mikux escribió:Está más apretado que nunca sí, pero es un TIMO de mundial con el cachondeito de los neumáticos. Además de que las carreras no son tan emocionantes, yo no me he perdido ni una de este año y han habido bastante carreras sosas (se libra alguna) con pocos adelantamientos. Creo que a final de carrera van tan al límite y con gomas tan "desiguales" que se atreven (o simplemente no pueden) a pocos adelantamientos. Ya a penas hay piques de adelantamientos entre 2 pilotos que duren 2 o 3 vueltas como hace unos años.
Que vuelva Birdgestone o mejor aún, que a cada equipo le dejen montar las gomas que quieran, el mundial volverá a ser cosa de un par de pilotos, pero veremos más constancia y más pique "del bueno" entre dichos pilotos.
Es mi opinion vaya... No obstante seguiré sin perderme ni una carrera
V'ssss
No puedo estar más de acuerdo. Si hubiera libertad de gomas, cada moto y piloto llevaría la goma ideal para el conjunto. Y entonces veríamos a lo mejor de lo mejor arriba (y los records caer...). Otra cosa es que en ese caso, puede que un "conjunto" barra a los demás y las carreras sean un rollo. Yo aquí veo varios temas:
- Motos de pago: esto ha pegado un bajón monunmental. Yo sigo con el pirateo, el Ace Stream cada vez va mejor, y con el BT Sport ya estoy más que hecho a verlas en inglés.
- Mamoneo de neumáticos: cada fin de semana le van bien a una marca. Lo de los defectuosos ya lo veo más puntual. Pero me he dado cuenta de que algunos pilotos no arriesgan. Saben que en otro circuito la goma les irá bien y ahí pelearan por ganar. Marquez tiene eso bien metido en la cabeza. Cuando la cosa no va fina, a por puntos. Tontos están siendo los que aprietan cuando el Michelin no les anda.
- Carreras aburridas: hay de todo, pero definitivamente creo que en los deportes de motor, todo son rachas. A menos que hagas una americanada de maquinas iguales por reglamento. Hay años que dos o tres conjuntos moto-piloto-gomas van bien, y hay show. Otros años sólo hay uno, y es un rollo.
...como si con las 500cc no hubiera habido aburrimiento. Menudas torrijas te podías coger con Doohan.