porque no les importa. El piñón de 18T, es el de serie, y es un compromiso entre bajos y conducción a alta velocidad. No va mal en ninguna de las dos conducciones, pero no destaca tampoco en ninguna de ellas.
2- Quienes, como yo, no pisan la autopista, no disfrutan de la alta velocidad, no sobrepasan nunca los 110-120 km/h y basan su conducción en carreteras secundarias o reviradas o disfrutan de salidas con curvas y pendientes. A este tipo de conductores, el piñón de 17T es perfecto. La moto gana en bajos, permite afrontar curvas de baja velocidad o pendientes sin reducir tanto de marchas, y la conducción en ciudad es más cómoda al no tener que hacer patinar tanto el embrague.
3- Quienes utilizan la moto como una verdadera cruiser, haciendo gran cantidad de km en autopistas o carreteras sin variar la velocidad y que les gusta sentir que la moto no va tan revolucionada. A este tipo de conductores, el piñón de 19T les va bien, disminuye las RPM del motor en todos los regímenes a expensas de perder bajos y tener que reducir de marchas más frecuentemente.
En nuestras motos, la diferencia entre cada piñón son aprox unas 250 RPM yendo a la misma velocidad y con la misma marcha. La velocidad punta apenas aumenta (si es que lo hace) con el 19T y el consumo varía muy poco ya que al bajar de piñón, el aumento de bajos compensa el de las RPM.
Hay que tener en cuenta, que nuestras motos sacan el mayor torque (par motor) en el rango entre 4000-5000 RPM y la mayor potencia (60 CV) entre 7000 y 8000 por lo que apretar un poco al motor le viene muy bien.
En fin, a por el 17T y ya os contaré.
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Yo también lo he pensado, y la mía es justo del mismo año que la tuya, lo tendo parado a expensas de un problema qeue tengo que aun no he solventado en el buje trasero.
Pensé básicamente en que me sería más cómo en ciudad, no le doy imoprtancia ni a las velocidades altas ni a ir más alegre en curvas de baja velocidad pues supogno qeu también es amoldarse un poco.
Si ya te has decidido ya nos contarás. No obstante alguien más fijo que lo ha probado. Yo no puedo ayuudarte
Pensé básicamente en que me sería más cómo en ciudad, no le doy imoprtancia ni a las velocidades altas ni a ir más alegre en curvas de baja velocidad pues supogno qeu también es amoldarse un poco.
Si ya te has decidido ya nos contarás. No obstante alguien más fijo que lo ha probado. Yo no puedo ayuudarte
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Bueno, piñón Triumph original 17T encargado (ref. #T1180903).
En cuanto me llegue lo monto y comento.
Espero no tener que recarburar...
Saludos!
En cuanto me llegue lo monto y comento.
Espero no tener que recarburar...
Saludos!
- aitormad
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
La diferencia de velocidad no es tan importante. A 5800 rpm que es donde está el torque del motor, en 5ta velocidad, con la relación original (18/43) la velocidad teórica es de 157 km/h y con el piñón de 17 es de 149 km/h.
Salu2
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
http://www.gearingcommander.com/
Aquí puedes ver los resultados y las velocidades con rpm.
Aquí puedes ver los resultados y las velocidades con rpm.
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Gracias @Paulo. Ya lo tenía visto y creo que la diferencia de RPM's le vendrán bien teniendo en cuenta la curva RPM/CV y RPM/torque. En ningún caso, la diferencia supera las 300 RPM lo cuál creo que está muy bien.Paulo escribió:http://www.gearingcommander.com/
Aquí puedes ver los resultados y las velocidades con rpm.
Esta semana si me llega, pondré el piñón y comentaré.
Saludos!
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Eso,eso comenta..ya que yo estoy igual que tú..a la espera de que tal responde un piñon con un diente menos..En mi caso es una street twin..que la quisiera con un pelin mas de "torke"
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Bueno, ya tengo el piñón original Triumph 17T con su respectiva arandela de seguridad (por lo que vale, no merece la pena jugársela poniendo la misma).
Me he decidido por el original de Triumph, porque es el único piñón que tiene la goma que hace las veces de damper acústico, filtrando los ruidos de la transmisión, aunque no se si realmente sirve para algo.
En cuanto tenga una horita libre lo monto y os comento que tal va.
Saludos!
Me he decidido por el original de Triumph, porque es el único piñón que tiene la goma que hace las veces de damper acústico, filtrando los ruidos de la transmisión, aunque no se si realmente sirve para algo.
En cuanto tenga una horita libre lo monto y os comento que tal va.
Saludos!
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Re: Piñón delantero de 17 en una Speedmaster?
Eso,eso..tengo ganas de leerte para saber si sale la pena ponerlo en la nueva
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