Se están poniendo muy serios con los arcenes ...
-
nachop
- Triumphero en prácticas

- 15
- Moto:: America
Se están poniendo muy serios con los arcenes ...
Esta mañana, según venia a currar por la M-30 (Madrid), he visto, en dos ocasiones y sitios diferentes, a la Guardia Civil de tráfico, parando y multando a las motos que iban por el arcén!! Hora punta, atasco a tope y ellos haciendo su agosto....
Sé que es ilegal, pero en estas situaciones, deberían hacer la vista gorda, ya que, la circulación de las motos por el arcén, aligera el tráfico y es mucho mas seguro que circular entre los coches (que también está prohibido...).
Tendré que volver a usar el coche para ir a trabajar, porque si no puedo usar el arcén y no puedo circular entre coches, al final me como los atascos igual, paso mas frío, me mojo si llueve, no puedo escuchar música y tengo mas riesgo de accidentes que usando la lata ...no me compensa....
birras para todos !
Sé que es ilegal, pero en estas situaciones, deberían hacer la vista gorda, ya que, la circulación de las motos por el arcén, aligera el tráfico y es mucho mas seguro que circular entre los coches (que también está prohibido...).
Tendré que volver a usar el coche para ir a trabajar, porque si no puedo usar el arcén y no puedo circular entre coches, al final me como los atascos igual, paso mas frío, me mojo si llueve, no puedo escuchar música y tengo mas riesgo de accidentes que usando la lata ...no me compensa....
birras para todos !
- Wilson
- Triumphero profesional

- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Se están poniendo muy serios con los arcenes ...
Así es. En teoría solo puedes circular entre coches cuando estos se encuentran parados. En marcha no.
Esa es la única ventaja que tiene ir en moto.
Después uno coge la moto uno y otro día y se te quita la idea esa de ir enlatado.
Además, todos sabemos que en algunas circunstancias se adelanta más fácil en moto, te colocas primeros en los semáforos... En definitiva, compensa. Sobre todo por el mero hecho de ir en moto.
Esa es la única ventaja que tiene ir en moto.
Después uno coge la moto uno y otro día y se te quita la idea esa de ir enlatado.
Además, todos sabemos que en algunas circunstancias se adelanta más fácil en moto, te colocas primeros en los semáforos... En definitiva, compensa. Sobre todo por el mero hecho de ir en moto.
- TheLast
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: Tiger XCx
En caso de atasco no se puede circular entre vehiculos??? En serio??
Hablo de muy despacito, y el arcen si se da el caso
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Pues nada, todos en coche hacer más caravanas atascos y contaminar más
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
No os acrodais que en París pasó algo parecido?
Algo así como que prohibieron circular entre coches y se organizó una "manifetación" en día laboral en la que acudieron motoristas de fuera de la ciudad e incluso de UK, se organizó tal atasco que dejaron la norma en "pause".
Algo así como que prohibieron circular entre coches y se organizó una "manifetación" en día laboral en la que acudieron motoristas de fuera de la ciudad e incluso de UK, se organizó tal atasco que dejaron la norma en "pause".

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
No defiendo circular por arcenes, que es circular por fuera de la vía hábil, pero si entre coches a velocidad moderada/baja y sólo cuando estén parados por atasco.

- Anherko
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 28 times
- Been voted: 12 times
Si habéis circulado por París, o casi por toda Francia, os habréis dado cuenta de lo respetuosos que son los conductores en general y en particular con las motos.Minimoto escribió:No os acrodais que en París pasó algo parecido?
Te facilitan el paso, te "abren" un carril central, van pendientes de lo que ocurre, es otra cultura que para ciertas cosas me da mucha envidia.
Siempre comento el pollo que montó un conductor a otro porque no se apartaba en un atasco para que pasara yo con la moto cargada y maletones, se bajó de su conche y le increpó al igual que el resto de conductores; yo allí callado, hasta que el hombre hizo varias maniobras para dejarnos sitio.
Le Vieille Europe
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Pues en las Canarys Islands formaban un carril para que pasaran los motoristas, y la GC parece que lo consentía, porque en el arcén estaban mirando.

-
rotaflex
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: Tiger 1050
Pues yo no envidio a los Franceses. Me parece mucho mas peligroso circular por entre los coches que hacerlo por el arcén. Esa puerta que se abre... uno que no se mueve.... He circulado por Francia y me sigue sin convencer la norma esa...
Que permitan circular por el arcén si es caso. Una moto se aparta rápido en caso de que haya que liberar el arcén.
Que manía de tocar las narices en vez de ayudar a que haya menos atasco.
Que permitan circular por el arcén si es caso. Una moto se aparta rápido en caso de que haya que liberar el arcén.
Que manía de tocar las narices en vez de ayudar a que haya menos atasco.
- TheLast
- Triumphero avanzado

- 9
Totalmente de acuerdoMinimoto escribió:No defiendo circular por arcenes, que es circular por fuera de la vía hábil, pero si entre coches a velocidad moderada/baja y sólo cuando estén parados por atasco.
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 9
- Moto:: TT
Como comente en otro post, lo que me parece ya absurdo del todo es que un ciclomotor(si no hay via altermativa y tiene que hacerlo) este obligado por ley a circular por el y siendo el mismo vehiculo pero con mas cilindrada te crujan.
- Wilson
- Triumphero profesional

- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Claro que sí se puede. Siempre y cuando estén parados. En el momento de iniciar la marcha tienes que volver a un carril y hacer adelantamientos con la separación adecuada a la velocidad y vía. Como media hay que dejar 1'5 metros.TheLast escribió:En caso de atasco no se puede circular entre vehiculos??? En serio??![]()
O sea, y resumiendo:
Están parados... Sí, puedes hacer filtering.
Están en marcha... No, no debes hacer filtering a menos que siempre dejes 1'5 metros de separación con cada conductor que adelantes.
-
Maicro
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
Tengo dos dudas, que no es que ponga en tela de juicio lo que dices, nachop. Lo planteo para que me lo aclaréis.
La primera. La Guardia Civil, ¿tiene competencias sancionadoras en núcleos urbanos? La M30 es vía urbana.
La segunda. El Ayuntamiento de Madrid, ¿no sacó una normativa para permitir la circulación por el arcén en caso de congestión de la vía?
La primera. La Guardia Civil, ¿tiene competencias sancionadoras en núcleos urbanos? La M30 es vía urbana.
La segunda. El Ayuntamiento de Madrid, ¿no sacó una normativa para permitir la circulación por el arcén en caso de congestión de la vía?
-
Vicente67
- Triumphero veterano

- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 47 times
- Been voted: 72 times
Aquí es casi imposible circular entre los coches porque SIEMPRE está el listo que va pegadito a la línea de división de los dos carriles, con lo que adelantas poco y te comes el atasco igual.
Otra cosa que se está poniendo difícil son los adelantamientos en carretera general cuando hay tráfico ya que las latas se están acostumbrando a pasarse la distancia mínima entre vehículos por el forro, con lo que si vas en moto te ves obligado a adelantar de dos en dos o de tres en tres y metiéndote a tu carril jugándotela porque apenas hay hueco entre latas. Pero es lo que tiene vivir en un país incívico.
Otra cosa que se está poniendo difícil son los adelantamientos en carretera general cuando hay tráfico ya que las latas se están acostumbrando a pasarse la distancia mínima entre vehículos por el forro, con lo que si vas en moto te ves obligado a adelantar de dos en dos o de tres en tres y metiéndote a tu carril jugándotela porque apenas hay hueco entre latas. Pero es lo que tiene vivir en un país incívico.
-
komandante
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
A mí me pararon la semana pasada pero no eran GC, eran municipales
Me cayo bronca pero evite la multa
Me cayo bronca pero evite la multa
- PimPamPum
- Triumphero senior

- 9
- Moto:: el icono II
Paéceme a mí que sa equivocao y ha puesto Mierda-30 cuando en realidad sería la Mierda-40... O que serían los minicipotes multando en lugar de los cornudos.
Que no toques ¿Pa qué tocas
- TheLast
- Triumphero avanzado

- 9
Gracias por la aclaracion misrutasenmoto. Exactamente como lo hago, ya me estaba liandomisrutasenmoto escribió:Claro que sí se puede. Siempre y cuando estén parados. En el momento de iniciar la marcha tienes que volver a un carril y hacer adelantamientos con la separación adecuada a la velocidad y vía. Como media hay que dejar 1'5 metros.TheLast escribió:En caso de atasco no se puede circular entre vehiculos??? En serio??![]()
O sea, y resumiendo:
Están parados... Sí, puedes hacer filtering.
Están en marcha... No, no debes hacer filtering a menos que siempre dejes 1'5 metros de separación con cada conductor que adelantes.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Perdón por la insistencia, pero realmente se puede circular entre coches en un atasco? Donde lo pone?

-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 80 times
Re: RE: Re: Se están poniendo muy serios con los arcenes ...
Expresamente prohibido no está... Pero hay tantos preceptos para el adelantamiento que es fácil que te denuncien... [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 353d2c.jpg[/img]Minimoto escribió:Perdón por la insistencia, pero realmente se puede circular entre coches en un atasco? Donde lo pone?
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 81ba43.jpg[/img]
"la moto cura cosas que la medicina no puede"
-
23
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 80 times
Re: RE: Re: Se están poniendo muy serios con los arcenes ...
Si, y la denuncia ira al Ayuntamiento o a Tràfico según el precepto denunciado.. Que puede ser normativa municipal o de tráfico...Maicro escribió:Tengo dos dudas, que no es que ponga en tela de juicio lo que dices, nachop. Lo planteo para que me lo aclaréis.
La primera. La Guardia Civil, ¿tiene competencias sancionadoras en núcleos urbanos? La M30 es vía urbana
"la moto cura cosas que la medicina no puede"