CONECTAR GPS TOMTOM RIDER A TRIUMPH TROPHY

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
indablo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph Trophy SE

CONECTAR GPS TOMTOM RIDER A TRIUMPH TROPHY

Mensaje por indablo »

Buenas tardes.
Pues eso, me vuelvo loco y no consigo conectar el GPS para que el equipo de sonido reproduza las indicaciones del navegador.
He conseguido enlazar tfno sin problemas, mediante bluetooth, pero el navegador no hay forma.
Alguien puede aportar algo de luz a este problema.
Gracias de antemano.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: CONECTAR GPS TOMTOM RIDER A TRIUMPH TROPHY

Mensaje por Anherko »

Más de un elemento vía Blutooth da problemas habitualmente.
Puedes probar como lo tengo yo:

Enlazo el Teléfono con el Rider y luego el Rider con la moto/casco/....
Suerte
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

indablo escribió:Buenas tardes.
Pues eso, me vuelvo loco y no consigo conectar el GPS para que el equipo de sonido reproduza las indicaciones del navegador.
He conseguido enlazar tfno sin problemas, mediante bluetooth, pero el navegador no hay forma.
Gracias de antemano.
Una Trophy nueva!!!.

Por si te apetece, pásate por Quedadas.... (al menos por el Censo en el apartado Touring)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Me temo que el problema es TomTom, que tienes que elegir si lo conectas a auricular del casco o a altavoces de la moto. El teléfono sí puedes tenerlo también enlazado al Tomtom porque hay una opción específica en el menú para gestionar el teléfono. Copio y pego lo que comenté en otro post por si sirve de ayuda:

No sé si te va a aportar algo pero te comento mi experiencia con un Urban Rider Europa que tiene ya unos cuantos años.
Cuando lo recibí, con el software que me llegó, en el menú había dos opciones para conectar auriculares. Conectar auriculares, y otra con conectar auriculares (o altavoces, no me acuerdo) del coche.
Un mal día, al instalar una de las actualizaciones de software que salen al conectarlo al TomTom Home, me desapareció la opción de Conectar altavoces del coche -:| . Envié un email a At. al Cliente de TomTom y me dijeron que efectivamente con la actualización habían eliminado la opción (supongo que para obligar a tener el soporte-cargador-altavoz de coche que yo ya tenía) :rambo: .
Le respondí que prefería la versión anterior del software, y me enviaron por email las instrucciones para recuperar el software anterior. Como soy :gnu: en estas cosas, lo vi muy complicado y pasé.
Ya con la maldita nueva versión del software probé de enlazarlo con el coche. Lo conseguí pero eliminando primero el emparejamiento con el auricular del casco, con lo cual cada vez que quería volver a usarlo con el casco tenía que volver a emparejarlo. Al final lo llevo emparejado con el casco, y paso de los altavoces del coche. Para el coche uso el soporte-cargador-altavoz de coche. Entiendo que los altavoces del coche, en tu caso son asimilables a los de la moto.

No sé si en versiones más modernas puedes emparejarlo con los altavoces de la moto sin perder el emparejamiento del Tomtom con el auricular del casco, pero si no es así, y quieres oírlo SOLO por los altavoces de la moto, prueba de eliminar primero el emparejamiento del Tomtom con el auricular del casco, y emparejas el Tomtom a los altavoces de la moto, y si no quieres que las llamadas se oigan por los altavoces emparejas el móvil directamente al casco, y así podrás recibir también las llamadas pero sin que pasen por el GPS .

Suerte.

:XX: :XX:

P.d.
Por cierto, una vez me encontré con un grupo que alguno llevaba enlazado el Gps a los altavoces de la moto, era dentro de un pueblecito, y para mi gusto daba un cante considerable.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 1 time

Mensaje por Jce »

Alguien sabe que versión de Bluetooth tiene la Trophy????
indablo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph Trophy SE

Mensaje por indablo »

VShark escribió:
Gracias de antemano.
Una Trophy nueva!!!.

Por si te apetece, pásate por Quedadas.... (al menos por el Censo en el apartado Touring)
Gracias por la invitación.
Ya pase por el Censo el pasado 30/03/2017 y me presente.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

indablo escribió:
VShark escribió:
Gracias de antemano.
Una Trophy nueva!!!.

Gracias por la invitación.
Ya pase por el Censo el pasado 30/03/2017 y me presente.
No, si VShark no te lo decia porque te presentaras, para eso ya esta el Garito Virtual...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo tenia el Zumo 590lm y no fui capaz de emparejar nunca el GPS al bluetooth de la moto, ni el de ningun movil. Si del GPS al movil, sin problemas, a la moto nada.

El Zumo tenia una serie de conectores, salida audio, entrada audio, entrada micro y toma de USB.

Creo que la radio de la Trophy dispone de alguna entrada. Quizas sea como haya que hacerlo, la salida de audio del GPS a alguna entrada de la radio.

Yo mas que por las instrucciones del navegador, por llevar una Sd con musica y oirla por la radio.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder