Primero perdón si este tema no va aqui es que soy nuevo

Tengo una Triumph Thruxton del 2013 que compré nueva. Por motivos de estudios y laborales los últimos 4 años he estado moviendo el culo por el mundo y no la he andado lo que quería (pero nunca ha estado más de un mes parada). Tendrá 9000km más o menos.
La cosa es que desde el principio el consumo era malo malo, llenando el depósito me saltaba el chivato de la reserva a los 120 km más o menos.
Pues los "intelectuales" de la tienda donde compré la moto me han estado dando largas de que si es porque estaba nueva, porque era agresivo con el acelerador, que si arrastraba el freno... (Nada real)
Total que llevo 4 años haciendo casi 10 L a los 100.
Compré la moto limitada para el A2 y luego la deslimité por si esto ayuda (Por si tiene que ver con que me ha desalineado el sensor de posición del acelerador al ser el limitador del A2 un simple bloqueo del recorrido total del acelerador)
¿Alguna propuesta? es que veo que me consume el doble que al resto!
PD: Es que el taller oficial de Triumph más próximo me pilla a más de una hora, además de los € para diagnosticarme

PD 2: Si fuera cuestión de mezcla imagino que las bujías ya me habrían dado problemas no?