No me interesa llevar un toro en la bonni . Eso, y un tubo de pvc con ángulo y dos bridas metalicas con tornillo para sujetar los filtros k&n, es casi lo mismo. Prefiero el kit de birtish ya que queda disimulado y incluye la caja para ubicar la batería, los soportes para anclar las piñas en la tapa y todos los filtros. También lleva los chiclés, ya que al aumentar el aire se ha de instalar el dynojet.
Yo lo tengo quitado y en la ITV pongo las tapas y además los filtros los tengo tapados con una malla K&N negra y no se ven.
Sin embargo el tio se me quedó mirando el filtro del respitadero de gases del motor que si estaba a la vista y casi me casca pero no me dijo nada.
El filtro chico es del del respiradero de gases del aceite motor y eso tiene que recircular hasta la caja de aire para que esos gases entren en combustión y se quemen así contaminas menos.
Yo sinceramente no os recomiendo quitar el airbox, no vais a notar mejora alguna, al reves todo problemas con reprogramaciones y olores a quemado. Yo me tuve que hacer un mapa personalizado con el tune ecu uniendo dos que encontré en internet y así es como he conseguido que trabaje bien.
Solo con poner un KN y recortar el snorkel ya cambia la cosa. A mi, por lo menos, me desaparecio un bajon que tenia en la curva de potencia, acelera mas rapido y retiene menos al quitar gas...mira si cambia el comportamiento
Es una boni carburada. No toque ni chicles, ni escapes, ni nada
cunyat escribió:Solo con poner un KN y recortar el snorkel ya cambia la cosa. A mi, por lo menos, me desaparecio un bajon que tenia en la curva de potencia, acelera mas rapido y retiene menos al quitar gas...mira si cambia el comportamiento
Es una boni carburada. No toque ni chicles, ni escapes, ni nada
Totalmente de acuerdo.
Lo mas efectivo esfuerzo/coste/resultados, es lo que comentas. Poco esfuerzo, poco gasto y gran resultado a cambio. Si además, le quitas el tabique al airbox, puedes aumentar incluso algo más a lo que ya llevas ganado, pero ya representa mayor trabajo.
Ya te digo! Un compi lo hizo y ha tenido que llevar a recarburar la moto al taller, porque se le ahogaba. Asi que estoy a la espera de que la pruebe y me diga ..