ABS THUNDERBIRD 1600
-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
- Moto:: Triumph THUNDERBIRD
ABS THUNDERBIRD 1600
Hola a todos, lo primero "re-presentarme", pertenezco al foro desde hace años, pero por mi poca participación, cada x tiempo pierdo mi antiguedad, bueno, unas refrescantes cervezas virtuales para todos.
Quería consultaros si a vosotros os pasa, tengo una Thunderbird 1600 ABS, es mi primera moto con este sistema, el caso es que al pisar bruscamente el freno trasero y desde muy baja velocidad ( 20-30 km/h) el ABS entra enseguida, claqueteando el pedal, suena horrible y aparentemente es poco eficaz en la frenada, ya me he llevado algún susto en situaciones en las que saliendo de parado y que aún estas acelerando, tienes que frenar repentinamente y tiras más de freno trasero. He hecho pruebas en carretera a más velocidad y ahí parece que funciona normal.
La llevé a la casa y me dijeron sin probarla que era absolutamente normal, a mi sinceramente no me deja tranquilo, suelo hacer una conducción bastante relajada y muy rara vez tengo que dar frenazos y suelo combinar delantero con algo del trasero, pero me preocupa el tema.
¿Os parece normal? ¿es tan sensible el ABS?
Esperando vuestras respuestas , un saludo y muchas gracias de antemano.
Quería consultaros si a vosotros os pasa, tengo una Thunderbird 1600 ABS, es mi primera moto con este sistema, el caso es que al pisar bruscamente el freno trasero y desde muy baja velocidad ( 20-30 km/h) el ABS entra enseguida, claqueteando el pedal, suena horrible y aparentemente es poco eficaz en la frenada, ya me he llevado algún susto en situaciones en las que saliendo de parado y que aún estas acelerando, tienes que frenar repentinamente y tiras más de freno trasero. He hecho pruebas en carretera a más velocidad y ahí parece que funciona normal.
La llevé a la casa y me dijeron sin probarla que era absolutamente normal, a mi sinceramente no me deja tranquilo, suelo hacer una conducción bastante relajada y muy rara vez tengo que dar frenazos y suelo combinar delantero con algo del trasero, pero me preocupa el tema.
¿Os parece normal? ¿es tan sensible el ABS?
Esperando vuestras respuestas , un saludo y muchas gracias de antemano.
-
kiamikimono
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
Re: ABS THUNDERBIRD 1600
Yo con abs he probado (no una thunderbird) y no me ha saltado el abs, y normal no parece eh
Más yo no te puedo decir
Más yo no te puedo decir
-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
Hola kiamikimono , gracias por tu respuesta, si supiese subir un vídeo que he grabado hoy lo ponía para que vieseis la respuesta del ABS.
- MRGUB
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: THUNDERBIRD 1600
Yo también tengo una THUNDERBIRD 1600 ABS y utilizo mucho más el freno trasero que el delantero ya que me resulta más dosificable y además al no hundir horquilla también me resulta más estable.
Al menos en la mía el freno trasero resulta muy potente por lo que no me extrañaría que a poca velocidad si no tuvieras ABS clavarías la rueda trasera y precisamente para evitar eso está el ABS por lo que se activa. El claqueteo es normal y respecto a lo de que no es eficaz, si ha evitado que se bloquee la rueda lo ha sido y el sobrecoste del ABS está ya amortizado. A más velocidad y con su peso el clavar frenos se hace más difícil y creo que a propósito nadie lo haríamos (al menos yo seguro que no). Yo de momento nunca he notado que se accione el ABS ni delante ni detrás pero sé que está ahí.
