Extracción de tornillo Tiger 800 XCX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger XCx

Extracción de tornillo Tiger 800 XCX

Mensaje por plextoriano »

Pues estoy liado en sacar el lateral de plástico del lado derecho del radiador para tener acceso a las bornas de las luces auxiliares y así poder sacar la señal para activar un relé y con él tener tensión en el navegador, luces auxiliares (no OEM), etc...

Bueno, después de haber puesto en antecedentes, os pido info/ayuda para que me expliqueis como narices se saca el tornillo de plástico del interior de las aletas laterales. Estoy dale que te pego y no hay manera.

Imagen
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS

Re: Extracción de tornillo Tiger 800 XCX

Mensaje por GEIMON »

Me temo que no es un tornillo...es una "grapa"...sólo tienes que presionar hacia adentro con el destornillador mismo y se libera...

Prueba así y ya nos dices...

Un saludo triumpheros
MAXSYM
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

buf.. pues no se si será una grapa, pero mira que he empujado y no sale nada (puede que por el miedo de que el lateral de plástico haga !crack!!! ).

Mañana con más calma volveré a intentarlo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Los tornillos de plástico son una porquería. Cuando se encabrona uno es una putada. Fuego le metía yo al que los inventó :lol:

El problema es que su parte interior, donde va la rosca, se va abriendo con el tiempo y por mucho que gires el tornillo, da vueltas de manera loca y jamás engancha.

Su funcionamiento es parecido al de los famosos tacos de plástico que se utilizan para colgar cuadros. Conforme el tornillo entra en ellos, se van abriendo y se fija con fuerza a las paredes del agujero que acabamos de hacer.

Imagen

Si tienes acceso con la mano por detrás, el problema es menor, ya que cogiéndolo tú mismo y apretando, la rosca engancha y sale el tornillo. Tienes un par de opciones más, las dos drásticas y que te obligarán a comprar tornillos nuevos. La primera es intentar sacarlo haciendo palanca con un destornillador plano y fino. Sacarlo todo, no sólo el tornillo, si no, tornillo y rosca. Así ,con cuidado de no romper el plástico de la moto al que va sujeto, pero haciendo una presión firme, he sacado yo unos cuantos.

La otra opción es la de toda la vida. La que se utiliza para quitar un remache. Broca fina, taladro y a tomar viento el tornillo :lol:

Suerte
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Por si te sirve de ayuda a mi me instalaron un navegador en el servicio oficial y la corriente la sacaron del cable del claxon que está al aire y con fácil acceso.

En nada de tiempo puesto.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Re: RE: Re: Extracción de tornillo Tiger 800 XCX

Cebolleta escribió:Por si te sirve de ayuda a mi me instalaron un navegador en el servicio oficial y la corriente la sacaron del cable del claxon que está al aire y con fácil acceso.

En nada de tiempo puesto.
Pues tampoco es mala idea... Imagen
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Bueno... como soy un poco cabezón he vuelto a intentar sacar la dichosa grapa según las instrucciones de Davidaytor.
Resultado... pues después de pelear para acceder a la parte trasera de la grapa sin romper nada... lo he conseguido!!!
Pasaré mañana por la ferretería para ver si hay una solución de sustitución de la dichosa grapa.

Un saludo y gracias por toda la ayuda
charlessamsonlla
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph tiger 800 xc

Mensaje por charlessamsonlla »

plextoriano escribió:Bueno... como soy un poco cabezón he vuelto a intentar sacar la dichosa grapa según las instrucciones de Davidaytor.
Resultado... pues después de pelear para acceder a la parte trasera de la grapa sin romper nada... lo he conseguido!!!
Pasaré mañana por la ferretería para ver si hay una solución de sustitución de la dichosa grapa.

Un saludo y gracias por toda la ayuda
Esos broches son los mismos usados en los coches, para que salga guíese sin carga hasta que se asome luego tirar de él, si la cruz esta rodada intenta sacarlo con una punta de acero bien afilada apalancando al rededor del tornillo, por último si necesitas broches ve a un taller de pintura de autos los mecánicos que desarman suelen tener cajas con cacheteo de carrocería
Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder