Refrigerante Speed Triple 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: Speed Triple 955i
Contactar:

Refrigerante Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

Buenas , explico un poco el tema, mi Speed Triple 955i del 2002 siempre convierte el liquido refrigerante en liquido marron, segun he leido en el foro es por la oxidacion del circuito y del radiador, hace año y medio desmonte todo, purgue , limpie y volvi a llenar, pero sigue acumulando oxido, y noto la moto mas caliente de lo normal.
El electroventilador salta sin problemas cuando toca, pero hace poco en el Gentleman Ride, hicimos una ruta corta a baja velocidad y la moto se pone a parir, y me acaba expulsando liquido por debajo.

Mas o menos se que eso es "normal" en mi moto y los años que tiene, mi pregunta es que vi en "Joyas sobre ruedas" que reparaban un coche "Triumph" con problemas similares, oxidaba el liquido refrigerante, lo que hicieron fue purgar todo el circuito, poner aire a presion para sacar todos los restos de agua, y rellenar con el Refrigerante Evans: http://saharamotor.com/anticongelante-e ... cial-moto/

Que no tiene agua en su formulación, y hierve a los 180º - 200º , por lo que no oxida el circuito ni radiador a no tener agua.

Lo veis buena opción ?, también se supone que dura toda la vida no hay que cambiarlo,
alguien lo usa? .

un saludo
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Re: Refrigerante Speed Triple 955i

Mensaje por shinchan »

El circuito en sí no debe de oxidarse ya que es de aluminio incluido el radiador pero si que hay algunos elementos de metal que pueden hacer la puñeta como el tapón del radiador, el eje de la bomba de agua, el termostato...y también la junta de la culata. Si puedes revísalo todo, incluida una limpieza severa del radiador y del vaso de expansión que pueden estar llenos del lodo oxidado. En cuanto al Evans, sería mejor que tuvieras el circuito sano y limpio antes de gastarte el pastizal. A propósito, Evans recomienda utilizar un líquido preparatorio que absorbe toda la humedad del circuito antes de poner el refrigerante...yo lo haría!
Saludos
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Como dice shinchan, primero limpia bien el circuito, tambien cambiaría el termostato y el tapón. Para probar con un buen refrigerante pero sin ser tan caro como el Evans, a mi me funciona muy bien el "3CV organico 40% volskwagen" de color rosa. Desde que se lo cambié, no salta tanto el electro.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mi 955 tiene sus añitos y más de 150k de km y nunca le paso eso, difícilmente se oxidara como para ensuciar tanto el conducto con un mantenimiento normal.

La limpie dos veces una con 80k/km y otra hace poco aunque no por necesidad por que estaba bastante bien, le cambiaría el liquido 4 veces en todos estos años para que veas.

Lo que suelo hacer para limpiar es desconectar el tubo gordo que va a la bomba y meterle la manguera por un lado y por otro, compro el refrigerante más barato que hay (6€/9€ de 30%) y se lo meto y ando un mes o así con el lo pateo todo fuera para que limpie el agua sin destilar (no es la mejor manera pero no me va mal) y le meto del bueno 50%/50% y tira perfectamente tres años, de hecho lo veo también que aveces me da pereza cambiarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sobre el anticongelante ese me parece tirar el dinero aunque si no lo vas a cambiar más pues no pierdes nada por metérselo, aunque lo que oxida es el oxigeno (el agua tiene oxigeno) y aunque no tenga agua oxidara menos pero hay humedades + oxigeno que entraran. De todas formas le va a hacer más bien no mal.

Pero primero tendrías que arreglar el problema que tienes, por que yo tengo claro que tienes algún problema, y ese problema no tiene que ver el anticongelante ni lo vas a solucionar poniendo uno mejor, quizás aguante sin hervir más pero es evidente que hierva tanto es un problema y si antes empezaba a hervir X grados te aguantara más peor si no enfría seguirás con el problema.

Eso de que aguante hasta 190º no lo veo muy útil por que el motor reventara antes :lol:

La bomba de agua si es como la de mi moto tiene pinta de irrompible, y no es eléctrica si no mecánica (la mía 2004) lo que reduce las posibilidades de fallo o que este trabajando por debajo de su rendimiento habitual a 0, y si dices que te sale por debajo la bomba esta achicando liquido hacía el radiador por que el desagüe va del tapón a los bajos de la moto por el lateral osea que funcionar funciona.
Lo único que reventaran algunas aletillas de la pala de la bomba y no este metiendo presión suficiente, pero no veo como coño se te pudieron reventar las aletillas siendo metálicas de la bomba, aunque no pierdes nada comprobarla que son 3 tornillos

Por lo que igual tienes el radiador atascado, yo anduve siempre con una rejilla que protegía el radiador, quizás sería conveniente que lo quitaras, revisar que no este muy deteriorado por piedras y limpiar a conciencia, ya sea con aire, o con agua a presión o ambos, si te preocupa el agua luego le metes despues aire o lo limpias con otro anticongelante, pero los restos que te pueden quedar yo personalmente nunca me preocuparon En cualquier caso lo quitas y le metes presión por cada extremo.

Yo que conste que con aire solo nunca me pareció suficiente como para quitar la mierda o algo atascado, lo había probado la primera vez que limpie uno y me dio la risa, y con agua y si tienes buena presión en casa veras como veo yo que limpia.

A mi personalmente no se me ensucia casi nada el liquido pero en coches me tiene pasado y a mucha gente le pasa, en nada se le pone sucio pero le enfría igual.

