Street triple R, justita o va sobrada¿?

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
8
Moto:: ninguna

Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por 86Maximo86 »

Buenas recurro a vosotros porque estoy hecho un lío, si no pasa nada la semana que viene dejo encargada una Triumph street triple R 675, pero no quisiera equivocarme, porque también me gusta la Ducati monster 821, aunque el motor de la ducati me gusta menos, lo veo más "pachorron ", el miedo que tengo con la Triumph es si se me quedaran algo escasos esos 675 en autovia, porque la ducati por ejemplo son 821. También he valorado alguna MV Agusta brutale 800 de segunda mano pero no se prefiero estrenar.

Que decís ira sobrada para ir por autovia a 120-130 sin llevarla muy revolucionada (para cuidar el motor) o mejor le tiro a la monster?? (He probado ambas y el modo de conducción de momento me gusta más el tricilíndrico lo veo más cómodo sobre todo para ciudad) el mayor uso que le daré será por la cuidad-pueblo secundarias (algo de autovia) y alguna salida-viaje los fines. Gracias
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
9
Moto:: Street

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Foxwar »

Por mi experiencia con mi street sin r
120 KMh = 6000RPM

Te queda aún la mitad del cuentakilómetros. Si la aprietas en 1º pasas de los 100KMH

Saludos
PD: espero que te este haciendo un lío con mi información XDD
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Sixties »

y 150 de marcador en segunda...

a 120 va a 6000 como decís, no se queda nada corta.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
8
Moto:: Street R

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por MrOrange »

Quedarse corta en autovia?? No lo termino de entender...una 125cc lo puedo pensar, pero una moto con 105cv y 190kg... Una moto que en 6º va a 230kmh antes del corte...
Pero como va a quedarse corta en autovia!!!

Ahora, si me dices si tiene mas par que una 850cc, 1000cc o 1200cv saliendo desde bajas rpm y cargada, pues claro.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Galeno »

Para ir a 120-130 km/hora todo lo q sea más que una scooter 300 irá sobrada

Si en 3-4 años y 20-30.000 km en salidas domingueras me dices que se te queda corta y quieres una moto con más CV/Par... Puede ser...


Que moto tienes ahora?

Otra cosa es que con este tipo de motos a partir de cierta velocidad, quien no va comodo no es la moto si no el que va encima comiendose todo el aire...

:XX:
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
8
Moto:: ninguna

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por 86Maximo86 »

Jeje ok oido cocina, todas mis dudas disipadas. Como siempre mil gracias por vuestro tiempo. Así que si no pasa nada en 20-25 días.... subiré foto! Un saludo.
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 16:57
9
Moto:: Street

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Foxwar »

Felicidades por la decisión!!! Si puedes pide el QuickShifter es una passada =O =O
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Minimoto »

Una moto que coge los 230 kms/h todo lo que sea ir a 120 es un paseo en sexta es un relax.
Imagen
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 26 Abr 2010, 19:27
15
Moto:: Ducati MTS 1200s
Ubicación: Valencia

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por mikux »

Yo tenía la Strret Triple normal, versión de 95cv y te aseguro que va sobrada de motor. Le hice 52 mil kms antes de venderla, cogiéndola todos los días para ir a trabajar. Eso más salidas de fin de semana, unos cuantos viajes y 3 o 4 entradas a circuito...

Tal y como te dicen no te dejes llevar por la cilindrada. Ese motor va sobrado!!!

Muy buena compra, a disfrutarla!!

V'ssss
Avatar de Usuario
PedritoST
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2009, 19:34
16
Moto:: STREET R ABS

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por PedritoST »

teva a sobrar moto por "tos laos" además la R viene con buenos frenos y buenas suspensiones,
yo la tengo y despues de tener 750, 800, 1050 no se me queda corta en absoluto, al revés mas feliz que una perdiz jjjjjjjj :D :D :D
:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
8
Moto:: ninguna

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por 86Maximo86 »

Jaja si ya me habéis convencido! Nada ninguna duda ya, ahora toca esperar
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
8
Moto:: Street R

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por MrOrange »

mikux escribió: Tal y como te dicen no te dejes llevar por la cilindrada. Ese motor va sobrado!!!

Antes todo el mundo tenia 600cc y rara vez algo de 1l. ahora parece que no eres nadie si tu moto no tiene 1000 o 1200cc. :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21379
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por peptorres »

MrOrange escribió:
mikux escribió: Tal y como te dicen no te dejes llevar por la cilindrada. Ese motor va sobrado!!!

Antes todo el mundo tenia 600cc y rara vez algo de 1l. ahora parece que no eres nadie si tu moto no tiene 1000 o 1200cc. :XX:

Noo... eso ya ha caducado...

Ahora eres un puto pringao si no tienes ayudas electrónicas, suspension electrónica, microondas y wifi en la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
9
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Jmarcos »

Que delicadito se a vuelto el personal,con mas de 70/80cv cualquier moto va mas que sobrada realmente y con mas de 100 es un tiro y mas de 120/130 en el 90 y tantos por cien de las veces nunca hacen falta.
:ride: You never will ride alone :ride:
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 14 Feb 2016, 01:08
9
Moto:: Street Triple 95cv
Ubicación: Barcelona

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Gonzo2985 »

Me pegué un viaje de 510kms ida y otros tantos vuelta con una 95cv. Más de 300 cada trayecto por autovía/autopista. A partir de 150 de crucero ibas un poco más incómodo, pero más que nada por el aire. Pero lo que es 120, vas como un señor. De hecho la llevaba en 5ª y pocas veces metí la 6ª. Piensa que un motor, no por ir bajo de vueltas va más cuidado. Es decir:

Para mantener los 120, has de abrir el gas más en 6ª que en 5ª, al final has de producir la misma energía, por lo que a menos revoluciones, las explosiones serán más fuertes, mientras que a más revoluciones, las explosiones dentro de la cámara de combustión serán más flojas, aunque habrá más.

Piensa que es un motor, que si no recuerdo mal corta a las 12500. Llevarla a 8000 vueltas, es lo más normal y te gastará menos que a 6000.

Enhorabuena por la compra!!!
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
8
Moto:: ninguna

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por 86Maximo86 »

Muy buena explicación para novatos sin noción ninguna en mecánica como yo, gracias poco a poco iré aprendiendo cosillas.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
8
Moto:: Street R

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por MrOrange »

Gonzo2985 escribió:Me pegué un viaje de 510kms ida y otros tantos vuelta con una 95cv. Más de 300 cada trayecto por autovía/autopista. A partir de 150 de crucero ibas un poco más incómodo, pero más que nada por el aire. Pero lo que es 120, vas como un señor. De hecho la llevaba en 5ª y pocas veces metí la 6ª. Piensa que un motor, no por ir bajo de vueltas va más cuidado. Es decir:

Para mantener los 120, has de abrir el gas más en 6ª que en 5ª, al final has de producir la misma energía, por lo que a menos revoluciones, las explosiones serán más fuertes, mientras que a más revoluciones, las explosiones dentro de la cámara de combustión serán más flojas, aunque habrá más.

Piensa que es un motor, que si no recuerdo mal corta a las 12500. Llevarla a 8000 vueltas, es lo más normal y te gastará menos que a 6000.

Enhorabuena por la compra!!!
Sin ser ingeniero mecanico, no termino de ver tu teoría...

Para mantener la misma velocidad abrir mas gas en 6 que en 5? no lo entiendo. SI abrir gas es acelerar, al ir mas alto de vueltas debes mantener mas recorrido abierto del acelerador.
Ademas en 6º a velocidades e 6000rpm trabaja en su zona de confort, así que no consume mas por hacer mas esfuerzo, otra cosa es que vayas muy largo de vueltas siempre en 2-3000rpm, y le hagas acelerar, porque entonces si exiges al motor en una zona mala.

Si los ingenieros ponen la 6º, es por algo. También se te ha olvidado decir, que a mas revoluciones, mas rozamiento interno del piston y cilindro, así como otras piezas, por tanto mas desgaste y supuestamente menos vida del motor, si la llevas siempre al corte, veras como traga aceite por ese rozamiento.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Sixties »

Más revoluciones, más consumo. Esa ley es poco quebrantable. Salvo que vayas ahogando la moto en sexta a 2000 vueltas. Un crucero a 120kmh, en una zona media de revoluciones...cuanto más larga la marcha menos consumo. Mira los coches modernos como van cada vez más y más largos.

Dependiendo de como esté el mapa, incluso puede inyectar menos (hablo de inyecciones por cada ciclo de cada cilindro) a 7500 rpm en quinta que a 6000 en sexta...pero claro, a 7500, hay más inyecciones por minuto, y hay más consumo. También es muy importante que la puesta a punto se hace teniendo en cuenta el uso real de la moto.

Usando números aproximados:

Normalmente, la mezcla oscila entre la relación aire-gasolina de máxima potencia (12,5), y la de mínimo consumo (14,7). En la zona de bajo acelerador (0-5%) y hasta 6000-7000rpm se pone la mezcla de bajo consumo. Y además, en la zona 4000-6000 se estira un poco más (hasta un 20% de acelerador), para cubrir bien si vamos cuesta arriba, recuperando un poco, etc. Fuera de ahí, con más gas o más vueltas, progresivamente se va aumentando la proporción de gasolina, hasta la de máxima potencia.

Luego hay que pasar emisiones, que obligaría a ir en mezcla de consumo (14.7) siempre...pero la homologación, "casualmente", queda cubierta con la zona de mínimo consumo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21379
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por peptorres »

El par motor tiene que ver también, porque un motor que trabaja forzado consume más que uno que va más 'descansado'. Marchas largas a bajo régimen no tiene porqué consumir menos que una marcha inferior a un régimen más liviano, aunque como dice Sixties, es una norma casi inquebrantable.

Una cosa es el consumo eficiente y la otra el consumo mínimo.

Yo por ejemplo que no busco hacer el cabra le puse un diente más y tengo un piñon de 19 puntas. Eso me 'rebaja' 500rpm en 6ta a la misma velocidad, y como este motor tiene par de sobra, consume ligeramente menos. Pero como también es una moto, el consumo no se lo miro. Le echo de beber cuando tiene sed y tira millas, que también tengo el mapa de 'despilfarro' el que me saca los petardos por el escape y ese mapa consume más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
11
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Street triple R, justita o va sobrada¿?

Mensaje por Sixties »

peptorres escribió: Pero como también es una moto, el consumo no se lo miro. Le echo de beber cuando tiene sed y tira millas, que también tengo el mapa de 'despilfarro' el que me saca los petardos por el escape y ese mapa consume más.
Pues eso digo yo, para gastar poco están los coches. Yo la verdad es que apenas me fijaba en el consumo hasta que empecé a usar la moto para ir a trabajar. Como voy todo el rato al ritmo del tráfico, me entretengo mirando esas cosas, como hago en el coche. Es un poco rollo.
Responder