En cualquier caso en un concesionario le puedes mirar con la "maquinita" si da fallo pero sin saber como ha sido y hablando de frenar brusco a tan poca velocidad lo veo posible.
Al menos en la mía el freno trasero resulta muy potente por lo que no me extrañaría que a poca velocidad si no tuvieras ABS clavarías la rueda trasera y precisamente para evitar eso está el ABS por lo que se activa. El claqueteo es normal y respecto a lo de que no es eficaz, si ha evitado que se bloquee la rueda lo ha sido y el sobrecoste del ABS está ya amortizado. A más velocidad y con su peso el clavar frenos se hace más difícil y creo que a propósito nadie lo haríamos (al menos yo seguro que no). Yo de momento nunca he notado que se accione el ABS ni delante ni detrás pero sé que está ahí.
En cualquier caso en un concesionario le puedes mirar con la "maquinita" si da fallo pero sin saber como ha sido y hablando de frenar brusco a tan poca velocidad lo veo posible.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
hay que utilizar freno trasero combinado con delantero, eso ara que la frenada no solo lo sufra el trasero y se reparta por lo que es posible que no entre el ABS "al repartir la frenada"
-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
Hola chicos, gracias por vuestras rápidas respuestas, mi duda era saber si es normal que el ABS bloquee tan fácil la rueda, como os dije, hago una conducción muy tranquila, de hecho nunca he tenido que hacer una frenada fuerte yendo a buen ritmo, suelo hacer frenadas progresivas y combinando los dos frenos y el motor, solo me ha entrado el ABS en una ocasión, saliendo de parado estaba acelerando y aproximadamente a los 15 metros me salió un peatón, instintivamente frené fuerte con el trasero mientras desaceleraba y entró el ABS, a muy poca velocidad, 20-30 km/h , me llevé un buen susto y el peatón también, desde entonces he probado varias veces a baja velocidad y el ABS entra siempre, el pedal salta una barbaridad, suena como si se estuviese desmontando la moto y da la sensación que para la poca velocidad que lleva la moto alarga mucho la frenada.
LIRT te pediría un favor, que hicieras una prueba en tu moto , a ver si te entra a tan poca velocidad dando un buen apretón al pedal trasero, y que me cuentes. yo lo probé a 80 -100 km/h (solo el trasero, no tengo valor para el delantero, aunque debería ) y parece que va bien. pero no me parece tan normal yendo despacio. Muchas gracias.
LIRT te pediría un favor, que hicieras una prueba en tu moto , a ver si te entra a tan poca velocidad dando un buen apretón al pedal trasero, y que me cuentes. yo lo probé a 80 -100 km/h (solo el trasero, no tengo valor para el delantero, aunque debería ) y parece que va bien. pero no me parece tan normal yendo despacio. Muchas gracias.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Por lo que explicas, a mí me parece completamente normal. Yo diría que frenas demasiado fuerte con el freno trasero y que bloqueas la rueda. El abs está para evitar eso precisamente.

