Pesos Triumph explorer.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: ninguna

Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

Hola a todos

De siempre la buena de la Explorer se ha llevado la fama de vaca burra y no sin razón.
Sin embargo todos los que la tenemos nos sorprendemos de lo ágil que se hace (dentro de lo que es) una vez que levantas los pies del suelo....
hoy comparando datos me he llevado una sorpresa, y curiosa por cierto. Los datos que ofrecen las marcas de las Maxi trail, ofrecen unos pesos que no están medidos en las mismas condiciones, haciendo que nuestra vaca burra, ni sea tan vaca, ni sea tan burra, y los ligeros corceles de las demás, también tengan cuernos y manchas blancas y negras....

Los datos

Explorer XC peso LLENA. (25 litros gasolina) 265 kg

KTM 1290 peso LLENA (30 litros) 250 kg

BMW GS 1200 Adv. Peso LLENA (30l) 263 kg

DUCATI MULTIESTRADA ENDURO PESO EN SECO (por tanto hay que añadir 30 kg gaso+ 5-8 kg aceites) 225 kg + 35 kg = 260 kg....

YAMAHA SUPERTENERE Peso LLENA 267 kg

HONDA 1200CROSSTOURER DTC Peso llena 287 KG !!!!!!!

SUZUKI VSTROM 1000 Peso llena 225 kg *
* por motor 1000 cc queda por debajo de las demás , pero la incluyo por ser la maxitrail de Suzuki.

KAWASAKI VERSIS GRAND TOURER Peso llena 250 kg *
* por motor 1000cc queda por debajo de estas, ademasbeste modelo se pesa con maletas

Y si os dais cuenta ni la nuestra es tan obesa ni las otras tan sílfides.....

nuestra vaca burra se pone en pesos similares por tanto a la competencia, añadiendo el handicap de que la nuestra gasta 40 kg de cardan..., a diferencia de otras que van con cadena. 15 kg arriba abajo se pueden ir en llevar un tipo u otro de maletas, en la diferencia de peso del propio piloto o en haber puesto a la moto todo el catalogo de Touratech!

Así que nuestra TEX sigue siendo vaca, pero no tan burra....
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800 xr

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Arnoldo »

Gran moto la explorer, sin duda!
Me he subido a ella y me siento como en casa viviendo de una Tiger, pero hay que admitir que no solo es el peso, sino el centro de gravedad.
Me he subido a la KTM 1290 SA S, y parece muy liviana, me ha sorprendido. En ficha dice peso seco 215kg, creo que si le pones los llenos llegas como mucho a 238kg , o eso me parece

Saludos
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Pues si... La ktm es la mas liviana

Con este hilo no pretendia hacer la tipica apología de propietario diciendo que la explorer es la mejor ni mucho menos.

Cuando yo probé la ktm me pareció una R en chasis de máxitrail y por eso no me la compre. Le reconozco sus virtudes y lo ágil y potente que es... Y eso mismo es lo que yo no buscaba.

Con este hilo queria poner objetivamente como son las marcas vendiéndolas con cifras enmascaradas.

De hecho ktm y ducati dan las cifras en seco lo que inconscientemente hace que aparenten ser motos muy livianas....

Pd. Los datos de todos los pesos están sacado de las paginas de cada marca a dia de hoy
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

La Explorer tiene 20 litros teoricos, no 25. Es, junto a la Crosstourer, la mas pesada de las maxitrail teniendo en cuenta su peso en lleno en comparacion con los litros que le caben en el deposito.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Ah, la KTM 1290 Superadventure ni de coña pesa 238 kgs en lleno. No he leido ninguna prueba en la que pese eso. Es la mas ligera? Si, pero sigue siendo una moto de unos 245-250 kgs con los llenos.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Otra cosa, la comparacion "justa" deberia ser con la Crosstourer manual. El DCT incrementa el peso en unos 10-11 kgs, y ademas ninguna otra lleva ese sistema de doble embrague.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Yyyy otra cosilla mas: la Versys habria que meterla en el mismo grupo que la S1000XR, Multistrada 1200 normal....o Tiger 1050 Sport. Moto 100% asfaltica y en absoluto tan mastodontica como la Explorer, R12GSA o MTS Enduro.

Que se apellide "tourer" solo es porque lleva el kit tourer, que es como si a la tiger sport le metiesemos las maletas opcionales.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Un dato cuando se habla de pesos "llenos": 1 litro de gasolina no pesa 1 kg, lo digo ya que en algunos casos puede suponer una diferencia de 7/8 kg según la capacidad del depósito, de ahí que se den las mediciones sin gasolina ya que dependiendo de los octanos, la densidad de la misma varía y por lo tanto el peso.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

http://www.ktm.com/es/travel/1290-super-adventure-t/

Peso de la 1290 con rueda radios (comparativa con la xc)

Respecto a la kawa... Pues si tienes razón pero era por poner las maxitrail de las marcas habituales y proceso les puse *

La cosa esta en que como bien decís los líquidos son una buena parte del peso y dar lis pesos en seco es muy engañoso.... Y entre aceites aguacdel radiador líquidos de suspensiones frenos embragues.... Hay un tanto
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hola
Que pesa la multistrada ON y la GS normal ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

El peso dado en seco no vale más que pa engañar. Además de no entrar líquidos, tampoco entran otras piezas imprescindibles como es la batería. Las marcas que no dan el peso en orden de marcha, me repatean.

Y otra cosa cierta es que por mu estudiado que esté el amoto pa disimular peso, los kilos acaban saliendo a relucir. Ya sea al aparcar- maniobrar en parao que se te vaya pa un lao o al suelo, o que entres follao en curva, o que tengas que pararla en un pañuelo. En alguna situación tenteras del yerro que has comprao a peso.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800 xr

Mensaje por Arnoldo »

miguel888 escribió:Pues si... La ktm es la mas liviana

Con este hilo no pretendia hacer la tipica apología de propietario diciendo que la explorer es la mejor ni mucho menos.

Cuando yo probé la ktm me pareció una R en chasis de máxitrail y por eso no me la compre. Le reconozco sus virtudes y lo ágil y potente que es... Y eso mismo es lo que yo no buscaba.

Con este hilo queria poner objetivamente como son las marcas vendiéndolas con cifras enmascaradas.

De hecho ktm y ducati dan las cifras en seco lo que inconscientemente hace que aparenten ser motos muy livianas....

Pd. Los datos de todos los pesos están sacado de las paginas de cada marca a dia de hoy
No te preocupes; si a mi me tira muy y mucho la Explorer, ese motor debe de ser una delicia!!!
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Pues si. Tiene un gran motor.... y un gran chasis

Hoy he hecho con ella 400 km con lluvia y viento.
Siempre he dicho que si vas a viajar de verdad el peso de la moto no va en tu contra.
No es lo mismo luchar contra el viento Subido en una moto de 150 kg, que en un tanque de casi 300.... el aplomo que te ofrece es mucho mayor.

Evidentemente no es la moto ideal para hacer curvas ratoneras.... y si pretendes seguir a una Monster.... te harás un recto seguro.

Pero cuando se trata de viajar cargado y a dúo, que los ritmos son diferentes y la manera de usar la moto también.... la explorer en mi opinión es fabulosa. (Sin perjuicio de las demás que seguro que también lo son)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

La moto perfecta no existe. Cada una está pensada para un uso determinado. Dentro de eso, las hay más polivalentes y menos, motos que te permiten hacer kilometradas sin fatiga y divertirte curveando.

Lo que no se puede pedir es que una moto aguante tres maletas cargadas hasta arriba, pasajero y piloto, 35 litros de gasolina, GPS, PDAS, ITVS, PSOES, PPS y demás historias, y ademas te permita rodar en 1.30 en el circuito de Cartagena. No sé si me explico.

Es que lo queremos todo copón :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

30 L. de gasolina son 22'5 kg y 20 L. son 15.
Puedes incluir en tu lista la Guzzi Stelvio.
El tema de pesos es complicado, por la falta de información de cómo se realizan, y por los accesorios que puedan llevar de serie o no, como las maletas.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

En la ficha técnica de la Explorer,indica 259 kgs.Ahora no se si es con todos los llenos o vacia...Es cierto que en parado cuesta moverla e incluso subirla al cabellete central.Pero en marcha parace que pese 50 kgs menos.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

los peses para la TEX es puesta en marcha.

La Stelvio no la he incluido porque no esta en la actual ficha técnica de Moto Guzzi, y por lo tanto parece ser que la han dejado de fabricar.

Los pesos para la Stelvio NTX ABS son de 259 kg.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

El peso ese que "desaparece" en marcha....sí....bueno....vaaaaaale. Desaparece yendo mas o menos despacio y tomándose las cosas con calma.

si quieres "apretar", las inercias, como bien dice PimPamPum, están ahí "sí o sí". Yo lo he vivido con la R1200Gs Adventure y con la K1300GT. Motos que en parado pesan, y que en marcha "se transforman".....hasta que avivas MUCHO el ritmo y te das cuenta de que en una sucesión de curvas....es complicado hacerla tan bien como una moto que pese 40 o 50 kgs menos. Cuando hay 3 curvas enlazadas, la primera la tomas bien, la segunda algo peor....y a la tercera, o frenas "a saco", o sencillamente, no entras.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Ostras, un hilo sobre pesos ...

Qué tiempos aquellos :mrgreen:

Por cierto, el peso en orden de marcha de la GS (no Adventure) solía ser de 238 kg, pero ahora, modelo 2017, declaran 244.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Gasofa
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Gasofa »

Uve escribió:Ah, la KTM 1290 Superadventure ni de coña pesa 238 kgs en lleno. No he leido ninguna prueba en la que pese eso. Es la mas ligera? Si, pero sigue siendo una moto de unos 245-250 kgs con los llenos.
Creo que habla de la nueva, la S y por lo que he leido ese es su peso llena 238kg, 215 kg con los liquidos menos gasolina.
Responder