hola amigos, tengo una sprint executive tiene 112.000 km y gasta una media de 0,3 a los 1.000. Alguien por aqui con motor de carburacion y mas de 100.000 que me cuente como va de consumo de aceite.
Gracias
CONSUMO ACEITE
-
- COLABORADOR
Re: CONSUMO ACEITE
creo q 1 lt cada 3.000 km no es un consumo alarmante pero me gustaria saber la experiencia de otros para hacerme una idea de los km q me quedan antes de meterle mano al motor.
Esta es la segunda sprint que tengo y ambas empezaron a consumir a partir de los 60.000 km con un consumo bastante estable 200 cc en invierno y picos de hasta 450 en verano y dandole mucha caña. Me gustaria hacer muchosss mas km antes de abrir.
Alguien x aqui con muchos km en un motor t3?
Esta es la segunda sprint que tengo y ambas empezaron a consumir a partir de los 60.000 km con un consumo bastante estable 200 cc en invierno y picos de hasta 450 en verano y dandole mucha caña. Me gustaria hacer muchosss mas km antes de abrir.
Alguien x aqui con muchos km en un motor t3?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Que consuma aceite no es señal de tener que abrir, es señal que es un motor de combustión y es así como funciona.
El que algunas motos que no se aprecie el consumo es entre otras posibles causas por el uso, por que típicamente se utilizan más para trayectos cortos y el carter se nivela con contaminantes de la combustión y otros residuos como agua, gasolina... etc en comparación con otros usos, ya que en trayectos mas largos ciertos residuos como el agua y gasolina salen en forma de condensación con el calor cuando el calor del motor esta mucho tiempo a temperatura, cosa que no pasa en trayectos más cortos por lo que se acumula más mierda.
Por eso también es normal que te parezca que no te consuma cuando andas por tu zona y luego te pegas un viaje largo y te da el bajón de aceite.
En mi caso alguna vez de no consumirme nada durante meses o más de un año con uso mayoritario de ciudad y alrededores hasta que hacia un viaje largo de 500/800/1000km y faltarme casi medio litro en este ultimo caso.
Un motor con 5.000km con el aceite a nivel es un motor con un aceite más contaminado que uno que hay que rellenar. No un motor que no consume aceite por que entre otras cosas siempre pasa algo a la cámara de combustión, no esta perfectamente sellado.
Es imposible que un motor de combustión no consuma aceite.
Hay que abrir cuando huele la combustión demasiado a aceite o en frio escupe aceite por el escape.
El que algunas motos que no se aprecie el consumo es entre otras posibles causas por el uso, por que típicamente se utilizan más para trayectos cortos y el carter se nivela con contaminantes de la combustión y otros residuos como agua, gasolina... etc en comparación con otros usos, ya que en trayectos mas largos ciertos residuos como el agua y gasolina salen en forma de condensación con el calor cuando el calor del motor esta mucho tiempo a temperatura, cosa que no pasa en trayectos más cortos por lo que se acumula más mierda.
Por eso también es normal que te parezca que no te consuma cuando andas por tu zona y luego te pegas un viaje largo y te da el bajón de aceite.
En mi caso alguna vez de no consumirme nada durante meses o más de un año con uso mayoritario de ciudad y alrededores hasta que hacia un viaje largo de 500/800/1000km y faltarme casi medio litro en este ultimo caso.
Un motor con 5.000km con el aceite a nivel es un motor con un aceite más contaminado que uno que hay que rellenar. No un motor que no consume aceite por que entre otras cosas siempre pasa algo a la cámara de combustión, no esta perfectamente sellado.
Es imposible que un motor de combustión no consuma aceite.
Hay que abrir cuando huele la combustión demasiado a aceite o en frio escupe aceite por el escape.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
esta mia con mucho calor y abriendo a tope suelta ya algun escopetazo de humo. Hare la prueba en frio a ver si humea.
- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
En ciudad el motor no alcanza la temperatura que en viaje largo, por eso el aceite no se volatiliza. La temperatura en un amoto moderno es bestialEn mi caso alguna vez de no consumirme nada durante meses o más de un año con uso mayoritario de ciudad y alrededores hasta que hacia un viaje largo de 500/800/1000km y faltarme casi medio litro en este ultimo caso
.
.
Y ahora vendrá el ejperto hinjeñero Pepe Terrones a despotricar que soy un cuñao

Antes de abrir se debe intentar algo más sencillo y barato como deshollinar. Si no surte efecto entonces sí.Hay que abrir cuando huele la combustión demasiado a aceite o en frio escupe aceite por el escape.
Que no toques ¿Pa qué tocas