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
La única vez que me entro el trasero (no es la misma moto) fue a unos 20 km/h, en la rueda trasera, y sí, parece que cuando suelta el freno se ha roto algo.

-
Humphrey
- Administrador

- 22
Porque el ABS actúa rápidamente soltando y frenando, por eso se notan pulsaciones en el pie (o en la mano si es el delantero) y parece que se va a escacharrar.Minimoto escribió:La única vez que me entro el trasero (no es la misma moto) fue a unos 20 km/h, en la rueda trasera, y sí, parece que cuando suelta el freno se ha roto algo.

-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Y depende del agarre que ofrezca el asfalto. Si no tiene buen grip, es normal que salte el ABS, porque la rueda patina enseguida y el ABS está para eso, para que no patine.
-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
Hola chicos, hoy he tenido mucha suerte, mira que es raro ver una Thunderbird, pues justo por delante de mi trabajo ha pasado una y no solo esto, ha aparcado. Al ver que paraba, me he acercado y me he puesto a hablar con su propietario, Rafa un afortunado poseedor de una Thunderbird Commander.
Le he expuesto mis dudas y me dijo que el no había notado nada extraño en la frenada. El caso es que las hemos probado juntas y tienen la misma respuesta, ante una frenada brusca a baja velocidad, entra el ABS. Con lo cual me quedo "tranquilo" sabiendo que no es una avería de mi sistema, tendré que aprender a frenar.
Quiero agradecer a Rafa su paciencia, ha sido un placer conocerle, y a todos vosotros muchas gracias por vuestra participación. Saludos.
Le he expuesto mis dudas y me dijo que el no había notado nada extraño en la frenada. El caso es que las hemos probado juntas y tienen la misma respuesta, ante una frenada brusca a baja velocidad, entra el ABS. Con lo cual me quedo "tranquilo" sabiendo que no es una avería de mi sistema, tendré que aprender a frenar.
Quiero agradecer a Rafa su paciencia, ha sido un placer conocerle, y a todos vosotros muchas gracias por vuestra participación. Saludos.
-
Esnaider
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: Blacki NinetR17
Duda aclarada!!! Quizás al ser una moto que pesa lo suyo y que tiras bastante de freno trasero te salta frecuentemente. Lo ideal es frenar con el de delante y acompañar suavemente con el trasero.

- rafattc
- Nuevo miembro

- 8
- Moto:: Thunderbird Commande
Pues "ese Rafa" ya se ha dado de alta en este foro y ya se ha presentado en el "Garito virtual".
Fue una casualidad y un place conocer ayer a ldrl y charlar un rato con él, además de intercambiar las motos durante un rato para probar el asunto del ABS. Yo, en el poco tiempo que llevo con esta moto, todavía no había conseguido que salte el ABS...suelo tocar algo el freno de atrás y frenar de verdad con el de delante y todavía no he tenido emergencias que me obliguen a frenar a lo bestia.
Sigo en fase de llegar a casa con la chupa mojada por las babas que me caen después de disfrutar a lomos de mi flamante Thunderbird Commader....
Por cierto Luis, ¡gracias por la cerveza! Esa no tuvo nada de virtual.
Saludos,
Rafa
Fue una casualidad y un place conocer ayer a ldrl y charlar un rato con él, además de intercambiar las motos durante un rato para probar el asunto del ABS. Yo, en el poco tiempo que llevo con esta moto, todavía no había conseguido que salte el ABS...suelo tocar algo el freno de atrás y frenar de verdad con el de delante y todavía no he tenido emergencias que me obliguen a frenar a lo bestia.
Sigo en fase de llegar a casa con la chupa mojada por las babas que me caen después de disfrutar a lomos de mi flamante Thunderbird Commader....
Por cierto Luis, ¡gracias por la cerveza! Esa no tuvo nada de virtual.
Saludos,
Rafa
Nunca olvido una cara...pero con usted voy a hacer una excepción
-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
Jajaja.
Para mi sí que fue un auténtico placer encontrarte, tu buena predisposición es de agradecer, no es usual dar con gente que se deje abordar por un extraño y que le preste hasta su MOTO... A parte de solucionar mis dudas , disfrute de una agradable conversación. Un tipo estupendo.
Cuando quieras quedamos para dar una vuelta y tomarnos alguna cerveza más.
Por ese Rafa

Para mi sí que fue un auténtico placer encontrarte, tu buena predisposición es de agradecer, no es usual dar con gente que se deje abordar por un extraño y que le preste hasta su MOTO... A parte de solucionar mis dudas , disfrute de una agradable conversación. Un tipo estupendo.
Cuando quieras quedamos para dar una vuelta y tomarnos alguna cerveza más.
Por ese Rafa
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Discrepo. Al frenar primero con el de delante se comprime la suspensión delantera y se pierde carga sobre la rueda trasera, por lo que es más fácil bloquear esta.Esnaider escribió:Duda aclarada!!! Quizás al ser una moto que pesa lo suyo y que tiras bastante de freno trasero te salta frecuentemente. Lo ideal es frenar con el de delante y acompañar suavemente con el trasero.![]()

-
ldrl
- Nuevo miembro

- 8
Pues no sería mala idea un curso de frenada con ABS, y ya de paso del resto....