A mí no me parece mal usarlo, siempre y cuando no se supere lo indicado por el fabricante.
Yo por ejemplo en la moto en el último cambio tenía el aceite 7.000 kms (en lugar de 10.000), y en el coche 12.000 kms (en lugar de 15.000), no me importa cambiarlo antes de sus kms siempre respetando el tiempo.
A lo que me refiero, es que si yo uso ese aparato sería para reducir los tiempos de mantenimiento si fuese necesario, no para alargarlos más.
Mirado así tiene su que!!, pero si cumples con la calidad del aciete que dice el fabricante y los tiempos..
Normalmente suelen decirte, cada 15000km o si no llegas,"cada año", en mi caso en el coche, cada 20000 o al año, en mi caso paso los 20000 al año, no se hay gente que no se fia de estas cosas, con los aceites actuales yo si me fio y sobre todo si compras calidad
No me parece mala idea, así puedes estirarlo en tiempo si no llegas al límite de kilómetros establecido.
Hay condiciones en los que el aceite está mejor usado que en otras. Un usuario de ciudad castiga mucho más el aceite que aquel que sólo viaja, y seguramente este último tendrá bastantes más kilómetros.
sach escribió:Mirando he visto este invento que con unas pocas gotas de aceite de motor usado y a su temperatura de funcionamiento nos dira si necesita cambio.
Me parece carisimo 70€ para lo que es, como dicen los compañeros respetando el tiempo o Km para que este aparato, en la moto es cada año si o si y en el coche en mi caso cada 30000 km o 2 años tambien si o si, sobra este aparato, en mi opinión.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...