Yo no descarto ninguna, la RS es una EX con frenos y suspensiones mejoradas, justo lo que yo veía flojo en la EX, aunque es una moto que me gusta. Quizás la neo que más me gusta ahora, con permiso de la nueva gama de Triumph, que se queda muy cerca (Thruxton R y T120).
Pero es que esta RS tiene la estética que me gusta, la polivalencia que quiero (ciudad, rutas con desahogos por curvas, y viajes esporádicos con bolsa o alforjas blandas), y la sencillez (relativa) que le pido a la moto. Para mí lo tiene todo. Se parece mucho a mi XJR 2010, pero puede que sea hasta un poco más bonita.
El problema va a ser el precio. La EX cuesta 13.500. La RS se subirá a los 15.000. Y por ese precio por una moto básica como que no.
Qué guapas. Pero la horquilla es convencional, no? Y la pinzas serán Nissin siendo Honda, no? Es que al final, son motos de prestaciones normalitas, con chasis de cuna de acero, con equipamiento estándar, franja de uso estándar, pero a precio de rolls royce.
El peso de la RS es de 252 Kg, algo menos que la EX (260). Y son muy bajitas de asiento.
Para mí, es el camino que debió seguir Yamaha con la XJR, no esa moto de paseo en la que la han convertido. Un buen restyling con ABS y manteniendo el ciclo hubiera sido lo que son estas CB, preciosas y la RS una buena naked mecánicamente hablando.
Para mí la RS es una neo perfecta, excepto en el previsible precio.
Yo soy un tipo con cierta edad (51) y llevo desde 2010 buscando una naked neoclásica polivalente, sencilla (poca electrónica), de calidad, resistente y duradera en todos los sentidos (también estético).
Probé con una Sportster durante cuatro años y no me sirvió. Después me empapé de todas las neos del mercado, y tras mucho mirar, me decidí por el anterior modelo de XJR. Estoy contento con esa moto y la única pega es el peso (245).
La RS es como la XJR antigua, pero más bonita si cabe. Tiene todo lo que buscaba: ciclo, motor, sencillez (refrigerada por aire), estética clasica (ese piloto y ese doble tubo...), polivalencia, fiabilidad... y ventajas como las seis marchas o el ABS.
Resumiendo, si no tuviera la XJR (muy parecida), habría encontrado la neo definitiva.
A mi me encanta la EX, aunque no en amarillo precisamente, mejor en blanco o negro p.e.
Pero el precio (13.500 aprox) me parecía una exageración. Claro que ahora, comparando con las T120 ya no parece tanto, sobre todo si comparas prestaciones...
Si tuviera que decidirme ahora entre las dos (¡¡si tuviera el dinero claro!!) creo que me iría a por la Honda...