AVERIA INCREIBLE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Micafe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Trophy 1200

AVERIA INCREIBLE

Mensaje por Micafe »

Bueno no se si alguno ha tenido algo parecido. Os comento:
Tengo la Trophy con 3 meses y casi 5.000 KM y hasta ahora muy bien pero...
Hace unos 15 días salí temprano a hacer una ruta (temperatura 5 grados) cuando llevaba una hora empezó a hacer cosas raras: el indicador de temperatura del motor se va poco a poco bajando al mínimo, luego se encendió la luz de avería del motor y la de la temperatura y los indicadores de temperatura quedaron intermitentes. Una feria de luces y colores. :o
No quiero extenderme desde entonces está en el taller y después de comprobar el sensor de temperatura y la centralita, parece que la instalación ha cogido humedad por condensación y ya se descontrolan mas cosas por ejemplo el arranque cuesta un hue.. porque no reconoce la temperatura real. Creo que le van a cambiar toda la instalación eléctrica.
Si alguien quiere comentar algo lo agradeceré. Yo llevo 45 años con moto, esta hace la número 14 y me parece increíble. Perdón por el tocho.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Re: AVERIA INCREIBLE

Mensaje por Sixties »

Tiene pinta de que es el sensor o sus alrededores. ¿cambiándolo y asegurando que está bien instalado y esa zona del radiador está bien, no desaparece el problema? También puede hacer algún contacto o algo extraño, pero lo de que bajara progresivamente creo que tiene más que ver con que el sensor mide bien pero algo ha pasado a su alrededor que "el agua no le moja bien".
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

Pues si que es una puñeta, porque es uno de esos fallos de electronica que pueden fastidiar el disfrute cuando no dan con el orígen. De mecanica ningun problema.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Ya nos tendrás informados de cual ha resultado ser la averia en concreto.
Circulo despacio porque tengo prisa
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

La última avería eléctrica que nadie daba con el motivo fue un conector múltiple con mal contacto,

Revisar los conectores y las masas

:XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Una mas de "chorraditas" electronicas y despues todavia algunos se sorprenden de porque habemos gente que no queremos electronica abs,tcs,mapas de potencia.....
Espero que tenga una pronta solucion y puedas disfrutar de la moto.
:ride: You never will ride alone :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Despiste electrónico de alguna clema mal juntada o humedad en un sitio delicado.

Desgracidamente dependes de los conocimientos personales del mecánico en cuestión y de su competencia. Seguro que en nada lo tiene resuelto.

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Trophy SE

Mensaje por pinguinorh »

Me parece muy raro este tipo de fallo ya que por condensación hubiera salido más casos con el mismo problema y aun no he visto nada por aqui ni en foro ingles, como hipótesis podría ser consecuencia de un conector en mal estado, rotura de algun cable o de un mal funcionamiento del alternador, espero que se solucione pronto el problema y puedas disfrutar de tu trophy en breve.

Enviado desde Tapatalk
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi con esos síntomas lo primero que haría es comprobar el regulador y cambiar la bateria.

Una batería en mal estado puede provocar poltergeist electrónicos facilmente, y si... ya se que es nueva pero podría estar en mal estado igual. Y con el frio si ya estaba algo tocada se toca más.

A ver que se hubieran liado los del taller el turbante en la cabeza en cambiar cableria antes de comprobar algo básico.
=))

Te pudo tocar alguna mal cableada pero te fallaría desde el principio, y lo de la humedad pues no me cuadra.

Tampoco te ralles mucho con el tema, de ninguna fabrica sea cual sea la marca salen todas infalibles, que lo arreglen y la dejen perfecta y punto, la unica pega el tiempo. Exige la hoja de deposito que indique cuando la dejastes y cuando la recoges por reclamar tiempos y como prueba para congelar la garantia en el tiempo del taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Yo estoy con knACk, huele a batería o elementos relacionados.
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

"Matar moscas a cañonazos", aunque si te lo cambian, todo mejor así!!!, al ultimo, como te dice triply buscando se tiraron mas de un año...
Micafe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Micafe »

Espero que en mi caso no tarde tanto. En teoria estara esta semana y ya os contare como ha ido.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Espero aprender sobre la Trophy.
Que conste que yo no soy ningun fan de la electronica pero hoy me temo que es lo que hay.
GRACIAS
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

La electrónica en las motos...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Huele a una mala conexión de algún conector y podrían ser los que van al panel de instrumentos y estos van conectados a la centralita.

De que te van a cambiar todos los cables eléctricos de la moto?? Olvídate de eso!!! No lo van hacer y si eso lo hiciera un conoce, mejor te den otra moto, ya que la Trophy es un sin fin de sensores y mazos de cables. Si cambiaran todos los cables de la Trophy tienen que desmontar toda la moto entera con la consecuencia de que esa moto ya nunca funcionaría bien.

Decir que la electrónica de la Trophy es compleja, sí, pero muy fiable. La mayoría de los fallos eléctricos que salen en la Trophy son eléctricos por algún que otro cable o mala conexión de algún relé.

Los fallos de cables mas frecuentes son por su corte en la parte del manillar.
Por lo que es de electrónica muy pocas veces falla.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Street T-95cv-2010
Been voted: 1 time

Mensaje por Juanma70 »

A mí hace poco se me encendia la luz de motor y en el ordenador daba fallo relé ventilador, pero la moto iba perfectamente. En la segunda visita a Triumph Madrid me dijeron que habían saneado cables en mal estado y desde entonces no se enciende. 150€. La solución que me daban si volvía a pasar es la que te dieron a tí, cambio total de instalación. En la Street unos 700€ más mano de obra.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Cuando hablan de sustituir los cables no se refieren a toda la instalación de cableado de toda la moto. Los mazos de cables van como por fases y si falla de un punto concreto sustituirían esa fase que alimenta la parte de donde se ha producido la avería.
Depende de donde se produzca la avería puede que ese mazo vaya a un punto complicado de sustituir y por eso sube tanto dinero.

Esto demuestra una es más que no tienen ni idea de por donde pueda esta esa avería, si hay algo que no funciona es tan fácil como comprobar el cable desde que sale de un punto hasta llegar a su destino y si el cable falla o está cortado llevar un cable nuevo con su funda correspondiente y bien puesto antes de manipular y desmontar toda la moto para sustituir los mazos afectados.
El problema es que una vez que desmontan algo que sea complicado ya notaremos que la moto no va como tiene que ir, ruidos etc. etc.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Micafe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Micafe »

Bueno hoy he recogido la moto y problema resuelto. Me dice el mecanico/electronico que despues de comprobar el sensor de temperatura y la centralita se ha sustituido todo el mazo de cables y conectores que lleva la moto por uno nuevo recibido de la fabrica. Yo he visto el cableado sustituido y la verdad es que impresiona.
Ahora todo funciona bien. Quiero decir que el Concesionario es Retalbikes en Sevilla y que estoy muy satisfecho con el personal de alli por como han sabido gestionar una averia tan puñetera.
Espero que no se averie en mucho tiempo porque la moto en carretera me encanta.
Gracias a todos por vuestro interes.
Vvssss
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800

Mensaje por xavitiger »

Me pasó algo muy parecido en mi Tiger, y después de un año horrible cambiando sensores, centralita, cuadro, instalación eléctrica y termostato, resultó ser una de las clavijas de conexión que no hacia buen contacto. Una vez sustituida no he vuelto a tener problemas. Lo tengo todo explicado detalladamente en el post "Arrepentido de la Tiger", échale un ojo.
Yo de ti les comentaría mi caso en el taller, no sea que es algo parecido.
Suerte.
Micafe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Micafe »

Se me olvidaba decir que por supuesto la garantia se ha hecho valer por el mecanico con lo cual coste cero euros
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Me alegro que haya ido bien…
Al final sea lo que sea todo tiene arreglo.
Es una moto que a medida que va pasando el tiempo cada día te ira gustando más, ya que es una gran moto muy noble y segura.
Responder