TUERCA PIÑÓN DE ATAQUE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

TUERCA PIÑÓN DE ATAQUE

Mensaje por TitoEloto »

Voy a cambiar el kit de transmisión de mi tiger 800 y no recuerdo o no sé, la medida de la tuerca del piñón. ¿Puede ser de 36mm?. es que tendré que comprar un vaso, ya que el mayor que tengo es de 32mm.
Si, ya sé que solo cuesta quitar la tapa del piñón y medir, pero no tengo tiempo ni sitio ahora, para mirarlo y estoy haciendo un pedido a Amazon....
GRACIAS.
:XX: :XX: :XX: :XX:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: TUERCA PIÑÓN DE ATAQUE

Mensaje por bagheera2490 »

No se la medida. Lo podía mirar en el manual de taller.

Peeeeeeeeeero..... si te digo que es de 36 y tu moto por lo que sea monta 34, entonces habras perdido más tiempo.

Baja y comprueba tu la medida.... digo yo.

No te puedo ayudar, Zorry
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 29 times

Mensaje por marcpal »

Ya te lo confirmo yo, una 36. Me has hecho bajar al garaje a buscar el vaso
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Mil gracias. Ya lo he pedido.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

bagheera2490 escribió:No se la medida. Lo podía mirar en el manual de taller.

Peeeeeeeeeero..... si te digo que es de 36 y tu moto por lo que sea monta 34, entonces habras perdido más tiempo.

Baja y comprueba tu la medida.... digo yo.

No te puedo ayudar, Zorry
En el manual he mirado y no pone nada de la medida, o yo no lo encuentro.
Lo de comprobar la medida in situ, es más complicado. Yo vivo en un bloque de pisos y en el garaje se ve lo justo para coger los vehículos. En la calle, como que no, que hay mucho mirón y preguntón ¿Ya la has roto?. Podría irme al garaje de mi hijo, (Que es donde hago las ñapas) pero la prisa era que estaba haciendo un pedido y quería aprovechar. Muchas gracias.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

No lo debe poner la medida pues es una de las tareas que el manual entiende que debe hacer un taller.

En principio tienes que renovar la arandela dentada que cierra la tuerca del piñon. Yo la reutilizo algunas veces pero tengo de nuevas de recambio. Creo recordar que costaban 5eu en el conce.

Yo tengo un juego de llaves de vaso y carraca 'grande' de los de 'camionero' que compré en Makro.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Mensaje por Joshua »

marcpal escribió:Ya te lo confirmo yo, una 36. Me has hecho bajar al garaje a buscar el vaso Imagen
yo estoy en ello tambien , pero el vaso de 36 baila un poco no se ajusta bien,y el de 35 no entra , me dicen en norauto que debe ser porque lleve medida inglesa.Tu vaso de 36 ajusta bien?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Joshua escribió:
marcpal escribió:Ya te lo confirmo yo, una 36. Me has hecho bajar al garaje a buscar el vaso Imagen
yo estoy en ello tambien , pero el vaso de 36 baila un poco no se ajusta bien,y el de 35 no entra , me dicen en norauto que debe ser porque lleve medida inglesa.Tu vaso de 36 ajusta bien?

Medida inglesa... buah.. vaya tontería. Witworth se llama!!! Y en España se usaba antes de que estuviera el sistema métrico. Desde que las Triumph son de Hinckley se usa el sistema métrico.

Es una 36 fijo. Si baila puede que no sea de la tuerca sino del juego del piñon/eje. Esa tuerca va a unos 150Nm con la arandela prisionera doblada. Es conveniente renovarla aunque pocos lo hacen.Yo las reutilizo. Aflojala primero antes de cortar la cadena, sino harás girar el motor. Con la cadena puesta, el freno trasero pisado y un ayudante sentado sobre ella deberñia ser suficiente. Recuerdo cambiar el kit a uan R6 y no iba con arandela ni tornillos fijadores y eso estaba durísmo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Joshua »

ostras a 150 nm ,en el manual viene que a 85 nm pero es hasta el modelo de 2014.Bueno puede que en tu speed vaya a 150 no
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Joshua »

peptorres escribió:
Joshua escribió:

Medida inglesa... buah.. vaya tontería. Witworth se llama!!! Y en España se usaba antes de que estuviera el sistema métrico. Desde que las Triumph son de Hinckley se usa el sistema métrico.

Es una 36 fijo. Si baila puede que no sea de la tuerca sino del juego del piñon/eje. Esa tuerca va a unos 150Nm con la arandela prisionera doblada. Es conveniente renovarla aunque pocos lo hacen.Yo las reutilizo. Aflojala primero antes de cortar la cadena, sino harás girar el motor. Con la cadena puesta, el freno trasero pisado y un ayudante sentado sobre ella deberñia ser suficiente. Recuerdo cambiar el kit a uan R6 y no iba con arandela ni tornillos fijadores y eso estaba durísmo.
No te digo que no sea asi ,pero compre la de 36 mm y bailaba la descambie por una de 35mm y ya no entraba.
me va tocar volver a por la de 36 jeje
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por cruiser »

Metelé un poco de un trozo de guante de nitrilo o algo asì para que ajuste bien y no baile.
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Joshua »

cruiser escribió:Metelé un poco de un trozo de guante de nitrilo o algo asì para que ajuste bien y no baile.
lo tendre en cuenta
Responder