Por ultimo ¿estas seguro que es oxidación?
¿la del 2002 tiene temperatura digital no? debería ser igual la mía...
con temperatura ambiente normal (15-23º), a velocidad legal en carretera abierta ¿te aguanta en un temperatura grados fija más o menos? ¿cuanto?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

Tengo temperatura Analogica, cuando desmonte el radiador hace un año y le meti agua al circuito no paraba de salir marron, el anticongelante se vuelve marron en seguida, asi que algo tiene que oxidarlo, pero no se el que, la moto funciona perfectamente y en las rutas la temperatura esta OK , pero es algo que me ha preocupado siempre y como estoy en plan manitas, quiero mejorarlo.
DudasInformaticas
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Y el aceite del cárter? No te saldrá natillas? Como va de consumo de aceite? Es un poco raro, a ver si tienes un poro en la culata y se te mete aceite en el refrigerante y viceversa.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

sale marron oxido, intento sacar un poco de liquido y os lo muestro, he leido tb productos para sellar los circuitos refriferantes alguno los ha probado?
DudasInformaticas
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

yo no.

Tengo leído de color marrón por problemas de culata y mezcla con aceite así que yo no me obcecaría mucho con lo del oxido.

Si llevas algo de kilometros con el aceite (3k o 4k de km para arriba) puedes probar a desenroscar levemente tornillo de desagüe, sin llegar a quitarlo para no tirar mucho y que suelte un chorrillo para ver si tienes natillas como sugiere Jaume, luego rellenas, y la próxima vez que cambies el filtro del aceite comprueba el contenido.

Aunque supongo también que si se te esta mezclando acabaran las natillas también en el filtro de aire.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

las veces que he cambiado el filtro de aceite lo he visto normal, osea con aceite por dentro nada mas, pruebo a desaguar un poco el circuito y a ver si veo lo de las "natillas" que me comentais, yo digo lo del oxido pq es el color, pero perfectamente podria ser el aceite, y de ser asi que solucion puedo darle?
DudasInformaticas
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El refrigerante si te sale de ese color no es del todo óxido, sino suciedad. En teoría cada 2 años se tiene que limpiar, pero aúnque le saques todo el líquido yt vuelvas a llenar estará sucio. Lo suyo es desmontar radiador y limpiar bien, incluso descalcificar con vinagre toda la noche.

Para limpiar mete la manguera de jardín por arriba, quita el termostato, y saca la manguera de la bomba de agua de abajo hasta que el agua salga limpia, se necesitan unos 30-40 litros para limpiar bién el sistema.

Yo uso refrigerante especial para motores de aluminio (OAT orgánico), el G12, el que es de color rosa, que suele ser ya al 50% y de uso directo (sin tener que mezclar con agua destilada).

para lavar bien el sistema puedes meter media pastilla de lavavajillas que eso no hace espuma y lava bién. Luego vacías bien. Para agua destilada recojo el agua que me sacan los aire acondicionados de casa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

viperef escribió:las veces que he cambiado el filtro de aceite lo he visto normal, osea con aceite por dentro nada mas, pruebo a desaguar un poco el circuito y a ver si veo lo de las "natillas" que me comentais, yo digo lo del oxido pq es el color, pero perfectamente podria ser el aceite, y de ser asi que solucion puedo darle?
si se mezcla con aceite posiblemente sea la culata (lo que tiene más papeletas) y solo te quedara que yo sepa levantar la culata y cambiar la junta.

Si la levantaras ya haz valvulas que no le vendra mal y una limpiada de la camara de combustion, y si eso los retenes que con el tiempo que tiene la moto pueden empezar ya a estar deteriorados.

Si tienes pensado que te dure unos años más vete planteandotelo.

De memoria:
junta - 70pavos
tornillos culata (riesgo de rotura si no los cambias) 40 pavos
retenes de viton si aprovechas y los cambias - 50 pavos

Y de paso aunque es un fregado más gordo cambiar los aros de los cilindros y comprobar los cilindros que no esten pulidos. Cosa que yo me arrepiento de no hacerlo ya metidos. Pero bueno esto si no tiene muchos km y al abrir ves los cilindros bien puedes ahorrártelo.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

uff uff me estoy estresando solo de pensarlo, valvulas me las miraron con 55.000 km y estaban perfectas, lo demas pues tocara llevarlo a concesionario, pq no me atrevo a abrir motor, volvere a desmontar el radiador y limpieza completa otra vez
DudasInformaticas
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

viperef escribió:uff uff me estoy estresando solo de pensarlo, valvulas me las miraron con 55.000 km y estaban perfectas, lo demas pues tocara llevarlo a concesionario, pq no me atrevo a abrir motor, volvere a desmontar el radiador y limpieza completa otra vez

Cuando crees que lo tienes limpio, aún no lo está.

Prueba lo que te digo de manguera y limpiar a fondo. No descartes también usar la pastilla de lavavajillas y luego vaciar.
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por shinchan »

Comparto la opinión de Knack y Pep, con esa superlimpieza de radiador y circuito la cosa va a mejorar muchísimo, anímate!!!
Joy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Triumph

Mensaje por Joy »

Buenas me presento soy Joy , tengo un problema parecido en Triumph 955 st el refrigerante se ensucia, pudiste solucionarlo?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Joy escribió:Buenas me presento soy Joy , tengo un problema parecido en Triumph 955 st el refrigerante se ensucia, pudiste solucionarlo?

Aquí tienes la respuesta:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder