Cambio de marchas fijo en 1a

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikisalgado
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Triumph tiger xc

Cambio de marchas fijo en 1a

Mensaje por mikisalgado »

Muy buenas, me acabo de registrar en el foro por la cual cosa aprovecho para saludar.
Ahora comentar el problema que he tenido hoy con mi tiger es la xc 800 del 2012 con 41mil km.
Pues nada, iba yo tan tranquilo y la sexta no me ha querido entrar...la palanca subia pero la marcha no entraba. Total que he parado en la cuneta, he bajado hasta 1a y allí se han quedado las marchas.
En primera todo genial, pero le subo la palanca y nada, hace el juego de subir y vuelve a su sitio sin entrar ninguna marcha. El motor no hace ningún ruido raro ni nada de eso.
He estado leiendo y buscando por internet y he visto que es algo normal en las tiger y que incluso Triumph habia casos que los cambiaba en garantia.
Pues mi pregunta es, a alguien le ha pasado?
El eje del cambio donde va el muelle se accede por una tapa que hay encima(debajo del deposito).? Alguien ha desmontado ese cambio y hay que tener algo en cuenta?
Gracias y un saludo!!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Re: Cambio de marchas fijo en 1a

Mensaje por loMarraco »

Nos ha pasado a muchos, se rompe el muelle del selector del cambio o el tetón de enganche de dicho muelle en el eje. A mi se me rompió el muelle con unos 20.000 y el enganche con unos 60.000.
Te aconsejo que, si el problema es el muelle, ya que desmontas aproveches para reforzar el enganche con puntos de soldadura.
To the parrot! Bròquil is over!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Cambio de marchas fijo en 1a

Mensaje por peptorres »

Al conce de cabeza y te lo solucionarán.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder