Desconectais la batería cuando no usáis la moto?
- DR666
- Triumphero en prácticas

- 9
- Moto:: Street triple
Desconectais la batería cuando no usáis la moto?
Hola! Quería sabes si desconectais la batería de vuestras motos si no las usáis durante unas semanas. Llevaba sin usar mi street triple 3 semanas debido al frío y a la lluvia y la verdad es que ayer me arrancó a la primera pero no se si es mejor desconecar la batería en estas circunstancias.
Da fallo en cuadro si la desconectas y la vuelves a conectar o no pasa nada?
-
CHAUS-11
- ÁNGEL DE LA GUARDA

- 18
- Moto:: TRIUMPH BOXER
Re: Desconectais la batería cuando no usáis la moto?
Yo las tengo en un cajón y cada 2 semanas les pego una carga lenta,pero claro,llevo desde Septiembre +/- sin montar en...moto.

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
La primera pa´bajoCHAUS-11 escribió:Yo las tengo en un cajón y cada 2 semanas les pego una carga lenta,pero claro,llevo desde Septiembre +/- sin montar en...moto.![]()
![]()
EL TIEMPO DIRÁ 

- Sixties
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Daytona 675
Yo como vivo fuera, sólo la saco un fin de semana al mes. La dejo desconectada y nunca me ha fallado en tres años que tengo. Ni sé de cuándo es la batería (compré la moto en 2014, pero es del 2000)...
Cuando me he olvidado desconectarla se nota bastante que le cuesta más arrancar la primera vez.
Cuando me he olvidado desconectarla se nota bastante que le cuesta más arrancar la primera vez.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Si no tienes alarma y la instalación de tu moto esta correcta, o sea que no consume nada apagada no es necesario.
En el primer caso de algo que consuma si es más que recomendable desconectarla, en el segundo caso lo tal es arreglar la posible perdida.
Por lo demás las baterias de acido pierden su carga por muchos factores, cuanto más antiguas más facil es, uno de los motivos son la humedad y cambios bruscos a bajas temperaturas y más lentamente por los procesos quimicos que si bien tambien recargan solos la bateria si esta en buen estado a corto plazo a la larga tambien pierden.
En estos casos desconectarlo no suele ser suficiente, si no lo tal es quitarla y guardarla dentro de casa, sobre todo si el sitio donde guardas la moto es húmedo y/o no esta muy protegida del mal tiempo y le pegan corrientes de aire. Y darle una cargar lenta cada mes, mes y medio.
La otra opción es dejarla conectada a un cargador de mantenimiento o cargarla antes o el día antes de salir y cada 7 meterle una carga lenta para que no se estropee.
Personalmente lo que suelo hacer si la tengo parada es darle una carga todas las semanas, tengo intalado unos cables de conexión del cargador accesible de la parte de atras para que me sea comodo conectarle el cargador sin desmontar nada.
En el primer caso de algo que consuma si es más que recomendable desconectarla, en el segundo caso lo tal es arreglar la posible perdida.
Por lo demás las baterias de acido pierden su carga por muchos factores, cuanto más antiguas más facil es, uno de los motivos son la humedad y cambios bruscos a bajas temperaturas y más lentamente por los procesos quimicos que si bien tambien recargan solos la bateria si esta en buen estado a corto plazo a la larga tambien pierden.
En estos casos desconectarlo no suele ser suficiente, si no lo tal es quitarla y guardarla dentro de casa, sobre todo si el sitio donde guardas la moto es húmedo y/o no esta muy protegida del mal tiempo y le pegan corrientes de aire. Y darle una cargar lenta cada mes, mes y medio.
La otra opción es dejarla conectada a un cargador de mantenimiento o cargarla antes o el día antes de salir y cada 7 meterle una carga lenta para que no se estropee.
Personalmente lo que suelo hacer si la tengo parada es darle una carga todas las semanas, tengo intalado unos cables de conexión del cargador accesible de la parte de atras para que me sea comodo conectarle el cargador sin desmontar nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Para saber si tenéis perdidas apagada tenéis que usar un multimetro en su opción amperios, con el contacto desconectado, desconectáis el positivo o el negativo de la batería y hacéis puente con los comprobadores del multimetro si marca algo tenéis perdida, (no arrancar la moto con el multimetro haciendo puente)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
CHAUS-11
- ÁNGEL DE LA GUARDA

- 18
- Moto:: TRIUMPH BOXER
JoputaDavidaytor escribió:La primera pa´bajoCHAUS-11 escribió:Yo las tengo en un cajón y cada 2 semanas les pego una carga lenta,pero claro,llevo desde Septiembre +/- sin montar en...moto.![]()
![]()

- Pakonan666
- Triumphero Maestro

- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas noches fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan tiene instalado el mantenedor de batería con lo cual tengo solucionado el tema para cuando la dejo aparcada tiempo.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
El bárbaro de Pakonan tiene instalado el mantenedor de batería con lo cual tengo solucionado el tema para cuando la dejo aparcada tiempo.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
Davidaytor escribió:La primera pa´bajoCHAUS-11 escribió:Yo las tengo en un cajón y cada 2 semanas les pego una carga lenta,pero claro,llevo desde Septiembre +/- sin montar en...moto.![]()
![]()
- Antonio1968
- COLABORADOR

- 9
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 80 times
Yo utilizo también un mantenedor-cargador de batería, lo conecto mas menos una vez a la semana y está siempre cargada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
Froyu
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: speed triple 1050
DR66 comprate un cargador mantenedor es lo mejor, la mía tiene alarma y no tengo problemas de batería y la cojo muy poquito
Me cago en to
Me cago en to
- Antonio1968
- COLABORADOR

- 9
Entra en este hilo y sabrás que es lo que te quiero decir.DR666 escribió:Hola! Quería sabes si desconectais la batería de vuestras motos si no las usáis durante unas semanas. Llevaba sin usar mi street triple 3 semanas debido al frío y a la lluvia y la verdad es que ayer me arrancó a la primera pero no se si es mejor desconectar la batería en estas circunstancias.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=77379
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- DR666

- 9
Muchas gracias. La verdad es que esta muy bien ese aparato pero no me sirve, mi moto duerme en garaje abierto.
- Antonio1968
- COLABORADOR

- 9
No tienes posibilidad de sacar un cable de corriente?DR666 escribió:Muchas gracias. La verdad es que esta muy bien ese aparato pero no me sirve, mi moto duerme en garaje abierto.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 118 times
- Been voted: 88 times
Como la mía. Parece que por aquí la mayoría tienen un garaje propio.DR666 escribió:Muchas gracias. La verdad es que esta muy bien ese aparato pero no me sirve, mi moto duerme en garaje abierto.
No se puede ser pobre y urbanita
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
- DR666

- 9
No tengo no.Antonio1968 escribió:No tienes posibilidad de sacar un cable de corriente?DR666 escribió:Muchas gracias. La verdad es que esta muy bien ese aparato pero no me sirve, mi moto duerme en garaje abierto.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Lo que te queda entonces es sacarla y tenerla en casa y darle alguna carga, por que aunque desconectes la batería vas a tener problemas.
También puedes comprar un arrancador o batería arrancadora y utilizarlo después paradas largas para el primer arranque sin que machaque la batería, pero no es lo ideal y la batería seguirá menos pero degradándose pronto.
También puedes comprar un arrancador o batería arrancadora y utilizarlo después paradas largas para el primer arranque sin que machaque la batería, pero no es lo ideal y la batería seguirá menos pero degradándose pronto.
-
get
- Nuevo miembro

- 9
- Moto:: t100
Buenas,
tengo un problema con la bateria o eso creo. Hoy tras 15 dias sin arrancarla. Me hace todo el chekin pero no arranca. Hace con un click, pero nada mas. Es una bonneville. Creeis que que un mantenedor de baterias es suficiente o debo cambiarla?
un saludo
tengo un problema con la bateria o eso creo. Hoy tras 15 dias sin arrancarla. Me hace todo el chekin pero no arranca. Hace con un click, pero nada mas. Es una bonneville. Creeis que que un mantenedor de baterias es suficiente o debo cambiarla?
un saludo
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Las baterías de acido se estropean con mucha facilidad con descargas profundas, no esta hechas para eso, con solo una vez ya te perderá, 3 o 4 descargas profundas posiblemente te quede tocada.
Estimar que la batería esta mal o esta bien "remotamente" es como que imposible.
Lo más simple es que le metas el mantenedor o un cargado de carga lenta (0.6ah) durante 8 horas al menos y luego simplemente la utilices, si te empieza a dar problemas consecutivos de arranque, o poltergeist electricos la cambias y punto.
Estimar que la batería esta mal o esta bien "remotamente" es como que imposible.
Lo más simple es que le metas el mantenedor o un cargado de carga lenta (0.6ah) durante 8 horas al menos y luego simplemente la utilices, si te empieza a dar problemas consecutivos de arranque, o poltergeist electricos la cambias y punto.